| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 2:50 pm Asunto: NoXtrum... y Tonto |
|
|
En fresqui me encuentro con la noticia que dice Google es tonto según noxtrum.
Lo primero que sugiere ver el resultado de la búsqueda tonto en noXtrum es un bombing. Cómo curiosidad se puede mirar. Y me encuentro con los siguientes resultados:
Tras consultar Google, Ask Jeeves, MSN y Yahoo! en sus correspondientes versiones locales no existen evidencias que Google deba salir listado por la búsqueda "tonto". No sale ninguna página de Google entre las 1000 primeras posiciones.
¿Estamos hablando de un caso intencionado?. Parece bastante claro. _________________ Xeoweb
Ultima edición por hoboseo el Mie Jul 19, 2006 3:01 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 2:55 pm Asunto: |
|
|
A mí me resultan tontos los resultados que devuelve noXtrum para "posicionamiento" o "buscadores", que con verlos, se sabe que están sobrevalorando la URL, las keywords de la propia página, los títulos, y factores on the page. Por decir algunos de los que conozco.
Hello noXtrum! _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 2:58 pm Asunto: |
|
|
Tampoco me gusta la estrategia de utilizar el método POST en lugar del GET en el formulario del buscador. Es una incomodidad para los usuarios que queremos enlazar búsquedas concretas. Pero además, pierden miles de enlaces. _________________ Xeoweb
Ultima edición por hoboseo el Mie Jul 19, 2006 3:15 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 3:07 pm Asunto: |
|
|
Si realizamos algunas de las siguientes en las que consultamos "tonto + (palabra en la página principal de google.es)".
tonto la web
tonto grupo
tonto directorios
(o palabras que no salen pero lo enlazan)
tonto españa
etc.
Vemos que Google sale en primeras posiciones prácticamente siempre, por lo que parece que han aumentado de forma manual la puntuación de Google para la palabra "tonto" y no se trata de un bombing. ¡Qué cosas pasan! _________________ Xeoweb |
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 3:11 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Tampoco me gusta la estrategia de utilizar el método GET en lugar del POST en el formulario del buscador. Es una incomodidad para los usuarios que queremos enlazar búsquedas concretas. Pero además, pierden miles de enlaces. |
Puedes enlazar usando:
http://www.noxtrum.com/web/resultados.jsp?from=web&query=keyword
Aunque si, debería ser visible. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 3:12 pm Asunto: |
|
|
Bien, me lo anoto para la próxima. ¿Se nota que no lo uso mucho?  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 3:13 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | Tampoco me gusta la estrategia de utilizar el método GET en lugar del POST en el formulario del buscador. Es una incomodidad para los usuarios que queremos enlazar búsquedas concretas. Pero además, pierden miles de enlaces. |
Creo que lo has dicho al revés. El método en que las variables aparecen en la URL es el GET. _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 3:16 pm Asunto: |
|
|
Corregido. Gracias. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 3:25 pm Asunto: |
|
|
Estaba mirando si podía ser un bombing, pero tampoco... A saber los retoques que tienen. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
JulioL Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 11:57 am Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo con lo erroneo que es utilizar POST en lugar de GET ¿En qué está pensando esta gente?
Sobre la manipulación de resultados, por esa última de bastardos y por la de fachas está claro que, al margen de bombings y enlaces reales (que seguro enlazan con los resultados que aparecen), hay una mano oculta detrás, y que probablemente sea una sola persona.
Desde luego, esto dice mucho de la poca profesionalidad ahí dentro. Porque si alguien ha podido es porque ha tenido acceso. Dudo mucho que alguien con un puesto muy alto, y que le tenga aprecio al mismo, lo ponga en juego por el cachondeíto.
O sea, que si entras de becario ¿puedes poner la carnicería de tu tío la número uno? ¿así de fácil? ¿qué credibilidad tiene entonces el buscador?
Por supuesto, si la noticia tiene cierto alcance, dirán que ha sido un error informático, o peor, han sido víctimas de un terrible hacker  _________________ Realidad Aparte - Web, usabilidad, accesibilidad, HCI.
Alquilar coche en Tenerife. |
|
|
 |
alezz Busco en Dmoz

|
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 4:56 pm Asunto: |
|
|
La de "m a m o n e s" también (Fuente: http://chorradas.rebuscando.info)
Yo creo que es intencionado... no veo rastros de bombing por ningún lado... Esto me lleva a una pregunta...¿qué se puede hacer para comprobar el bombing aparte de comprobar backlinks (si es que esto último sirve de algo) ? _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 5:05 pm Asunto: |
|
|
Son tantas búsquedas y sólo pasa en noXtrum que no tiene sentido que sea un bombing, pero por otra lado son tantas búquedas - y en algunas se pasan mucho - que no entra en cabeza de nadie hacer eso.
A los portales de bitácoras le tienen manía, y la blogocosa es muy poderosa.  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
ormegu Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Mie Jul 26, 2006 3:05 am Asunto: |
|
|
Cuando ingrese a noxtrum.es y coloque en el buscador la palabra tonto no salio google entre los 10 primeros resultados. Aparecen en este orden:
1. relatosvip.com/juanillo-el-tonto.htm
2. tontos.com/
3. tontomovil.com/
4. aznar.net/
5. lyrc.com.ar/lyric/A/Andrs Calamaro_Hacer el tonto.html
6. supercable.es/~panaderos/tonto.htm
7. dislexia.com/
8. creetelo.com/
9. microsiervos.com/archivo/internet/404-tonto.html
10. carnavaldecadiz.com/Carnaval02/Adultos/Tonto_enamorado.htm
No entiendo muy bien el comentario de que se hace referencia a google, aunque talvez hayan corregido en noxtrum el error y ya no aparece google en sus resultados para la busqueda tonto. _________________ Wholesale Jewelry |
|
|
 |
|