|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6210 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 5:38 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | ¿crees que van a pagar a un blog que saca las cosas malas de sus productos? |
No, pero precisamente eso daría mucho valor al blogger Te pasan un producto, lo pruebas, te parece malo, y lo dices. Tal vez no te vuelvan a contactar o lo que sea, pero... tal vez tengan en cuenta la revisión a nivel usuario y mejoren en próximas versiones. Pero tu credibilidad como blogger sigue intacta y eso es lo que aprecian los lectores (o eso queremos creer). _________________ Xeoweb |
|
|
 |
DrAvenarius ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 6:16 pm Asunto: Credibilidad |
|
|
Space.. Siento haberme comido la "o"...
Creo que desde una óptica pura de mercado - dejando de lado temas éticos - vender posts es mala inversión. Como dice Hoboseo, recibir un producto y criticarlo da credibilidad a quien lo hace y cantar las alabanzas de cada cosilla que te pasan, pues no. Por lo demás creo que estamos bastante de acuerdo... en lo de web personal, creo que los blogs tienen ciertos intangibles: actualización, comunidad, interacción con los lectores, estilo de redacción... son una web personal (o profesional) pero más que eso. _________________ Windows Vista. Foros Vivienda. |
|
|
 |
Invitada Busco en Dmoz
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 7:21 pm Asunto: |
|
|
Depues de leer los post referidos y vuestros diferentes comentarios, personalmente creo que, una vez más, el sistema no es malo en sí, pero si puede serlo su uso.
En este momento, decenas de revistas ( como apuntaba Hoboseo) reciben productos para probar, que son comentados en sus artículos; revistas técnicas, informáticas, deportivas, automovil, viajes, gastronómicas, vinos, etc.
Eso permite a las empresas dar a conocer sus productos, y a nosotros recibir una opinión que vas mas allá del "pdf" de características del fabricante-. Unos lo hacen mejor, otros peor, pero creo que el cambiar el soporte ( de papel a blog), no lo tiene que hacer malo. _________________ Invitada |
|
|
 |
ser AllTheWeb fue el mejor

|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 11:27 pm Asunto: |
|
|
| djemili escribió: | A mi no me gusta. Creo que lo mínino sería que el bloger indicase claramente que vende sus posts al mejor postor. Lo que (para mi) minaria su credibilidad.
No es lo mismo vender anuncios u otros espacios publicitarios que vender los propios posts.
Al final toda la información estará amañada y seremos victimas de nuestras propias mentiras. Porque ademas, siguiendo el principio de no cagarse en la mano que te da de comer, nos damos cuenta que nunca se escribirá un post pagado con plena libertad de opinión. |
Si voy a escribir sobre algo que me gusta y encima me pagan, me parece una buena idea. Lo que no me gusta es vender la imagen del blog. Es algo estupendo siempre que el anuncio vaya en consonancia con el sitio y el autor dé una opinión sincera. Sino sí que se estaría minando la credibilidad y el futuro del blog. _________________ internet, sociedad, arte y tecnología
surfeurope |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 9:02 am Asunto: |
|
|
Siempre se podría autoregular como sucede en la televisión, y cuando sea un anuncio emitido durante un programa (sería el equivalente en este caso), marcar claramente que se trata de eso: un anuncio.
Sin embargo, si la normativa (o si no existe la autorregulación) ya se salta bastante en televisión, en la web no quiero ni pensarlo. Hay tan pocas webs que marcan claramente los anuncios como tales... _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
Badalona Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 8:02 am Asunto: |
|
|
Me parece que os vais un poco por las ramas .
Yo creo lo que Hoboseo decía al inicio de esta discusión está bastante cerca del sentido de esta propuesta:
| Cita: | | La relación directa con el mundo SEO es clara |
Es evidente que se va a ir a buscar bloggers con mucha tirada, generalmente con muy buen posicionamiento en google. La mayoría de los blogs tienen más visitas de buscadores que de usuarios habituales, por lo tanto, pagar a un blogger para que escriba sobre un producto es asegurarse un buen posicionamiento en google para ese producto (aunque sea en la web del blogger). Pero, y aquí viene la que para mi sería la perversión del sistema, si se habla mal del producto la publicidad es mala... Y yo creo que pronto dejará de tener utilidad. Así que la tendencia será a buscar quien hable bien del producto. _________________ Badalona |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 11:07 am Asunto: |
|
|
Cuanto tiempo, Badalona. Veo que ya no te afecta el Sandbox
| Badalona escribió: | | Es evidente que se va a ir a buscar bloggers con mucha tirada, generalmente con muy buen posicionamiento en google. |
El enfoque SEO en este caso es buscar bloggers que te posteen por 10$ (precios bajos - es lo que pretende payperpost) y si consigues 100, por 1000$ haces una fiesta de promoción y enlaces. Los bloggers con mucha tirada seguro que no te postean por 2 duros, y mejor que el producto a analizar sea bueno.
| Cita: | | si se habla mal del producto la publicidad es mala... Y yo creo que pronto dejará de tener utilidad. Así que la tendencia será a buscar quien hable bien del producto. |
La empresa que busca el pago por post tendría que cuidar que el producto sea bueno. En otro caso parece tontería pagar por el post porque te puede salir mal. Y un blogger que escriba siempre algo positivo puede perder credibilidad, su blog pierde valor y en consecuencia sus posts.
Está claro que se va a explotar para conseguir enlaces. Negociaciones de número de enlaces por posts. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Badalona Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 12:46 pm Asunto: |
|
|
No, ya no me afecta el Sandbox, ya soy feliz
En cuanto a que bloggers con muchas visitas (no con los que tengan más visitas, desde luego), no esten dispuestos a escribir una entrada sobre un producto por una pequeña cantidad de dinero... No estaría yo tan seguro.
Y en cuanto a lo de la credibilidad, si tienes en cuenta que una vez estás arriba en google, puedes mantenerte durante mucho tiempo sin demasiado esfuerzo, no creo que a medio plazo influya demasiado en la credibilidad del autor el que escriba bien de productos mediocres.
Y si habla muy bien de un producto muy malo, el número de enlaces entrantes puede ser muy elevado
Pero bueno, nunca se sabe, desde luego  _________________ Badalona |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 1:47 pm Asunto: |
|
|
| Badalona escribió: | | Y en cuanto a lo de la credibilidad, si tienes en cuenta que una vez estás arriba en google, puedes mantenerte durante mucho tiempo sin demasiado esfuerzo, no creo que a medio plazo influya demasiado en la credibilidad del autor el que escriba bien de productos mediocres. |
Si entendemos credibilidad = visitas, relevancia en el sector o en los blogs, esto influiría en el precio, cuando más destacado sea el blog en este sentido más valor tendrá el enlace (a nivel económico y a nivel de posicionamiento).
Un blog con más credibilidad tendrá siempre más enlaces y más relevancia (o así debería ser, no deja de ser la democracia, somos todos los usuarios los que lo decidimos).
| Badalona escribió: | | En cuanto a que bloggers con muchas visitas (no con los que tengan más visitas, desde luego), no esten dispuestos a escribir una entrada sobre un producto por una pequeña cantidad de dinero... No estaría yo tan seguro. |
No sé cuanto es la cantidad básica que fijaba payperpost.com creo que en algún lado leí que 10$. No se encuentran bloggers (blogs de verdad, con contenido) que te escriban sobre un producto por ese precio. Da mucho juego la moneda entre diferentes países, que en compra de enlaces se hace mucho, pero 10$ por una entrada es una risa. A no ser que hablemos de blogs abandonados con 10 - 15 visitas residuales diarias, en las que al autor le da lo mismo. Pero en esos blogs el enlace tendrá mucho menos valor y el número de visitas directas que puede dar al producto son de risa.
| Badalona escribió: | | Y si habla muy bien de un producto muy malo, el número de enlaces entrantes puede ser muy elevado |
Si se hace eso, creo que Internet castigaría a ese blogger por medio de sus lectores, y a la larga eso castiga el posicionamiento y el valor de los enlaces. Y ahora que me fijo tu dices algo parecido a esto:
| Badalona escribió: | no creo que a medio plazo influya demasiado en la credibilidad del autor el que escriba bien de productos mediocres.
|
Coincidimos en que a largo plazo pasará factura  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Ruben Busco en Dmoz

|
Publicado: Jue Jul 06, 2006 2:16 pm Asunto: |
|
|
Igual lo leistes en mi blog lo de los 10$, de todas maneras creo que no hubiese habido discusion si en vez de 10$ hubiesen sido 300.
Me parece que, como ya he comentado, que todo se soluciona poniendo un disclaimer.
De todas formas en su blog cada uno puede hacer lo que le plazca, pero que me expliquen (sigo sin entenderlo) la diferencia que hay entre escribir algo por lo cual te paguen, escribir algo porque te han regalado algo, o escribir sobre algo por lo que tienes intereses. _________________ Online el Weblog de un adicto a Internet |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 9:20 am Asunto: |
|
|
| Ruben escribió: |
De todas formas en su blog cada uno puede hacer lo que le plazca, pero que me expliquen (sigo sin entenderlo) la diferencia que hay entre escribir algo por lo cual te paguen, escribir algo porque te han regalado algo, o escribir sobre algo por lo que tienes intereses. |
Claro, al final no deja de ser un texto publicado en una web verdad?
Mira, esto son los resultados al tirar un dado en un post pagado:
6, 6, 6, 6, 6, 6
Estos son los resultados al tirar el dado que me han reglado:
6
Estos son los resultados de alguien que escribe sobre dados sin influencias ni prejuicios:
2, 6, 1, 4, 4, 3, 5
Dime si ves alguna diferencia, o tan solo ves números. _________________ Foro restaurantes
Wikifone - Números 900. |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 10:09 am Asunto: |
|
|
Pero Emili, los medios de comunicación son así... todos los periodistas están a sueldo de un periódico, radio o televisión y cuando realizan sus contenidos están siempre influenciados por algo o alguien. Es decir, todos tienen una afinidad política/social y siempre escribirán sus noticias bajo su punto de vista, luego el consumidor es quien elije si lee El Mundo, El País, ABC, Gara, La Razón, etc.. sabiendo lo que se va a encontrar.
Si los blogs son tenidos en cuenta como medios de comunicación no veo donde está el problema... _________________ FórmulaF1: Toda la Fórmula 1 en estado puro.
Plataforma de desarrollo Velneo V7 |
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 11:15 pm Asunto: |
|
|
Un poquito de off-topic
Mucha gente critica que un blogueador gane dinero con su web, y es cierto que esta gente tiene derecho a expresar su opinión.
Pero criticar tan duramente la publicidad, me parece exagerado.
En lo personal, no me importaría calarme montañas de publicidad si gracias a ella la conexión a internet fuese gratis.
Hay mucha gente (y cuando digo mucha es porque es mucha) no tiene acceso a internet por no tener con que pagar el servicio.
Quizá una internet con publicidad no sea una idea clara hoy día, pero me lo imagino parecido a la televisión...es una combinación de espacios de programación intercalados de publicidad.
En fin, creo que después de un tiempo de tener internet con publicidad terminaríamos acostumbrandonos. _________________ ||tipos clasificaciones bombas centrifugas- biologia||
||No quiero llegar al momento de mi muerte y descubrir que no he vivido|| |
|
|
 |
war Soy de Yahoo!

|
Publicado: Sab Jul 22, 2006 12:23 am Asunto: |
|
|
a ver si entendí el asunto. Todo esto por una especie de Editorial en linea? _________________ Diseño de Paginas Web
Diseño Web |
|
|
 |
javione Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Lun Jul 24, 2006 9:23 pm Asunto: |
|
|
Si ataca excesivamente el que le paguen a un blogger por un post, antes los dialers estaban en todas partes... antes se usaban los dialers, espero que todos los que consiguieron dinero timando a otros callen para siempre.
Evidentemente si un blogger vende todos sus posts dejará de hacerlo porque la gente dejará de leerle, si a mi me gusta tal coche y la empresa me paga porque hable de el genial, si yo odio ese coche y la empresa me paga por hablar de el, simplemente no hablo y ya está. Ahí entra la etica del blogger. _________________ Directorio Sólo blogs->Bitacoras |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante