| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Dom Ago 20, 2006 5:02 pm Asunto: ¿Son nuestras webs accesibles? eXaminator |
|
|
La herramienta que estoy probando es:
http://www.accesible.com.ar/examinator/
Y el primer tirón de orejas va para mí. Mucho SEO pero www.xeoweb.com se lleva un 7.8, lo que representa un regular en accesibilidad según esta herramienta.
Dice:
| Cita: | | Ocupa la 22º posición en nuestro ranking general. |
El informe analítico es de gran utilidad porque nos puede ayudar tanto a corregir los errores como a aprender algunos puntos para realizar desarrollos web más accesibles en un futuro.
Lo que yo me he dejado por el caminio en la página principal, según esta herramienta es:
http://www.accesible.com.ar/examinator/index.php
| Cita: | | Existen 4 enlaces con el mismo texto que identifican a distintos objetivos. |
Típica tontería SEO.
| Cita: | Hay más de un encabezado principal (2 ). |
Me vuelvo a poner colorado
| Cita: | | Se usan 14 elementos para controlar la presentación de la página (por ej.: , <center> o ). |
Entiendo que hay que utilizar más las hojas de estilo.
| Cita: | | No se proporciona información sobre documentos relacionados (usando <link>, por ejemplo). |
¿Alguien me puede explicar este punto?
| Cita: | | No se utiliza el atributo "accesskey". |
De esto era consciente, me lo anoto para un futuro.
| Cita: | | No se proporciona un medio para saltar los grupos de enlaces (total de enlaces: 55). |
¿Cómo se hace esto?
| Cita: | | Hay 55 enlace(s) y 1 son adyacentes a otros enlaces pero no están separados entre sí con caracteres imprimibles. |
Vuelvo a tomar nota.
Otras herramientas similares:
http://www.sidar.org/hera/
Y la principal:
http://www.tawdis.net/taw3/cms/es _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Dom Ago 20, 2006 7:30 pm Asunto: Re: ¿Son nuestras webs accesibles? eXaminator |
|
|
| hoboseo escribió: | La herramienta que estoy probando es:
http://www.accesible.com.ar/examinator/
Y el primer tirón de orejas va para mí. Mucho SEO pero www.xeoweb.com se lleva un 7.8, lo que representa un regular en accesibilidad según esta herramienta.
Dice:
| Cita: | | Ocupa la 22º posición en nuestro ranking general. |
El informe analítico es de gran utilidad porque nos puede ayudar tanto a corregir los errores como a aprender algunos puntos para realizar desarrollos web más accesibles en un futuro.
Lo que yo me he dejado por el caminio en la página principal, según esta herramienta es:
http://www.accesible.com.ar/examinator/index.php
| Cita: | | Existen 4 enlaces con el mismo texto que identifican a distintos objetivos. |
Típica tontería SEO.
| Cita: | Hay más de un encabezado principal (2 ). |
Me vuelvo a poner colorado
| Cita: | | Se usan 14 elementos para controlar la presentación de la página (por ej.: , <center> o ). |
Entiendo que hay que utilizar más las hojas de estilo.
| Cita: | | No se proporciona información sobre documentos relacionados (usando <link>, por ejemplo). |
|
Se trata de poner de manera formal las páginas y documentos relacionados (por ejemplo descargas) con la página actual. De esta manera un navegador o un programa adecuado puede ofrecer herramientas para hacer más fácil la navegación.
Mírate esto
| Cita: |
¿Alguien me puede explicar este punto?
| Cita: | | No se utiliza el atributo "accesskey". |
De esto era consciente, me lo anoto para un futuro.
| Cita: | | No se proporciona un medio para saltar los grupos de enlaces (total de enlaces: 55). |
|
Es el típico Skip to Content (ejemplo). Mírate esto
El exterminator está bien, pero le faltan cosas, muchas de las cuales sólo pueden ser evaluadas manualmente. Hera da más información que hay que comprobar manualmente. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar
Ultima edición por Carlitus el Dom Ago 20, 2006 7:46 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Ago 20, 2006 7:40 pm Asunto: |
|
|
Perfecto, gracias. Tenía duda de si plantear la corrección con otra herramienta, pero tawdis me resulta compleja y eXaminator me pareció la más clara con las explicaciones.
Me miro lo que me comentas.  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 3:40 pm Asunto: |
|
|
buff.. he pasado la herramienta por mis paginas y casi se me cae el alma al suelo. Y yo que estaba contento porque se veia bien tanto en explorer como en firefox  _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 4:01 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy contento, he subido a un 8.1, eso sí, sólo la home . Hay puntos que viene bien saberlos para próximas webs y versiones.
En úsalo utilizan bastante el eXaminator, para organismos oficiales tiene su gracia, hay de todo. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 4:11 pm Asunto: |
|
|
Creo que tendre que replantearme lo de hacer las webs con el bloc de notas. Incumplo estandards y olvido muchos parametros de accesibilidad como "alt" que son muy importantes. Ademas, por pereza acabo haciendolas demasiado simples y repitiendo colores.
Ya abrire otro topic sobre softwares para hacer webs que cumplan estandards y sepan usar bien el css xD _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 3:33 am Asunto: |
|
|
Yo estaba contento con mi web hasta que probe esa herramienta  _________________ Contador público |
|
|
 |
Tenue Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 3:54 am Asunto: |
|
|
| Sabogal escribió: | Yo estaba contento con mi web hasta que probe esa herramienta  |
Y yo que me siento casi frustado, mi máximo fue 6,8...  _________________ Tourism in Venezuela;
Freeware Software. |
|
|
 |
Armonth Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 12:58 am Asunto: |
|
|
Ya la conocía pero con el nuevo diseño no la había puesto en marcha (los validadores online sirven para detectar errores automaticos pero no son garantia de nada por lo que me suelo guiar de la intuición), un 7.7 y después de añadir el <noscript> a un JS experimental que tengo ha subido a 8.0.
Podría hacerlo subir más si me pusiera a validar el CSS también (tiene hacks para IE) pero es que estoy perro para ponerlos en un fichero separado  _________________ Historias de bloggers con insomnio: SigT.
Nuevo proyecto: Vida férrea. |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 4:39 am Asunto: |
|
|
Puaj, un asco lo mío! y bueno, ya mejorará y sinó no importa podré vivir de todos modos.
Saludos. _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
Eleve Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 5:05 am Asunto: |
|
|
| djemili escribió: | Creo que tendre que replantearme lo de hacer las webs con el bloc de notas. Incumplo estandards y olvido muchos parametros de accesibilidad como "alt" que son muy importantes. Ademas, por pereza acabo haciendolas demasiado simples y repitiendo colores.
Ya abrire otro topic sobre softwares para hacer webs que cumplan estandards y sepan usar bien el css xD |
djmili yo también usaba el bloc de notas, hasta que me decante por el editor de código del dreamweaver (la parte grafica ni la toco), me resulta bastante cómodo en algunos aspectos, por ejemplo te cierra los tags automáticamente y tienes una paleta de colores también, y algunas cosas mas, en fin, no se pierde nada y se gana algo
PD: la validacion TAW en algunos casos se me torna hasta incomprensible, ¿a uds? otra cosa, me equivoco o hasta el propio sitio de la W3c tiene problemas de validacion TAW? hagan la prueba _________________ Contador Publico
Blog Contadores Publicos |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 8:00 am Asunto: |
|
|
Me ha gustado la herramienta, completita y con explicaciones, pero me ha bajado la moral
no entendí "No se utiliza el atributo "accesskey", ¿saben cómo se hacen esos atajos?
Saludos y buenos días! _________________ Arquitectos
Posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 8:40 am Asunto: |
|
|
Voy a verlos, y a tomármelo con paciencia (por el inglés )!
Gracie Carlitus!
Creo que vamos a aprender mucho en este nuevo foro!! (yo por lo menos) _________________ Arquitectos
Posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
Ozono Busco en Dmoz

|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 8:52 am Asunto: |
|
|
bibita, a grandes rasgos y para que tengas una nocion basica antes de tanto manual...
se trata de un atajo de teclado. Si tu en un enlace defines un accesskey="v" de esta forma:
| Código: | | <a href="viajes.html" accesskey="v">Seccion viajes</a> |
Cuando el usuario pulse ALT+V se ejecutara la misma accion que si pinchara en ese enlace con el mouse, y por tanto iria a visitar la seccion de viajes.
Ni que decir tiene, que entonces no puedes definir mas accesskey="v".
Tampoco es buena idea definir accesskeys del tipo accesskey="3f4", accesskey="viajes", etc.
Podrias pensar en dos enlaces como estos:
accesskey="viajes"
accesskey="vinos"
Y como solo es posible ALT+(caracter), podrias obtener resultados no deseados. En ese caso, el usuario iria a viajes y nunca a vinos.
Ademas, no es bueno abusar de esto a nivel accesibilidad ya que puede llegar a ser un caos para el usuario.
Espero haberte ayudado algo  _________________ Servicios web integrales en Barcelona para empresas.
URLimagen - Diseño web Barcelona |
|
|
 |
|