| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ninjawebstudio Me gusta Clusty!!
|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 12:29 pm Asunto: Forma correcta de los enlaces |
|
|
Según el W3C, la forma correcta de situar los enlaces en una página web es encerrarlos en listas, de la siguiente forma:
Esto lo veo bien para barras de navegación, pero ¿cómo sería la forma correcta de poner un enlace contextual? Por ejemplo, que estemos hablando de una empresa y creemos un enlace a su página web en lugar de poner el nombre solo _________________ Diseño web Murcia
Estudio de Ingeniería |
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 1:45 pm Asunto: |
|
|
Yo suelo incluirlo dentro del texto de manera que guarde relacion con el contenido. Como saben la informacion referente a la forma correcta de los enlaces suele ser encontrada confacilidad en los foros de xeoweb.
Por intuicion, yo deduzco que la manera que acabo de ejemplificar debería ser la manera correcta de enlazar para el caso que especificas. _________________ ||tipos clasificaciones bombas centrifugas- biologia||
||No quiero llegar al momento de mi muerte y descubrir que no he vivido|| |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 3:37 pm Asunto: |
|
|
jeje, creo que te has confundido con el enlace, has puesto el de este mismo post. De todas formas, mi pregunta no va en relación con la contextualización en sí, sino en la forma correcta en cuanto a estándares
| Cita: | Se deben proporcionar barras de navegación constituidas por listas de enlaces para agruparlos y facilitar su localización. Recuerde que las listas no se definen por su aspecto sino por el uso de elementos #<ol>, # y #<dl>.
WCAG 13.5: Proporcione barras de navegación para resaltar y dar acceso al mecanismo de navegación. (Prioridad 3)
|
Cuando he pasado algún validador automático (por ejemplo examinator) siempre me dice que tengo un porcentaje bajo de enlaces encerrados en listas. Mi pregunta concreta sería, ¿cuál es el porcentaje correcto?
Gracias y un saludo. _________________ Diseño web Murcia
Estudio de Ingeniería |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 31, 2006 8:10 am Asunto: |
|
|
Ten en cuenta que se refiere a "barras de navegación", no a enlaces dentro de paragrafos, por ejemplo.
Es lógico que los enlaces del menú de la web se agrupen en un ul ya que semánticamente es una lista. Lo de tanto por cierto creo que depende mucho de la página y su contenido. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Oct 31, 2006 10:56 am Asunto: |
|
|
ok, es decir, que simplemente habría que introducirlo dentro de un párrafo o similar, ¿no?
Gracias, es una duda que me asalta desde hace bastante tiempo _________________ Diseño web Murcia
Estudio de Ingeniería |
|
|
 |
|