|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6210 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 12:27 am Asunto: |
|
|
Ya sé que ejemplo poner.
Tenéis a un usuario novato navegando con explorer (aplicable a firefox, sólo que habría la opción de la pestaña y variar la configuración para abrir en misma ventana) y llega a un enlace con target _blank que se le va a abrir en ventana nueva, pero quiere abrirlo en esa ventana en la que ya está. ¿Cómo le enseñáis a hacer eso? El usuario no puede decidir.
Yo no sé hacerlo en explorer. ¿Cómo abrir un target blank en la misma ventana? ¿No puedo decidir como usuario?
En consecuencia, ¿Es usable o/y accesible? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Tenue Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 1:09 am Asunto: |
|
|
Yo digo que los enlaces internos de mi propia web estaría bien abrirlos dentro de la misma, sólo los enlaces externos (ya sean enlaces de webs amigas, descargas, etc) con un _blank está bien. _________________ Tourism in Venezuela;
Biografías de Venezuela. |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 1:15 am Asunto: |
|
|
Buen ejemplo, aunque sigue sin convencerme. Es decir, el argumento es bueno, válido y convincente, pero el dar mayor libertad no es sinónimo de que sea mejor ni más usable. Linux da más libertad, pero es menos usable. Una enciclopedia es lamejor enseñanza, pero mejor que haya una enseñanza guiada (que te diga qué y como hacerlo).
Incluso para mí, que me paso el día en internet, me parece más fácil y sencillo que se abran solas. Es más, doy por supuesto que un enlace externo se abre en una nueva ventana, y así me pasa, que en muchos de los blogs cuando hago click es entonces cuando tengo que darle a retroceder para abrirlo en una nueva ventana (irónico, no?).
De todas formas, se está hablando del usuario. Pero el webmaster también importa. El webmaster está en su derecho de forzar al visitante a navegar de cierta forma, y si este no quiere que su ventana se vea reemplazada por un anuncio, y que siga abierta, ¿por qué no poner un target_blank? Aunque esto lo convierte en una cuestión personal, y no de accesibilidad.
Si sumamos ambos argumentos, tenemos una web donde el usuario es a la vez ayudado a navegar (en vez de tener que elegir, que supone complicación) y el webmaster elige como se navegará en su sitio.
Podría retomar el caso de Google y lo desesperante que resulta que sus resultados (y anuncios) no se abran automáticamente en una nueva ventana. O algo más claro: ¿y si es un banner flash? en este caso, como se abre en una ventana nueva (con el botón derecho veremos el desplegable de opciones de flash).
En definitiva, los pros de usar blank las encuentro mucho más numerosos que los contras _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 1:31 pm Asunto: |
|
|
Jeje, se van formando los "bandos".
En serio, me parece muy interesante el tema, y a pesar de ke no estemos llegando a ninguna conclusion (cada uno sigue con su punto de vista) es bueno conocer el de la postura contraria.
Por cierto hoboseo muy bueno ese ultimo ejemplo, aunke se trata de IE... seguro ke en la nueva version copia alguna forma de hacerlo (Esto ultimo ha sido una "broma" :-p) _________________ ¿Quieres saber cual es la posición en buscadores de tu web?
Aprende a optimizar usando el Método Simplex |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6210 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 1:37 pm Asunto: |
|
|
Bien, yo no puedo convenceros de lo contrario, o que lo veáis más o menos útil, pero sigo dejando la pregunta en el aire. Ya digo que yo era partidario de target _blank para enlaces externos pero fui cambiando de opinión.
Pero ciñéndonos a la temática del foro:
¿Lo veis más accesible? Creo que en este caso es claro, ya no es que no valide según estándares actuales, es que no hay pauta de accesibilidad que lo admita.
¿Más usable? ¿Mejora la experiencia del usuario que lo obliguéis a hacer algo? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 4:05 pm Asunto: |
|
|
Quiza la mejor solucion sea dar las dos opciones como hago en alguna web mia. Pongo el enlace y, cuando es externo, al lado el mismo enlace con target_blank y con el anchor text "abrir en otra ventana". En otros sitios usan un simbolo que suele ser un cuadrado con una flecha señalando al exterior o un icono que representa dos ventanas abiertas.
Ejemplo de como lo pongo en mi web:
| Código: |
Posibles nuevos servidores (Foro WinSMS)
Foro donde se publican servidores desde donde se pueden enviar mansajes a moviles.
http://winsms.damehosting.com/index.php?board=3 [ Visitar en otra ventana ]
|
El enlace normal es el título y el otro está al final.
Si os fijais en las busquedas de Yahoo! al lado del titulo aparece esta imagen:
Si haceis click ahí el resultado aparece en una nueva ventana. Tal vez sea la mejor opción. _________________ Foro restaurantes
Wikifone - Números 900. |
|
|
 |
Carlitus Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 4:52 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
Incluso para mí, que me paso el día en internet, me parece más fácil y sencillo que se abran solas. Es más, doy por supuesto que un enlace externo se abre en una nueva ventana, y así me pasa, que en muchos de los blogs cuando hago click es entonces cuando tengo que darle a retroceder para abrirlo en una nueva ventana (irónico, no?).
|
A mi me pasa el revés. Si alguna vez le doy al botón izquierdo esperando a que se abra en la misma ventana y se abre en una nueva tengo que cerrarla y volver a hacer click con el botón central. ¿Que navegas con IE?
Tal vez lo mejor sea lo que dice djemili, todos los enlaces sin target y los externos con la opción que sea en una ventana externa. _________________ Curso de Drupal: de 0 a 100, presencial en barcelona.
Portal Nissan, el mejor foro de coches nissan |
|
|
 |
necochea Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 8:39 pm Asunto: |
|
|
No sé que será lo mejor, ni quiero discutir nada, pero a mí me siguen pareciendo más comodos para el navegador inexperto el target blank,(cuando de enlace externo se trata, hasta para mí es más cómodo) y lo único que me interesa es ponerme en lugar del que navega y más aún si tiene poca experiencia(pero esto es solo mi opinion), después en cuanto a: es "ilegal", la marquesina, es "ilegal" el target blank y etc. a mi personalmente me parece que nada debería ser "ilegal", dentro de un uso correcto y mesurado.
Después de todo no tenemos derecho a diseñar el sitio con cierta libertad? _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
Carlitus Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 8:56 pm Asunto: |
|
|
| necochea escribió: | No sé que será lo mejor, ni quiero discutir nada, pero a mí me siguen pareciendo más comodos para el navegador inexperto el target blank,(cuando de enlace externo se trata, hasta para mí es más cómodo) y lo único que me interesa es ponerme en lugar del que navega y más aún si tiene poca experiencia(pero esto es solo mi opinion), después en cuanto a: es "ilegal", la marquesina, es "ilegal" el target blank y etc. a mi personalmente me parece que nada debería ser "ilegal", dentro de un uso correcto y mesurado.
Después de todo no tenemos derecho a diseñar el sitio con cierta libertad? |
Hombre, ilegal seguro que no será (no es contrario a ninguna ley que yo sepa)
Cómo máximo puede ser inválido respecto a un estándard. Lo que no estoy de acuerdo es que se pueda "diseñar con cierta libertad" (entendiendo diseñar como formatear con HTML). Esto ha sido uno de los grandes errores que se solucionará en el futuro. Si el código no es válido saldrá un error y no se verá nada.
Es igual que con los lenguajes de programación, lo de intentar corregir errores por parte de los navegadores sólo ha hecho que sus motores tengan que ser mucho más complejos y que cada uno implementase el estándard como le diese la gana.
De todas maneras aunque no existirá el atributo target hay maneras de simular su comportamiento. _________________ Curso de Drupal: de 0 a 100, presencial en barcelona.
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Jue Ago 31, 2006 8:20 am Asunto: |
|
|
Hombre, Carlitus. A ver si salimos de Málaga y nos metemos en Malagón. Si la solución par la usabilidad y la accesibilidad pasa por javascript, mal vamos. ¿Y si no tengo javascript activado? Por otra parte, el enlace deja de ser "usable" y "accesible" para los buscadores.
| Cita: | | Si el código no es válido saldrá un error y no se verá nada. |
Suena muy apocalíptico.
No soy demasiado amigo de los standares, y menos aún del de la W3C que tiene bastantes errores en cuanto a la lógica se refiere (sobre todo relativo al uso de los margin y los padding junto con la característica width), aunque sí que estoy de acuerdo en las recomendaciones. Sí que procuro seguir unas directrices basadas en los standares, pero por un lado se está hablando de dar libertad de elección al usuario, y por otro lado se está hablando de quitar libertad al webmaster. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
Carlitus Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Ago 31, 2006 9:43 am Asunto: |
|
|
| Copperfie escribió: | Hombre, Carlitus. A ver si salimos de Málaga y nos metemos en Malagón. Si la solución par la usabilidad y la accesibilidad pasa por javascript, mal vamos. ¿Y si no tengo javascript activado? Por otra parte, el enlace deja de ser "usable" y "accesible" para los buscadores.
|
El link que proponen es así:
< a href="document.html" rel="external">external link</ a>
yo no veo que no sea accesible ni que los buscadores no lo puedan indexar. Se hace todo con javascript no intrusivo aunque lo que hacen es poner un target=_blank así que tampoco es la solución ideal.
| Cita: |
| Cita: | | Si el código no es válido saldrá un error y no se verá nada. |
Suena muy apocalíptico.
No soy demasiado amigo de los standares, y menos aún del de la W3C que tiene bastantes errores en cuanto a la lógica se refiere (sobre todo relativo al uso de los margin y los padding junto con la característica width), aunque sí que estoy de acuerdo en las recomendaciones. Sí que procuro seguir unas directrices basadas en los standares, pero por un lado se está hablando de dar libertad de elección al usuario, y por otro lado se está hablando de quitar libertad al webmaster. |
Bueno, no tan apocalíptico, se podrá seguir usando versiones anteriores sin problemas pero si se quiere poder usar las nuevas funcionalidades tendrá que validar (no os asustéis que todavía falta)
Respecto al box model sea lógico o no es más o menos importante pero lo es mucho más que todos los navegadores lo implementen tal como dicen los estándares. _________________ Curso de Drupal: de 0 a 100, presencial en barcelona.
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
Publicado: Jue Ago 31, 2006 11:08 am Asunto: |
|
|
Bueno, sólo comentar una cosa respecto de la accesibilidad.
Cuando se va a abrir un enlace en ventana nueva, independientemente de como se abra (javascript, target=_blank, ...) se debe informar al usuario que ese enlace va a ser abierto de esta forma, bien porque se indique en el propio enlace, como hace djemili o bien usando alt y/o title.
Así el usuario podrá actuar antes de dar al enlace, si ve que le aparece en una nueva ventana podrá elegir abrirlo en una nueva pestaña, por ejemplo. _________________ Codigos Postales Madrid
Pronostico quiniela |
|
|
 |
necochea Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Ago 31, 2006 2:54 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que a muy pocos le molesta que el enlace se abra en una nueva ventana, es más hasta yo mismo agradezco cuando esto sucede, me dá la seguridad de volver a encontrar lo que estaba viendo antes, siendo que muchas veces la página que abrís tiene algún código javascript que te borra el historial y te dificulta el volver(esto si lo veo molesto), me parecen molestas las pop ups, los redireccionamientos de navegador no solicitados, pero realmente no le veo nada malo a que un enlace se abra en una nueva ventana, y realmente no creo que al usuario tipo, (gente común que sabe poco de internet) le pueda molestar, si conduce a otro sitio, y no le gusta la cierra y listo.
Me ha pasado miles de veces, buscar en Google , abrir un resultado y cerrar la ventana y perder lo que busqué, porque no abre google en nueva ventana. (está bien dirán que soy torpe) pero no soy el único. _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
DUQUE Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Ago 31, 2006 6:30 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy deacuerdo con Hoboseo en que los enlaces deben abrirse en la misma ventana ya que la gente muchas veces al ver saltar una nueva ventan directamente la cierra sin más muchas veces debido a la saturación de pop up que existen en la red por lo que yo digo target no .
El que quiera abrir el enlace en una nueva ventana que utilice el botón derecho del ratón que no es tan dificil.
La otra cuestión es que al abrir el enlace en la misma ventana podemos perder al usuario que esta navegando en nuestra web pero tener encuenta que este siempre puede dar atras en el navegador cosa que con el target blank no puede. _________________ Los mejores muebles.
Descarga programas portables gratis. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante