| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ruben Busco en Dmoz

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 4:13 pm Asunto: |
|
|
Primero: Excelente artículo Fran,aunque eso no es nada nuevo
¿Nunca os habeis parado a pensar porque las búsquedas con tílde se asemejan tanto a las búsquedas de allinanchor?
Hacer la prueba en búsquedas que controleis, por ejemplo, yo buscando online (en google españa para páginas en español) salgo segundo. Si busco ónline, salgo primero, si busco allinanchor:online, salgo primero
Probad. _________________ Online el Weblog de un adicto a Internet |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6209 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 4:18 pm Asunto: |
|
|
No, no es nada nuevo, lo sé, lo tenéis comentado ya de hace años. Pero en ningún sitio encontré la explicación (envíame el enlace si me equivoco ) que fuese un error por tokenización en un sentido y no en el otro. Eso es lo nuevo (no para Google, pero sí para responderles a los que pregunten en los foros), sabemos cómo funciona y sabemos porqué.
| Ruben escribió: | | ¿Nunca os habeis parado a pensar porque las búsquedas con tílde se asemejan tanto a las búsquedas de allinanchor? |
Esa es otra las sospechas que tenemos idea de por qué es, pero es casi imposible aislarlo. Cuando haces la búsqueda con tilde, al aplicar esa "tokenización" no sé está aplicando algo más del algoritmo, igual que sucede con allinanchor, es como si la búsqueda dejase de ser la findall por defecto. De todas formas cada vez se nota menos con las relaciones que está estableciendo Google.
¿Os habéis fijado que Yahoo! y MSN son muy superiores a Google en el tratamiento de las tildes? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 4:22 pm Asunto: |
|
|
jeje ... yo entendí lo de "nada nuevo" como piropo  _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
Ruben Busco en Dmoz

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 4:34 pm Asunto: |
|
|
Jaja, no, lo que me refería es que no es nada nuevo que escribas buenos artículos...
Unoqueva tiene toda la razón. _________________ Online el Weblog de un adicto a Internet |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 4:36 pm Asunto: |
|
|
Ahhhhhh, y yo que no entendía el comentario de unoqueva.
Me dijeron varias personas que ese artículo "no era nada nuevo" (no en el mismo sentido que tú, entonces) y claro, lo de las tildes lleva así años, pero escribo eso al encontrar el motivo.
Perdón ! Ya sabemos que cuando se trata de bloggers, pienso mal para acertar  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Ruben Busco en Dmoz

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 4:38 pm Asunto: |
|
|
Jajaj .. bueno, sabes que en este mundo no hay nada nuevo como tal y todo es nuevo a la vez.
De haber querido decirte lo que has pensado hubiese quitado el 'eso' _________________ Online el Weblog de un adicto a Internet |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
ivanff Me paso horas con Ask Jeeves

|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 9:49 pm Asunto: |
|
|
ivanff, pero eso es cuestión del charset que utilicemos. No debería (no puedo estar seguro de algo que no he comprobado) existir diferencia , cuando alguien realiza una búsqueda no afecta, google va a interpretar igual si en la página tienes "í" o "í". _________________ Xeoweb |
|
|
 |

|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 10:09 pm Asunto: |
|
|
¿Cómo? ¿Me puedes dar un ejemplo? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 10:29 pm Asunto: |
|
|
| ivanff escribió: | | ...pero por ejemplo si utilizamos "í" en charset utf-8 lo muestra correctamente. |
No entiendo bien esa afirmación: Claro que se va a mostrar bien con utf-8, sí, pero igual que con iso-8859-1, etc. í es í independientemente del charset que se utilice ya que esa entidad html se representa así en cualquier charset (uno de los própositos de las entidades es ese). _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 9:24 am Asunto: |
|
|
| unoqueva escribió: | | ivanff escribió: | | ...pero por ejemplo si utilizamos "í" en charset utf-8 lo muestra correctamente. |
No entiendo bien esa afirmación: Claro que se va a mostrar bien con utf-8, sí, pero igual que con iso-8859-1, etc. í es í independientemente del charset que se utilice ya que esa entidad html se representa así en cualquier charset (uno de los própositos de las entidades es ese). |
Gracias por la aclaración estaba confundiendo entidad con el propio símbolo de la tilde.
Vosotros qué creeis que es mejor, nosotros estamos intentando adaptar utf-8 en todos nuestros sistemas pero estamos recibiendo palos por todas partes, correos que no se leen bien, bases de datos con problemas para interpretar utf-8, etc... _________________ Hospedaxes Coruña - Hosting, diseño y desarrollo web |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 9:49 am Asunto: |
|
|
Bueno, aunque no es el foro indicado... si vuestro sistema es multilenguaje o tenéis pensado que lo sea hacéis bien en adaptarlo a utf-8.
Si solamente tenéis un lenguaje pues lo suyo es elegir el encoding adecuado, en el caso del español pueden ser, por ejemplo, iso-8859-1 o iso-8859-15. _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
|