|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
gonzita Me gusta MSN!

Registrado: 10 Dic 2004 Mensajes: 504 Ubicación: Bariloche, Argentina
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 9:36 pm Asunto: |
|
|
Creo que aunque no estoy de acuerdo en general con Glasertech, en algo tiene razón:
El idioma de las palabras en el anchor de los enlaces influye a la hora de determinar el idioma del sitio linkeado.
Lamentablemente solo se dan ejemplos de términos utilizados internacionalmente: hotel, seo, taxi, etc. Tal vez con estas palabras en los anchors Google no logra determinar el idioma del documento que es enlazado, porque estas palabras se usan en todo el mundo por igual, ya que el uso de ciertos términos en inglés se toma por convención y se utilizan en muchos países que no son angloparlantes.
Habría que encontrar ejemplos con palabras o términos que se utilicen en un solo idioma para probar o desmentir esto. _________________ Curso de Posicionamiento en Buscadores -
Blog de SEO, SEM y SMO - |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 9:51 pm Asunto: |
|
|
| gonzita escribió: | | El idioma de las palabras en el anchor de los enlaces influye a la hora de determinar el idioma del sitio linkeado. |
Ahora sí que ya me perdí. No recuerdo que se comentase esto. Pero voy a insitir en que no es así. Es de mis temas/factores favoritos, no puedo evitarlo.
Imagínate que conseguimos 1000 enlaces desde páginas inglesas hacia una web en español con el anchor text "posicionamiento web". ¿Bien?
¿Estamos diciendo que esa web va a ser considerara en español porque el anchor text ("posicionamiento web") es en español?
No es así. Y de verdad, que no hablo por hablar, que lo he probado.
La prueba se puede hacer de forma sencilla. Conseguir 5 - 10 enlaces de páginas inglesas a un dominio nuevo con páginas en español y el texto de los enlaces en Español y veréis como le cambia el idioma a pesar de esto.
Con la COOP Advertising Network cuando la probáramos era facilísimo observar esto. La gente llegaba apuntaba a una página en español con anchor text español, no sabía esto, y llegaban a perder posiciones en google.es con hl=es.
- Una cosa es el anchor. Que sí, que la web se hace más relevante para esas palabras.
- Pero otra cosa que hay que tener en cuenta es, ¿para que google? ¿para qué idioma queremos posicionarnos? Esto es muy importante.
1.- http://www.google.es/search?hl=en&q=posicionamiento+web
2.- http://www.google.es/search?hl=es&q=posicionamiento+web
Para posicionarse en 1 mejor enlaces desde páginas inglesas, pero claro, nadie busca así, y podemos sufrir un cambio de idioma. Para posicionarse por 2 mejor enlaces desde páginas en español.
¿Cuáles son las diferencias que provocan esas variaciones?
El idioma de las páginas que nos enlazan, no el anchor text. Esto es crucial, es la base del posicionamiento en un Google local, en un idioma determinado. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 10:03 pm Asunto: |
|
|
Un ejemplo que se me ocurre:
Imaginad que una página en español enlaza este foro por "Search Engine Optimization Forum", ¿le está diciendo que esa página (el foro) es en inglés? o ¿le está diciendo al buscador que esa página es relevante para search engine optimization forum para búsquedas españolas?
Es lógico. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 1:31 am Asunto: |
|
|
Os dejo esta patente:
http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=US2004009766&DISPLAY=DESC
Hay un caso bastante sencillo donde ver estos casos de cambio de idioma. Es en páginas en gallego, en la mayoría de casos, sin enlaces o con muy pocos, Google las asocia al portugués. Podéis buscar una página gallega con poco tiempo que esté escrita en gallego y veréis que sale listada en google.pt como página escrita en portugués.
A medida que las webs gallegas van recibiendo enlaces, como la mayoría de ellas los reciben desde páginas españolas, acaban siendo listadas como "páginas en español" y haciéndose más relevantes para google.es y menos para google.pt.
Como siempre, os doy un ejemplo. Pero bueno, tenéis miles, podéis buscar a páginas escritas en gallego.
El ejemplo es el siguiente:
http://pepepenas.blogsome.com/
Un blog escrito en gallego.
Según Google tiene 3 páginas en español.
Y según Google tiene 34 páginas en portugúes
Un total de 52 páginas
La página principal, debería ser considerada en portugués, como la mayoría.
Pero... Google la considera relevante en español, a causa de los enlaces.
Ahora lo más interesante, vamos a realizar una consulta para la que este blog sea muy relevante:
MUIÑO DOS LAREUS
Esto es lo que pasa en Google.es
Esto en Google Portugal
Fijaos que en el primer caso lista la página principal en segundo lugar. La página relevante para google.es es la principal, y sale en segundo lugar, el dominio no concuerda mucho con el idioma.
El segundo caso muestra páginas interiores consideradas en portugués en primera posición. Porque esas páginas están en portugués. Pero si la página interior recibiese enlaces desde páginas en español, perdería el posicionamiento en google.pt, y con toda seguridad con la opción "en portugués".
Esto se puede comprobar para un caso tras otro en Gallego, y es independiente de la meta language y de la IP. Hay una valoración del contenido de la página, y cuando llegan los enlaces, entran en juego para esta valoración. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
SeoPosicion Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 2:21 am Asunto: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con hoboseo sobre este tema. Las metas no sirven para identificar el idioma ya que casi nadie las utiliza y la ip tampoco (no tiene sentido que la ip identifique un idioma, en tal caso puede indicar una situación geográfica y tampoco...).
Por tanto solo nos queda el contenido y los enlaces entrantes....
Lo que puede es quedar una ultima duda... si se escoge la opción de páginas de España google solo utiliza la ip?
Mi respuesta es sí, ¿que opináis vosotros?. _________________ Diseño de paginas web y Posicionamiento en buscadores.
Guía de casas rurales |
|
|
 |
nacho Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 8:06 am Asunto: |
|
|
| alpujarra escribió: | | si se escoge la opción de páginas de España google solo utiliza la ip? |
Que el dominio sea .es también inflluye. Tengo experiencia de páginas con ip americana y .es que ranquean bién en páginas de España. |
|
|
 |
WebTaller ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 8:13 am Asunto: |
|
|
Esa puede ser la respuesta a lo que me ando preguntando.
Hasta hace pocos meses, mi web estaba con seis enlaces en dmoz. Un día desaparecieron 4, (hace ya tres o cuatro meses) y hace unos 15 días uno de los dos enlaces que quedaban.
Ahora sólo tengo un enlace en dmoz para WebTaller.com
Sin embargo, las visitas desde Google se han disparado desde que dejé de aparecer allí. De una media de 15.000 diarias se ha pasado a casi 25.000 (desde google.*).
Tal vez el borrado en directorios extranjeros que usan los datos de dmoz me ha beneficiado.
Backlinks, páginas indexadas etc etc como siempre, subiendo en progresión normal. Nada en especial que explique este pico sino lo de dmoz. ¿Qué opinais vosotros?
María Rosa _________________ WebTaller
Otro proyecto de Factoria de Internet |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 11:00 am Asunto: |
|
|
alpujarra y nacho, para lo del país, podéis ver esta patente.
Y sí, con selección páginas en España (u otro país) la búsqueda está restringida a factores del servicior y del dominio, IP y extensión, no tendría mucho sentido valorar los enlaces para determinar que páginas salen aquí o dejan de salir. Ya que el hecho de que alguien tenga servidor en su país, o dominio con extensión del país, es circunstancial.
| webtaller escribió: | Sin embargo, las visitas desde Google se han disparado desde que dejé de aparecer allí. De una media de 15.000 diarias se ha pasado a casi 25.000 (desde google.*).
Tal vez el borrado en directorios extranjeros que usan los datos de dmoz me ha beneficiado. |
Es posible pero el número de visitas es muy alto igual que el número de enlaces, y hay otras actualizaciones grandes por medio como factores, casi seguro que el motivo es otro.
Un indicativo de sufrir el cambio de idioma suele ser cuanto tenemos una página en primeras posiciones para una consulta más o menos competitiva y de un día para otro cae a la segunda o tercera página, y así con todos las búsquedas que tenía. Eso es un cambio de idioma. Perdería posiciones, porque el idioma principal que asociaría google a la web cambiaría por un error en el planteamiento de la estrategia de enlaces. Esto les pasa a empresas de posicionamiento a diario por mal planteamiento o porque el equipo de desarrollo de la web ha puesto en la home en inglés cuando debería estar en castellano, o viceversa.
En webs de grandes empresas, un error con el que pierden mucho posicionamiento. Buscan proyección internacional y la home en inglés casi siempre. Pero si sus clientes y sus enlaces están en España, la principal tiene que estar escrita en nuestro idioma para evitar problemas. Además es lógico, evita a un usuario español (la mayoría de este tipo de webs) tener que buscar una página española haciendo más clicks (buscando la versión española).
Cuanto esto pasa, si bajamos en el .es con interfaz española, lo normal es que miremos con la interfaz inglesa y conservemos las posiciones. Eso casi que certifica el cambio de idioma.
Las formas de solucionarlo son aumentar el número de enlaces desde páginas en español, o disminuirlos en inglés.
Gracias por la referencia.
Otro ejemplo muy sencillo:
www.betanzosmp3.es
24 páginas indexadas
15 en español
2 gallegas consideradas en portugués
Si utilizáis la búsqueda personalizada veréis que hay 7 páginas consideradas en inglés.
24 = 15 + 2 + 7
Cuadra exactamente.
Si ahora se busca con páginas en español seleccionado, la página principal, que debería ser portuguesa por la lógica de Google, es española. Motivo = Enlaces entrantes desde páginas españolas.
En estos casos con el gallego no perjudica, pero cuando es con el inglés el juego entre interfaces "hl=es" y "hl=en", perjudica claramente. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
WebTaller ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 3:09 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: |
| webtaller escribió: | Sin embargo, las visitas desde Google se han disparado desde que dejé de aparecer allí. De una media de 15.000 diarias se ha pasado a casi 25.000 (desde google.*).
Tal vez el borrado en directorios extranjeros que usan los datos de dmoz me ha beneficiado. |
Es posible pero el número de visitas es muy alto igual que el número de enlaces, y hay otras actualizaciones grandes por medio como factores, casi seguro que el motivo es otro.
|
Sí, pero el subidón de visitas fué antes de los grandes cambios.
Te aseguro que era una época de "calma chicha", y lo único que explica el subidón ha sido el no estar ya en directorios extranjeros.
María Rosa _________________ WebTaller
Otro proyecto de Factoria de Internet |
|
|
 |
n_moscoso ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 8:55 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque llevo algunos días leyendo con mucho interés.
De esta conversación, creo deducir que en mi sitio web (en la firma) debería quitar la parte traducida al inglés de la página index y ponerla en una página aparte enlazada desde la index.
¿Lo he entendido bien?
Gracias. _________________ Perros Boxer |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 9:03 pm Asunto: |
|
|
Sí, n_moscoso, la organización que tienes con dos idiomas por página no te favorece.
Estando en un dominio gratuito no tienes un gran remedio al no poder usar subdominios.
Tal y como está, si la mayoría de los interesados en tu web son hispanos, entonces deberías poner la versión inglesa en una página secundaria.
De todas formas, no te está dando problemas, lo que perderías es algo de posicionamiento en inglés en este caso.
Por ejemplo:
http://www.google.com/search?hl=en&q=moscoso
http://www.google.es/search?hl=es&q=moscoso
No es un caso preocupante. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
n_moscoso ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 10:04 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias, hoboseo. Pondré la versión inglés en una página secundaria. _________________ Perros Boxer |
|
|
 |
gonzita Me gusta MSN!

Registrado: 10 Dic 2004 Mensajes: 504 Ubicación: Bariloche, Argentina
|
Publicado: Vie Ago 18, 2006 2:59 am Asunto: |
|
|
Hoboseo me perdí!!
Podrías explicar esta parte nuevamente???:
| Cita: | Ahora lo más interesante, vamos a realizar una consulta para la que este blog sea muy relevante:
MUIÑO DOS LAREUS
Esto es lo que pasa en Google.es
Esto en Google Portugal
Fijaos que en el primer caso lista la página principal en segundo lugar. La página relevante para google.es es la principal, y sale en segundo lugar, el dominio no concuerda mucho con el idioma.
El segundo caso muestra páginas interiores consideradas en portugués en primera posición. Porque esas páginas están en portugués. Pero si la página interior recibiese enlaces desde páginas en español, perdería el posicionamiento en google.pt, y con toda seguridad con la opción "en portugués".
|
_________________ Curso de Posicionamiento en Buscadores -
Blog de SEO, SEM y SMO - |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Ago 18, 2006 11:20 am Asunto: |
|
|
Sí, Gonzita.
¿Posicionarse en un buscador qué es? Hacer una página más relevante para una consulta de forma que suba posiciones.
Ahora bien, hay que distinguir, que dependiendo del idioma del buscador puede ser más relevante una página u otra.
Estaba poniendo como ejemplo este blog:
http://pepepenas.blogsome.com
Que es - en teoría - lo más relevante para la consulta "MUIÑO DOS LAREUS".
En concreto la página más relevante es la principal.
http://pepepenas.blogsome.com
Pero es es así para una búsqueda hl=es, con interfaz española.
Para una búsqueda portuguesa: , la página más relevante es una interior.
http://pepepenas.blogsome.com/2005/09/11/miudino-miudino/
¿Por qué la página principal no es la más relevante para la búsqueda portuguesa cuando está escrita en gallego y así lo considera Google? Porque la página principal ha recibido algún enlace desde páginas en español y Google ha pasado a considerarla española, a pesar de que no está escrita en ese idioma.
Creo que he dicho lo mismo que antes. Lo que quería era diferenciar un poco que en un mismo dominio una página puede salir para un idioma y otra página para otro idioma (independientemente del contenido), y esto no se establece ni por metas, ni por el idioma del texto, ni por IP (porque dentro los dominios de ejemplo, podéis ver que siempre son los mismos: las metas, el idioma o la IP), es algo que pasa en función de los enlaces y el idioma en el que están las páginas donde van colocados esos enlaces. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Belero Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Vie Ago 18, 2006 2:28 pm Asunto: |
|
|
Muy interesante el tema.
Podemos hablar entonces de que alguien te pueda perjudicar mandando tu web a directorios extranjeros? _________________ Alpa Cine - Base de datos de cine con películas y celebridades clasificadas por género, año, país, y foro de cine.
Compuntoes |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante