Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Posicionar varias palabras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reinette
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 11:17 am    Asunto: Posicionar varias palabras Responder citando

Hola a tod@s
Quiero q me deis una opinion acerca de esto.
El caso es q llevo una página que ofrece alojamiento y servicios turisticos en las islas canarias, en concreto para cinco islas: hotel, casas rurales e información de cada isla. Para cada isla me piden posicionar cuatro palabras, q en total serian 60 para tres idiomas, cada una traducida a su correspondiente idioma, claro está.
Sé que el texto del q apunta un enlace, mejor dicho anchortext, es muy importante a la hora de intercambiar un enlace. Mi problema viene a la hora de decidir qué texto poner a la hora de indexar en directorios y páginas similares a la mia, claro esta q islas canarias no tiene las mismas busquedas q por ejemplo gran canaria o tenerife..
Ni q decir la envidia q me dais los q teneis q posicionar sólo una palabra para vuestro sitio, los q por ejemplo tienen una página de posicionamiento y ponen 'posicionamiento web' y ya está, no os enfadeis eh.. Wink
Pero de esto vive una y hay q trabajar..
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitada
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 11:32 am    Asunto: Responder citando

Posicionar una palabra es un riesgo ( jugarse todo a una carta), así que se pueden buscar conbinaciones no muy explotadas de tus keywords.

En cuanto al anchortext, no creas que es un chollo tener TODOS los enlaces con el mismo texto, tienes un riesgo alto de penalización, en especial si el número de enlaces recíprocos es alto, dada la "sospecha" de artificial que puede representar para google.

Creatividad, análisis y trabajo al poder!!, no solo los 3 primeros hoteles para la búsqueda "hoteles" tienen visitas...
jotaele1
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 11:40 am    Asunto: Responder citando

Desde mi condicion de principiante te recomendaria que hicieras una pagina para islas canarias y desde alli enlazaras a cada isla, dentro de cada isla una pagina para hoteles, casas rurales etc.. cada pagina optimizada para 1 o 2 palabras claves, los links los vas distribuyendo entre tu pagina principal y las internas con distintos textos (combinaciones de tus palabras claves)

De todas formas aqui en el foro seguro que hay gente que puede recomendarte mejor que yo.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 11:48 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Ni q decir la envidia q me dais los q teneis q posicionar sólo una palabra para vuestro sitio, los q por ejemplo tienen una página de posicionamiento y ponen 'posicionamiento web' y ya está, no os enfadeis eh.. Wink

Me siento aludido...Por motivos evidentes.

Pero es que además de posicionamiento web tengo una lista de 500 búsquedas frecuentes relacionadas con posicionamiento y promoción de páginas web.

El que cree que posicionarse para un término / expresión es lo que se conoce como "posicionamiento en buscadores" equivocado está. Es algo así como las empresas que te ofrecen posicionarte para 2 o 3 términos. Eso es un chiste.

Invitada dice:

Cita:
En cuanto al anchortext, no creas que es un chollo tener TODOS los enlaces con el mismo texto, tienes un riesgo alto de penalización, en especial si el número de enlaces recíprocos es alto, dada la "sospecha" de artificial que puede representar para google.

Últimamente se comenta mucho eso, de si todo el anchor text igual es poco natural. Pero no ve ningún ejemplo, ni casos. Esa fue una de las primeras teorías que se apuntaban a lo que afectaba el sandbox, pero a día de hoy yo no veo ninguna evidencia de eso. Es más, hay casos del SEO (búsquedas inglesas) que se obsesiona con una búsqueda, se compra enlaces todos iguales, no hace otra cosa que buscar el anchor text, y lo consigue.

Es bueno variar el anchor text para no competir solo por una búsquedas, pero que "lo poco natural" de recibir demasiado anchor text igual puede ser penalizado, no acabo de verlo claro. Y un ejemplo trivial: La mayoría de los blogs tienen un nombre asociado con el que reciben la gran mayoría de sus enlaces y no hay síntomas de penalización.

Igual que con los recíprocos... ¿Y si un número de enlaces recíprocos es natural? El problema con los recíprocos es que no formen anillos, los grafos cerrados antinaturales son los que acarrean penalizaciones. Los recíprocos pueden colaborar a cerrar un grafo, pero de por sí, los recíprocos no tienen porque levantar ninguna sospecha de anti-natural. No hay nada más natural que un enlace recíproco, conlleva que esas dos páginas tienen una temática ligada, si el enlace esta entre páginas de temática diferente, es problema de los webmasters que no está aportando nada a los usuarios, y el buscador, por la gran mayoría de enlaces naturales que hay en la Red acaba - tal vez - por darles menos valor (pero sólo si no están relacionados).
Reinette
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 12:00 pm    Asunto: Responder citando

hoboseo escribió:
Me siento aludido...Por motivos evidentes.

jajaja Razz no te enfades q lo decia de buena manera..

hoboseo escribió:
El que cree que posicionarse para un término / expresión es lo que se conoce como "posicionamiento en buscadores" equivocado está. Es algo así como las empresas que te ofrecen posicionarte para 2 o 3 términos. Eso es un chiste.

Yo tambien me he reido mucho cuando veo anuncios de empresas de posicionamiento q ofrecen eso, q vete a saber si lo consiguen (no es mi asunto) y los veo muy seguido porque mis jefes (q no tienen ni xxxx idea de lo q es posicionar páginas) me preguntan como lo hacen..

jotaele1 escribió:
Desde mi condicion de principiante te recomendaria que hicieras una pagina para islas canarias y desde alli enlazaras a cada isla, dentro de cada isla una pagina para hoteles, casas rurales etc.. cada pagina optimizada para 1 o 2 palabras claves, los links los vas distribuyendo entre tu pagina principal y las internas con distintos textos (combinaciones de tus palabras claves)

¿Sería esta una buena alternativa?

Menos mal q lo mio es el diseño..
Reinette
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 10:51 am    Asunto: Responder citando

Perdon por subir de nuevo el post, pero me interesa saber la opinion de otros lectores del foro sobre lo q me ha aconsejado jotaele1 en la reply anterior a esta, porque también voy a crear una página de viajes con las mismas características y me gustaría saber la experiencia de otros usuarios en estas circunstancias: si al crear una página nueva (por ejemplo para tenerife: blablablatenerife.com) y optimizarla para 1 o 2 palabras y hacer un link desde la página antigua ( de la q hable anteriormente q tiene varias palabras apuntandola) a este nuevo, tarda mucho el proceso de indexacion a los buscadores de esta nueva página ( ya se q dmoz y el PR son cosas aparte) ¿no tiene ningun beneficio el q haga un link desde la página antigua q ya tiene su PR y ya está indexada?
No se si me explico bien..
Gracias y un saludo.
Dario
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 4:02 pm    Asunto: Responder citando

En pocas palabras yo te recomiendo:

Crear una página optimizada para cada una de las palabras que deseas posicionar.

Enlazarlas ya sea desde el index o desde el mapa del sitio para que los robots las detecten y las indexen.

Conseguir enlaces externos que apunten con el anchor text hacia cada una de las nuevas páginas, puedes darle de alta en directorios, intercambios, etc.

Estas mismas páginas permiten que tu sitio reciba visitas gracias a nuevas combinaciones de términos.

Darle un tiempo prudencial a las páginas para que se posicionen, si las búsuqedas no son competidas, o no son búsquedas especializadas, facilmente te posicionarás.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro