| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cozelino Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 8:08 pm Asunto: RSS |
|
|
Hola a todos,
Cuantos articulos es lo normal sindicar en un feed de RSS? Si son 5 aportan menos lecturas? Si son 10000 no le gusta al usuario? Cuanto es un numero estable?
Un saludo _________________ www.cozelino.com
tu punto de inicio en Internet |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
|
|
 |
Victor Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 8:50 pm Asunto: |
|
|
Yo creo entender la pregunta y creo que la respuesta va más por el lado de la cantidad de "sindicaciones" (no se como referirme ) que generes en el "feed" (espero que este utilizando bien las palabras) diariamente. Me explico, si sólo se ven 5 y generas 20 diarias, entonces te diria que es muy poco, ya que si en promedio una persona revisa el "feed" una vez al día, habrán 15 "sindicaciones" que se perderan.
Creo que habría que estudiar la cantidad de veces en promedio que una persona revisa los feed diaria o semanalmente, quizas esta información se pueda obtener directamente de las estadisticas de tu sitio.
No se mucho de RSS así que sólo use el sentido común para responder.
[Editado por JustMe para remover enlaces no pertinentes] |
|
|
 |
Armonth Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 10:12 pm Asunto: |
|
|
Yo uso una regla inventada pero que no suele fallar:
media diaria de posts * 3 = x posts en el feed
x < 10 = 10
Pero mejor lo explico: Para sitios muy nuevos (menos de medio año) ponlo a 15 o 20 entradas: constantemente llegaran posibles lectores y se suscribiran.
Para sitios con más de medio año lo ideal es 3 veces la media a escribir por si algún día estás muy inspirado: Si escribes 5 entradas al día, pon el nº a 15 (5*3) y si son 10 al día pues 30...
Ahora: no dejes menos de 10 entradas nunca... otra opción si el CMS te lo permite es especificar en vez de "las últimas X entradas" poner "los ultimos x días"...
Un saludo _________________ Historias de bloggers con insomnio: SigT.
Nuevo proyecto: Vida férrea. |
|
|
 |
alezz Busco en Dmoz

|
Publicado: Sab Ago 26, 2006 4:30 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que cuantas más se sindiquen en el fichero mejor.
Es cosa del lector que este usando el usuario seleccionar cuantas se mostraran y eliminar las duplicadas del rastreo anterior. _________________ Administracion dedicados - Directorio web |
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
|
|
 |
Armonth Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 5:17 pm Asunto: |
|
|
Googleman, no se puede: te puedes hacer una idea con Feedburner que hace una "aproximación"... también puedes suscribirte a los sistemsa como Bloglines que te dice cuantos suscriptores tienes _en bloglines_, etc...
Si tienes conocimientos de PHP quizá sea buena idea mirar el plugin Feed Stats de WordPress que si no recuerdo mal también hace una aproximación como Feedburner: mirar el código para ver qué formulas usan (al igual que lo "habitual" en visitas es una visita en los ultimos 30min)...
Un saludo _________________ Historias de bloggers con insomnio: SigT.
Nuevo proyecto: Vida férrea. |
|
|
 |
Cozelino Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 1:24 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos,
He experimentado un poco con el RSS. El experimento ha sido sobre unas cuantas paginas estilo noticias. Y el resultado es como sigue.
1. El numero de noticias (posts, etc) sindicados es directamente proporcional a la frequencia de actualizacion de contenido. Si se actualiza cada semana no es necesario mas que 3-5 entradas, mientras si es cada hora unas 10-20 seran suficientes
2. Tambien depende del usuario recurrente. Si el porcentaje es alto, menos entradas son mas efectivas.
3. La sindicacion de contenido en ingles es mucho mas frequente que en Español.
4. Las sindicaciones Yahoo son casi iguales a las sindicaciones Google. Aunque en este punto las estadisticas no son de todo fiables
Bueno, hay mas conclusiones, pero son sobre muestras pequeñas y no son fiables. Una conclusion que puedo sacar es que si alguien incorpora RSS contenidos a su web debe de tener una post (articulo, noticia) para explicar como se utilizan. RSS es un sistema interesante, pero la gente sabe poco. Si toda la comunidad web pone una explicacion debajo de los agregadores sera mejor para los usuarios.
Un saludo _________________ www.cozelino.com
tu punto de inicio en Internet |
|
|
 |
|