| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
servando Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mar Jun 27, 2006 12:45 pm Asunto: Redireccionar un foro y mantener el PR |
|
|
Hola!
Enhorabuena por el foro. Me acabo de registrar y hago mi primera pregunta.
Lo que quiero es que la gente que busca en Google y le sale una página cualquiera del viejo foro phpbb, pulse en el link y entre en la portada del nuevo foro vbulletin, vamos que sea redireccionado.
¿Cómo se puede hacer esto segun lo que le gusta a Google? Se poco sobre estas cuestiones. |
|
|
 |
Álvaro.4 Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Jun 27, 2006 3:52 pm Asunto: |
|
|
| ¿Vas a mantener el foro phpBB activo o vas a eliminarlo? |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Jun 27, 2006 10:01 pm Asunto: |
|
|
Hola, Alvaro.
El foro phpbb ya lo tengo cerrado.
Me faltó decir que los mensajes del phpbb los pude trasladar al nuevo vbulletin, entonces tendo duplicadas esas páginas.
Quiero que quien busque en Google y le salga una página del phpbb, pulse y entre en la portada del nuevo vbulletin.
¿Como hacer este redireccionamiento del gusto de Google?
Muchas gracias. |
|
|
 |
Ged Lo mío es Gigablast
.jpg)
|
Publicado: Mar Jun 27, 2006 10:25 pm Asunto: |
|
|
Hola,
pues mueve tu vbuletin al directorio phpbb y así no tienes porque redireccionar.
la página principal del foro te quedará en la misma dirección que con el phpbb
 _________________ Manuales Drupal CMS Gestor de contenido
Experimentos Experimentos e inventos caseros |
|
|
 |
Álvaro.4 Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Jun 28, 2006 9:35 am Asunto: |
|
|
| Y eso es lo que más le va a gustar a Google. |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Jun 28, 2006 11:55 am Asunto: |
|
|
aha...
Pero quien haga una busqueda en google, le salga una pagina del phpbb y pulse... tendria una pagina en blanco. Por eso lo he instalado en otro directorio.
Para hacer que le salga la portada del vbulletin habria que redireccionar entonces. |
|
|
 |
Álvaro.4 Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Jun 28, 2006 12:54 pm Asunto: |
|
|
| servando escribió: | | Pero quien haga una busqueda en google, le salga una pagina del phpbb y pulse... tendria una pagina en blanco. Por eso lo he instalado en otro directorio. |
No. Google vería que esas páginas no existen y las eliminaría de los resultados. |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Jun 28, 2006 2:13 pm Asunto: |
|
|
| Si, pero el usuario que busca le da una pagina no encontrada. Me gustaria redireccionarlo al home del nuevo foro... |
|
|
 |
Álvaro.4 Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Jun 28, 2006 2:47 pm Asunto: |
|
|
No.
Como ya te he dicho antes, las páginas no encontradas no aparecen en las búsquedas. El usuario que busque llegaría al nuevo foro, si es que aparece en los resultados, pero no en una página con error 404, Google detecta muy bien este tipo de cosas. |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Jun 28, 2006 4:24 pm Asunto: |
|
|
Las paginas ya estan en el buscador para la gente que busca, otra cosa es que con el tiempo las quite google al ver que no existen.
No encuentro el codigo para redireccionar todas las paginas del foro, es decir, todas las del directorio midominio.com/foro/ y que redirijan al index.php del nuevo foro.
He visto esto:
<?php
header("HTTP/1.0 301 Moved Permanently");
header("Location: http://www.midominio.com/foronuevo/index.php");
exit;
?>
Pero no se donde ponerlo porque las paginas del foro son dinamicas y quiero redireccionarlas todas.
Tambien he visto que haciendolo con .htaccess este codigo:
Redirect 301 /foroantiguo/ http://www.midominio.com/foronuevo/index.php
He subido el htaccess al direcotorio del foro pero lo unico que me redirecciona es cuando entro por la portada, paginas interiores del foro no las redirecciona.
¿Como se hace? |
|
|
 |
malder Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Sab Jul 01, 2006 3:25 pm Asunto: |
|
|
Hola, hace tiempo que no veo estos codigos pero si, creo que es este, es facil, vete a los archivos de phpbb, los generales, o sa includes.php viewtopic.php etc, etc y pones ese codigo arriba del todo, prueba y prueba hasta que te salga entonces cuando un user entre por google a una url antigua será redireccionado a ese mismo post pero al la nueva url, eso si fuera el nuevo foro de phpbb pero como ya es otro no te valdra porque las url cambian, las variables etc
o lo mas facil es modificar una pagina de error 404 y cuando el use entre que le redireccione al index ya que esa page ya no existe  _________________ Disfruta el deporte balonamo en Foro balonmano
Intercambia conocimientos en el Foro webmasters |
|
|
 |
chiaravel Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 12:48 am Asunto: |
|
|
Hola,
Eso no siempre funciona....
Yo he puesto los redirects permanentes en todos lados, inclusive en el MOD_REWRITE y no me ha funcionado.
Sinceramente lo que acabas de hacer te traerá mas inconvenientes que soluciones.
Google no solo no reconocerá tu viejo PR sino que notarás una disminusión significativa en las visitas, y por supuesto el retroceso de todas las posiciones ganadas.
Yo he hecho algo parecido pero sin cambiar de script por la cual los nombres de las paginas deberian ser iguales.
He pasado de www.vb-mundo.com/programacion/index.php a www.foro.vb-mundo.com
Al crear un subdominio Google lo ha tomado como un sitio completamente nuevo y si te fijas... al ingresar al sitio viejo automáticamente te redirecciona al nuevo.
En tu caso.. yo creo que las paginas en VBulletin se deben llamar diferente a las de phpbb2 y ahi notarás la diferencia.
Saludos _________________ Pablo Tilotta (MOOXAR)
www.mooxar.com |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 12:03 am Asunto: |
|
|
Disculpas por la tardanza en responder...
Gracias malder y chiaravel por los comentarios, me han parecido interesantes. Todavía ando liado con este tema...
Ya tengo el foro vbulletin al que he importado todos los mensajes del phpbb y sigo manteniendo ambos foros online, es decir, contenido duplicado en toda regla. ¿Ahora google que hace?
Google ya está indexando el nuevo vbulletin, son 20000 páginas.
¿Sería un error no hacer nada en este problema de contenido duplicado? Vamos, que google indexe ambos foros (calcados) y que los posicione como considere oportuno. El vbulletin nuevo lo he optimizado con el script vbseo, por esta parte, mejor que el phpbb, pero no tiene la antiguedad ni el PR del phpbb.
Ambos foros están en el mismo dominio, en diferentes carpetas. |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 1:51 am Asunto: |
|
|
Al poner esto:
| Código: | <?php
header("HTTP/1.0 301 Moved Permanently");
header("Location: http://www.midominio.com/foronuevo/index.php");
exit;
?> |
en la primera línea de:
viewforum.php
viewtopic.php
e index.php
Redirigirá a tus usuarios al nuevo foro, la cuestión es que no lo hace especifícamente al mensaje buscado sino a la index del nuevo. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
chiaravel Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 3:43 am Asunto: |
|
|
No estamos discutiendo si redirige o no...
El Mod_Rewrite funciona perfecto... solo que para Google no es suficiente...
Saludos _________________ Pablo Tilotta (MOOXAR)
www.mooxar.com |
|
|
 |
|