|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Dic 10, 2004 6:03 pm Asunto: Google Suggest |
|
|
Interesante esta nueva herramienta creada por google.
Mientras estás escribiendo para realizar una búsqueda puedes visualizar búsquedas que podrían estar relacionadas con lo que se supone estarías intentado buscar. Te indica además cuantos resultados ofrecen esas búsquedas relacionadas. Interesante.
http://labs.google.com/suggest/ _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
pablo Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Dic 10, 2004 6:27 pm Asunto: |
|
|
Muy muy interesante, ademas facilitar conocer el numero de paginas ke hay indexadas para buskedas parecidas de forma rapida. _________________ Malaga rent a car - Malaga car hire - Car rental at Malaga airport, Marbella, Torremolinos ... and all along the Costa del Sol - Car hire Malaga Airport |
|
|
 |
Philippe Yo uso Google

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 1008 Ubicación: La Paloma, Uruguay
|
|
|
 |
Danny Me gusta Terra como Buscador
Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 21 Ubicación: Puerto Rico Reggaeton
|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 2:49 pm Asunto: |
|
|
Interesante pero espero que luego tambien pueda variar segun el idioma,
ya que por ejemplo "hotel" significa lo mismo en español e ingles. _________________ Me gusta mucho el foro de reggaeton y busco mensajes en el mapa web del foro |
|
|
 |
jotaele1 Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 5:25 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Te indica además cuantos resultados ofrecen esas búsquedas relacionadas. Interesante. |
Me parece que los numeros que muestra no son los resultados que hay sino algo como el numero de busquedas mensuales
Si utilizais esta busqueda http://www.google.com/complete/search?hl=en&js=true&qu=Aqui el termino de busqueda
te devuelve un resultado con las palabras y los numeros de busquedas(o lo que sea eso) _________________ Informacion (de momento poca) sobre: Prestamos e Hipotecas |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 5:50 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Me parece que los numeros que muestra no son los resultados que hay sino algo como el numero de busquedas mensuales |
Al lado del número dice "results" y no "searches" o algo similar.
No creo que "hipotecas 100" lo busquen 225.000 personas.
Si te fijas verás que el numerito que da se suele parecer bastante al número de resultados que google ofrece para esa búsqueda.
Ya que estamos con esto, a mi me pareció interesante lo que sugiere para cada letra:
A is for Amazon
B is for Best Buy
C is for CNN
D is for Dictionary
E is for Ebay
F is for Firefox (yay!)
G is for Games
H is for Hotmail
I is for Ikea
J is for Jokes
K is for Kazaa
L is for Lyrics
M is for Mapquest
N is for News
O is for Online dictionary
P is for Paris Hilton (wtf?!)
Q is for Quotes
R is for Recipes
S is for Spybot
T is for Tara Reid
U is for Ups
V is for Verizon
W is for Weather
X is for Xbox
Y is for Yahoo
Z is for Zip Codes _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
Dario Me he pasado a noXtrum

Registrado: 29 Abr 2004 Mensajes: 277 Ubicación: Colombia pacífica
|
Publicado: Mar Dic 14, 2004 2:09 pm Asunto: |
|
|
Interesante herramienta, la veo como un autocompletar avanzado.
Sin embargo he notado 2 cosas, el tiempo de respuesta para mostrar resultados es mayor qu en el buscador convencional (supongo que será corregido al estar en versión Beta).
Lo otro es que hay diferencias no muy considerables pero si notables en el orden de los SERP's, imagino que en esto algo influencia el Dtacenter en el que se encuentran montadas las piezas del software.
Pero en general, pero parece un excelente herramienta, tanto para el usuario convencional como para el webmaster y SEO. _________________ Diseño de páginas web |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Dic 15, 2004 11:48 am Asunto: |
|
|
podria ser que el orden en que aparecen las busquedas sugeridas esten en orden de mas buscadas a menos? lo digo porque no estan ordenadas ni por numero de resultados ni por orden alfabetico y tendria su logica que estuvieran por ese orden verdad?
es de gran ayuda, heheeh... _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
|
|
 |
jotaele1 Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mie Dic 15, 2004 1:38 pm Asunto: |
|
|
Por lo que he visto en otros foros tambien creen que son las palabras mas buscadas... al principio me lie y lo confundi pensando que el numero que salia eran el numero de busquedas.
Si eso es asi se pueden sacar conclusiones muy interesantes y mas rapido que por otros medios.
Por ejemplo, si pongo comprar, me sugiere comprar, comprar casa, comprar libros, comprar ropa, comprar dvd y luego comprarcasa todo junto con solo 3520 resultados
si tuviese una web inmobiliaria o mas tiempo haria algo para optimizar esa busqueda y sacarle provecho! _________________ Informacion (de momento poca) sobre: Prestamos e Hipotecas |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 15, 2004 3:48 pm Asunto: |
|
|
Djemili:
| Cita: | | podria ser que el orden en que aparecen las busquedas sugeridas esten en orden de mas buscadas a menos? |
Jotaele1:
| Cita: | | Por lo que he visto en otros foros tambien creen que son las palabras mas buscadas... |
Pues yo difiero, creo que no es así. El caso que expones Jotaele es significativo, en ningún caso comprarcasa puede estar por delante de comprar musica, comprar cd, comprar coche, comprar casas...
Empieza a escribir travel... tr, tra... curioso que travel sea el quinto y que delante tenga unos términos como travelocity.
Creo que Google utiliza o va utilizar esto para dirigir a los visitantes hacia cadenas jugosas (para ellos) de Adwords. Cuando lo implanten en google.com va a resultar una putada para el mundo seo. Muchas menos cadenas por las que competir, las cadenas competitivas mucho más visitadas, nada de errores ortográficos....
Veremos. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Mie Dic 15, 2004 5:53 pm Asunto: |
|
|
En Overture se ven muchos casos similares a este, y más sorprendentes (en este puede haber un factor importante como el del error tipográfico).
En muchos casos corresponden con nombres de empresas, que son muy buscados, y para mi si tiene ógica que aparezcan antes que algunos de los que has mencionado (como digo, en Overture si salen por búsquedas, y hay casos similares que al principio sorprenden).
PD: Acabo de hacer la comprobacion, y en Overture ocurre lo mismo con ese mismo caso.
PD2: No siempre las búsquedas que pensamos que dan visitas son las que lo dan. Algunos de los ejemplos que pones son claros ejemplos de búsquedas sobrevaloradas. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 15, 2004 6:41 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | En Overture se ven muchos casos similares a este, y más sorprendentes (en este puede haber un factor importante como el del error tipográfico). |
Los errores ortográficos forman parte de los términos búscados, pero ese caso en concreto no tiene lógica alguna.
| Cita: | | En muchos casos corresponden con nombres de empresas, que son muy buscados, y para mi si tiene ógica que aparezcan antes que algunos de los que has mencionado (como digo, en Overture si salen por búsquedas, y hay casos similares que al principio sorprenden). |
Travelocity no creo que tenga más búsquedas que Travel, travel mexico, travel europa, travel spain ... en overture se puede ver esto.
| Cita: | | PD: Acabo de hacer la comprobacion, y en Overture ocurre lo mismo con ese mismo caso. |
¿Con que caso?
"comprarcasa" aparece como búsqueda del dominio .com . Y no aparece así en google (si lo hace con otras búsquedas de dominio).
"comprar casas" no puede aparecer en overture, pero es lógico que esté por delante. Y los demás casos también tienen su número de búsquedas, algo que no tiene la palabra "comprarcasa".
Si aparece esta búsqueda (y travelocity) será porque en su algoritmo da prioridad a las palabras solas respecto a cadenas más complejas.
| Cita: | | PD2: No siempre las búsquedas que pensamos que dan visitas son las que lo dan. Algunos de los ejemplos que pones son claros ejemplos de búsquedas sobrevaloradas. |
Por supuesto que hay búsquedas infravaloradas, pero ni "travel spain", "travel mexico", "travel", "comprar casas", " comprar coche" .... lo son. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 1:40 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Los errores ortográficos forman parte de los términos búscados, pero ese caso en concreto no tiene lógica alguna. |
Pues debo de ser yo, que casi siempre que busco se me escapa algun espacio de menos... pero bueno, en los foros escribo igual
| Cita: | | Travelocity no creo que tenga más búsquedas que Travel, travel mexico, travel europa, travel spain ... en overture se puede ver esto. |
El caso que conocía, y por el que puse en duda tu argumento, fue Electronic Boutique,o algo asi... que buscando ese término, me di cuenta de que era muy buscado, y que tenía poca competencia. ¡Un chollo! Me dije. pero resultó ser una tienda muy conocida. Resultado: nada que hacer, quien buscase eso, entraría en la tienda.
El caso de comprarcasa podía (era susceptible de ello) suceder lo mismo. Estoy de acuerdo en que no es comparable, pero a priori era susceptible (no estudie mucho el caso, porque tampoco pensaba que fuera importante, y pensaba que el dominio en cuestión sería más relevante).
| Cita: | | "comprarcasa" aparece como búsqueda del dominio .com . Y no aparece así en google (si lo hace con otras búsquedas de dominio). |
Eso lo pasé por alto. Podemos culpar a la celeridad de mi respuesta de ello.
| Cita: | | Por supuesto que hay búsquedas infravaloradas, pero ni "travel spain", "travel mexico", "travel", "comprar casas", " comprar coche" .... lo son. |
Vaya por dios, me refería justo alas demás -que puntería- : comprar musica, comprar cd... que no son precisamente la creme de la creme.
Por otra parte, que mi argumento sea malo no da razón a tu afirmación de que no es por búsquedas (cosa que tampoco defiendo rotundamente, sino que lo acepto como un "vox populi"). Pero, insinúas que es casualidad que muchos de los ejemplos por lertas que se han puesto (por cierto, lo hiciste tu) coincida en gran parte con términos del zeitgeist?
Bueno... dejo otro argumento... si lo contradices, bien... no lo investigaré a fondo para variar... Mi faceta investigadora no está muy desarrollada, soy simplemente una esponja. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 3:42 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Por otra parte, que mi argumento sea malo no da razón a tu afirmación de que no es por búsquedas (cosa que tampoco defiendo rotundamente, sino que lo acepto como un "vox populi") |
Lo de vox populi habría que verlo. Yo en foros yankis he visto que la mayoría tiende a pensar como yo.
De todas formas yo no se cual será la verdad en este caso. Lo que yo señalo es que google puede utilizar (o está utilizando esta herramienta) para dirigir las búsquedas. Ni google indica en su faq que esas relaciones estén ordenadas de ninguna manera.
| Cita: | | Pero, insinúas que es casualidad que muchos de los ejemplos por lertas que se han puesto (por cierto, lo hiciste tu) coincida en gran parte con términos del zeitgeist? |
Hombre, google no es tonto y no va a poner a cada letra la empresa que pague más. En cuanto al zeitgeist hay cadenas que aparecen primeras y luego no salen en el suggest (perl programming, lynksys/linux...).
Bueno, yo no lo veo del todo claro el asunto y como dije google lo puede utilizar facilmente en su beneficio. Y si ahora lo estuviera haciendo lo haría sin que se notase mucho. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante