| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Dario Me he pasado a noXtrum

Registrado: 29 Abr 2004 Mensajes: 276 Ubicación: Colombia pacífica
|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 3:52 am Asunto: El PR puede ser importante para el posicionamiento |
|
|
Personalmente he sido un declarado detractor del tema que trata de la importancia del PR con respecto al posicionamiento, siempre he discutido que un PR alto no es directamente proporcional a un buen posicionamiento, y he expuesto mi punto de vista acerca que el intercambio de enlaces no debe estar sujeto a un valor de PR mayor que 3.
Sin embargo, si se hace un análisis profundo, la influencia del PR aunque no puede ser directa sobre el posicionamiento de nuestro sitio web, si lo puede llegar a ser indirecta.
El PR (en palabras coloquiales) según Google es la medida de popularidad de mi sitio web, lo que implíca el número de enlaces que apuntan a mi sitio desde páginas web indexadas por Google. Un PR mayor que 3 o 4 indica que la página tiene una frecuencia notable de visitas de googlebot (en teoría), visitas que hasta cierto punto serán transmitidas a través de los enlaces. Esto lo que hace es ampliar la posibilidad que el spider indexe los cambios hechos en las páginas enlazadas, permitiendo que Google note las actualizaciones, lo cual, como sabemos es uno de los parámetros del algoritmo, frecuencia de actualización. Cada enlace con PR que apunta a nuestra página (sin importar cuanto aporta) abre la posibilidad de tener un mejor posicionamiento gracias a su aporte para el rastreo de cambios lo que al final se nota en el número de visitas diarias de googlebot, el cual puede notar que es una página actualizada y así facilitar el hecho de detectar de una forma mas rápida que estamos haciendo bien y que hacemos mal en perjuicio del posicionamiento, es decir, si agregamos una repetición de un término, podremos notar mas rápido que influencia tiene el cambio, si potencia o perjudica el posicionamiento.
Por otro lado es importante tomar en cuenta, que cuanto mas relacionados en temática sean los sitios desde donde enlazan nuestro sitio, mas fácil se logra el posicionamiento, aunque en mi concepto, guardando las distancias, ningún enlace es despreciable.
Con esto no digo que un enlace de una página con PR0 es inútil, esto puede ser una gran mentira, ya que nunca se sabe por que cierta página no tiene PR, puede ser simplemente que Google no ha actualizado el valor de PR asignado, sucede con las páginas nuevas, o subidas poco tiempo antes de la actualización. _________________ Diseño de páginas web
Ultima edición por Dario el Dom Dic 19, 2004 8:33 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6110 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 11:45 am Asunto: |
|
|
Qué desagradable soy en estas cosas del PageRank... :
¿Cómo puedes hacer esos cálculos si ni siquiera sabes tu PageRank? ¿Lo haces en función de una barrita verde que no deja de ser una aproximación desfasada en 1, 2 o incluso 3 meses?
No estoy de acuerdo en que la frecuencia de paso del bot tenga que ver con el PageRank. Sí con el número de enlaces y ser Página Principal de una web. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 12:54 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | Por otro lado es importante tomar en cuenta, que cuanto mas relacionados en temática sean los sitios desde donde enlazan nuestro sitio, mas fácil se logra el posicionamiento, aunque en mi concepto, guardando las distancias, ningún enlace es despreciable.
|
ay, no entiendo bien esto aunque me parezca logico...verdaderamente google "mide" la relacion en el contenido entre dos paginas?? digo, compara un contenido y otro y lo valora positivamente si tienen que ver??? |
|
|
 |
brainstorm Todavía uso Altavista
|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 1:09 pm Asunto: |
|
|
Lo de frecuencia de paso del bot de Google dependiendo de las actualizaciones de la pagina es un poco relativo no?
Hay que tener en cuenta que muchas paginas contienen paginas estaticas que tan solo poseen un buscador (Formulario) y este por lo general no cambia
Por poner un ejemplo una pagina mia dedicada a la busqueda de amigos y pareja en Internet
www.anthelio.com/ap/amistadypareja.htm
Apenas tiene ningun cambio dicha pagina sin embargo los enlaces directos a busquedas, si varian porque aparecen nuevos perfiles.
Sin embargo el bot de google pasa con relativa frecuencia por la pagina de portada con el buscador. _________________ Anthelio
www.anthelio.com |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 2:13 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | ¿Cómo puedes hacer esos cálculos si ni siquiera sabes tu PageRank? ¿Lo haces en función de una barrita verde que no deja de ser una aproximación desfasada en 1, 2 o incluso 3 meses?
|
No es necesario tener un valor actualizado del PR, ya que con el solo hecho de ver cambios en la barra se sabe que el sitio tiene suficientes enlaces como vara redirigir el bot.
Además, yo no estoy tratando de decir que los único enlaces que sirven son aquellos desde páginas con PR, lo que digo es que estos enlaces si pueden servir.
Con respecto a la frecuencia de visita del bot, lo he comprobado con las estadísticas de 4 sitios distintos, con diferentes IP, donde he notado mayor frecuencia de visita justo en las páginas con PR. _________________ Diseño de páginas web |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 2:16 pm Asunto: |
|
|
| bibita escribió: | .....
ay, no entiendo bien esto aunque me parezca logico...verdaderamente google "mide" la relacion en el contenido entre dos paginas?? digo, compara un contenido y otro y lo valora positivamente si tienen que ver??? |
Así como Google relaciona el texto del enlace (anchor text) con el contenido de la página enlazada para verificar relevancia de la palabra clave, así mismo lo hace con las páginas que enlazan, para así establecer una relación temática. _________________ Diseño de páginas web |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 2:21 pm Asunto: |
|
|
| brainstorm escribió: | Lo de frecuencia de paso del bot de Google dependiendo de las actualizaciones de la pagina es un poco relativo no?
|
Como va a ser relativo? Si el bot es el encargado de asimilar los cambios de la página y actualizar el index. Otra cosa es que cada visita del bot no implíca actualización inmediata, el bot puede hacer cientos de hots y no actualizar, pero a mayor frecuencia, mayores opciones para que la página indexada sea actualizada. _________________ Diseño de páginas web |
|
|
 |
Danny Me gusta Terra como Buscador
Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 21 Ubicación: Puerto Rico Reggaeton
|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 5:24 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo una web con barrita verde (PageRank, pero barrita verde de carino) 2 y se actualiza muy seguido incluso creo que hazta diario. _________________ Me gusta mucho el foro de reggaeton y busco mensajes en el mapa web del foro |
|
|
 |
elpiedra Olé sí que era un buen buscador

|
Publicado: Dom Dic 19, 2004 7:35 am Asunto: |
|
|
Creo que la función real del PR en estos momentos es simplemente para los webmaster que se basan en el puntaje para realizar o no intercambios con otros sitios.
Al menos es la función que le veo yo desde ya hace un tiempo atrás que dejo de actualizarse tan seguido.
Particularmente como puse por otro post prefiero orientar mis esfuerzos al las posiciones de mi sitio con las palabras que me interesan y hacer intercambios con sitos que me gusten y no por el PR.
Salu2 _________________ Team InfoSpyware - Foro de Spyware |
|
|
 |
SEOHome Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom Dic 19, 2004 7:43 am Asunto: |
|
|
Ya hace bastante que creo que es mucho más beneficioso tener un PR7 en la página de links y un PR5 en la principal que al revés  _________________ Agrega tu web en el Directorio web
Posicionamiento en Buscadores |
|
|
 |
elpiedra Olé sí que era un buen buscador

|
Publicado: Dom Dic 19, 2004 7:49 am Asunto: |
|
|
| SEOHome escribió: | Ya hace bastante que creo que es mucho más beneficioso tener un PR7 en la página de links y un PR5 en la principal que al revés  |
Totalmente de acuerdo con eso  _________________ Team InfoSpyware - Foro de Spyware |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Dic 19, 2004 8:36 pm Asunto: |
|
|
También estot de acuerdo, pero también están aceptando implicitamente lo que he dicho antes, que el PR afecta indirectamente el posicionamiento de nuestro sitio. Un PR 7 en una página de links sirve para que los demás webmasters se animen a enlazarnos (intercambiando), de este modo el PR si es util para el posicionamiento. _________________ Diseño de páginas web |
|
|
 |
SEOHome Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom Dic 19, 2004 8:39 pm Asunto: |
|
|
| Dario escribió: | | También estot de acuerdo, pero también están aceptando implicitamente lo que he dicho antes, que el PR afecta indirectamente el posicionamiento de nuestro sitio. Un PR 7 en una página de links sirve para que los demás webmasters se animen a enlazarnos (intercambiando), de este modo el PR si es util para el posicionamiento. |
Sí, coincido en eso  _________________ Agrega tu web en el Directorio web
Posicionamiento en Buscadores |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Dic 20, 2004 8:44 am Asunto: |
|
|
Hola,
Si el PR depende de los links, ¿todo lo que dices no es consecuencia de los links? Al fin y al cabo, el PR simplemente es un numero que intenta "resumir" la valoracion de los links entrantes a tu web. ¿Googlebot te vista frecuentemente por tu PR o porque tienes un link en una pagina frecuentemente visitada por googlebot?
Y por supuesto, el PR todavia tiene un valor social, hay gente que le encanta mostrar el tamaño de su barra (de PR, por supuesto)
Saludos. _________________ Telendro, motor y sistema de bitácoras
Operacion telendro |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 20, 2004 2:07 pm Asunto: |
|
|
Entiendo y comparto en gran parte tu planteamiento. Pero lo que trato de indicar es que en mi caso, ya que cuento con varios sitios web, durante un período igual o mayor a 7 meses he notado que la frecuencia de visitas del bot son en cierto modo directamente proporcionales al PR. Ahora, yo personalmente no utilizo el PR como caballo de pelea para conseguir enlaces, solo que indirectamente puede llegar a ser util ya que si tu ofreces enlaces desde una página con un PR>=4, inmediatamente te van a enlazar, lo cual a mas enlaces, mas probabilidades de posicionarse. Es que mi planteamiento en esencia indica que el PR es util pero "Indirectamente", el topic debí nombrarlo el PR y sus verdaderos beneficios. _________________ Diseño de páginas web |
|
|
 |
|