| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 9:16 pm Asunto: |
|
|
| bibita escribió: | | Cita: | En el cálculo del PageRank entra el número total de páginas indexadas por Google. Como este número va siempre en aumento, puede suceder que si el número de backlinks de una web se ha mantenido constante, el PR llega a bajar.
|
Vale, podría ser en el caso del blog, obviamente en este tipo de webs, el crecimiento es brutal!!
| Cita: | | También se debe mencionar que los valores del PR no son lineales sino algortimicos, por lo que hay por ejemplo un PR5- (débil) y un PR5+ (fuerte) los cuales a la hora de propagar el PR son valorados con sus valores reales y muchas veces solo con un PR5 se puede obtener un PR4 y otras con un PR5- solo alcanza a un PR3. |
La verdad es que te entiendo Glaser, pero yo digo: si logré PR4 con 'enlace1' + 'enlace2', y éstos nos los he perdido, no llego a comprender cómo si le agregás +'enlace3', el PR baja. Estoy muy cegada y pesada, ¿no?
...o que va a ser algo relacionado con el primer 'quote'
Saludos y gracias!  |
Para entenderlo mejor.
Digamos que el pagerank son mil millones de puntos a repartir entre todas las webs.
Segun los puntos que tenga una web, se le asocia un valor de pagerank.
Por ejemplo:
o puntos: pagerank 0
1 punto: pagerank 1
2 puntos: pagerank 2
4 puntos: pagerank 3
20 puntos: pagerank 4
200 puntos: pagerank 5
etc, etc
Si una web tiene tantos puntos tendra un pagerank.
Pero si una web mantiene los enlaces, y aparecen el doble de webs, los puntos a repartir seran los mismos, y por lo tanto nos tocaran menos puntos, con lo cuan nuestro pagerank bajara.
Evidentemente esto es MUY simplificado, porque los puntos necesarios para determinado pagerank, tambien depende del numero de webs, por lo que es un proceso que se alimenta a si mismo.
El problema esta en que para pageranks bajos, el numero de puntos necesarios es muy bajo, y por pocos puntos que se pierdan por la reasignacion, pueden hacer bajar de pagerank muy facilmente. |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 8:17 am Asunto: |
|
|
Gracias Jorigame, sé que no hay que darle importancia, pero viste que hasta vos mismo pedís "intercambio con PR3 o mayor"...para ciertas cosas, sí importa la barrita!
Hoy volví a PR4, y según la herramienta de Glaser, tengo 12xPR3 y 12xPR4 , supongo que por ahí andará el movimiento entonces...
Buen día a todos! _________________ Hotel golf Alicante
Posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 10:05 am Asunto: |
|
|
| bibita escribió: | Gracias Jorigame, sé que no hay que darle importancia, pero viste que hasta vos mismo pedís "intercambio con PR3 o mayor"...para ciertas cosas, sí importa la barrita!
Hoy volví a PR4, y según la herramienta de Glaser, tengo 12xPR3 y 12xPR4 , supongo que por ahí andará el movimiento entonces...
Buen día a todos! |
Es que el pagerank no es una medida exacta de lo bien que puede estar posicionada una pagina, eso si, tener pagerank alto, implica que esa web tiene muchos links y de webs con muchos links tambien, lo cual no significa que sean links de calidad (que el anchor que tengan sea acorde a una buana busqueda, que sea de la misma tematica, etc).
Es decir, el pagerank no es la causa, es el sintoma. No ayuda a posicionar, pero es un sintoma de "popularidad" del sitio, lo cual podria implicar estar bien posicionado en alguna palabra, o tener potencialidad para potenciarse. |
|
|
 |
dragos Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 10:57 am Asunto: |
|
|
Ha mi me ha bajado la pagina inicial de www.teletecnicos.com de 4 a 3, pero en cambio las paginas interiores me han subido a 3 en su mayoría.
Lo raro es que www.teletecnicos.com tiene PR 3, y si entro como teletecnicos.com (sin www) tiene PR1...  _________________ Posicionamiento web Alta en 125 marcadores sociales por 50 €.
Diseño web Mas diseño a menos precio |
|
|
 |
dragos Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 10:59 am Asunto: |
|
|
Ahora es el momento de ver si el PR es realmente importante y ver como fluctúan las posiciones _________________ Posicionamiento web Alta en 125 marcadores sociales por 50 €.
Diseño web Mas diseño a menos precio |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 11:15 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Ahora es el momento de ver si el PR es realmente importante y ver como fluctúan las posiciones |
Yo creo que las posiciones no debieran ser afectadas por el PR, como se ha hablado en otras ocasiones, podés tener bajo PR y un mejor posicionamiento que otra con PR superior. _________________ Hotel golf Alicante
Posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 11:23 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Ahora es el momento de ver si el PR es realmente importante y ver como fluctúan las posiciones |
Y cómo lo quieres hacer???
Esta actualización solamente es la exportación de datos internos de Google que posiblemente datan de unas semanas atrás. Por ese motivo la influencia del PR en el Ranking ya ha fluido en el índice hace bastante tiempo atrás.
Y adicionalmente el índice actual es calculado con el PageRank actual, que tampoco ya es el valor de la barrita verde que estamos viendo
Para entender a Google tienes que pensar en por lo menos en 4 dimensiones  _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web |
|
|
 |
Nando Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 1:16 pm Asunto: |
|
|
GaserTech sabes si alguna web se ha quedado fuera en esta actualización? _________________ Portal sobre los pmr
Consigue al instante un enlace de texto con PR 4(Nueva página) |
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 7:41 pm Asunto: |
|
|
| Nando escribió: | | GaserTech sabes si alguna web se ha quedado fuera en esta actualización? |
Desde mi punto de vista el pr no se ha propagado a todos los datacenter y, para mi disgusto, quiza tengamos que esperar hata el viernes para que esto suceda.  _________________ ||tipos clasificaciones bombas centrifugas- biologia||
||No quiero llegar al momento de mi muerte y descubrir que no he vivido|| |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 7:47 pm Asunto: |
|
|
| googleman escribió: | Desde mi punto de vista el pr no se ha propagado a todos los datacenter y, para mi disgusto, quiza tengamos que esperar hata el viernes para que esto suceda.  |
Hasta el viernes? Pk?  _________________ ¿Quieres saber cual es la posición en buscadores de tu web?
Aprende a optimizar usando el Método Simplex |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 7:59 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Desde mi punto de vista el pr no se ha propagado a todos los datacenter y, para mi disgusto, quiza tengamos que esperar hata el viernes para que esto suceda. |
Eso dice tu bolita de cristal?
El PageRank todavía no se ha propagado a todos los DC por que muchos de ellos todavía no estarían usando la nueva y ultima infraestructura de Google. Mas infos en mi blog... _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 8:24 pm Asunto: |
|
|
Si es asi glaser, ¿habrá que esperar a que esos datacenters cambien su infraestructura para que termine de darse la actualización? ¿Cuánto podría demorar ese proceso?
PD: Vendo bolita de cristal...Barata, porque en ocasiones da predicciones erróneas... _________________ ||tipos clasificaciones bombas centrifugas- biologia||
||No quiero llegar al momento de mi muerte y descubrir que no he vivido|| |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 8:50 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | ¿Cuánto podría demorar ese proceso? |
Según Matt Cutts, no seria nada raro que dure entre 1 y 2 meses (ver nota).
Una situación similar ya la hemos vivido en los primeros meses de este año  _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
|
|
 |
|