Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Sobre blogger

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 7:12 pm    Asunto: Sobre blogger Responder citando

Hola a todos. ke sabeis sobre blogger?? Estaba exando un vistazo por los serps para buskedas de mi interes y para mi sorpresa me encontre con una pagina de blogger con informacion basura con muchos enlaces hacia una web de la competencia(de la mia, me refiero)!! Esta claro ke es un forma fraudulenta de obtener enlaces hacia una web determinada. Se trata de :

3w.malaga-car-hire.blogspot.com/2004_05_16_malaga-car hire_archive.html

Tengo ke señalar ke encontré esta pagina en los serps de intkomi, en GG no aparece.

Ke sabeis sobre el tema de la utilizacion de estos diarios personales para promocionar paginas comerciales de una forma tan deskarada?¿ha tomado GG cartas ya en el asunto?
Dario
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Esto ya es un tema bastante amplio, se escriben numerosos artículos y inician discusiones enormes con respecto a la utilización de los blogs. Ya mucho se dice del abuso de estos y de la utilización de los mismos en favor de un sitio web determinado. Según un boletín que recibí hace unos dias, Google ya tiene en la mira este aspecto, que a la larga sufrirá el mismo tratamiento de las etiquetas meta, que gracias al abuso de algunos webmaster, perdieron relevancia, cosa que a la larga. según GG, pasará con los Blogs.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Un blog sin contenido es lo mismo que una página sin contenido. Un blog no tiene ningún tipo de ventaja en temas de posicionamiento sobre otra página. Utilizar un blog con carácter comercial es perfectamente lícito y ético. Es lo mismo que utilizar cualquier otra página, el éxito del mismo dependerá de los contenidos y de los enlaces que reciba, que en su mayoría, irán en función de sus contenidos.

El problema es que hay gente que se cree que los blogs proporcionan pagerank y enlaces. El problema es que hay gente que se crea 8 blogs basándose en la creencia de que los blogs proporciona pagerank y enlaces. Esos blogs, sin contenidos, están perdidos en las serps.
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 8:44 pm    Asunto: Responder citando

No dejan de ser 8 IPs distintas con los anchor texts que a uno le plazcan, rodeados de texto, y en la zona buena del body. Y ademas, dependiendo donde esté el blog tienes casi garantizado que google lo indexará y lo visitará a menudo.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No dejan de ser 8 IPs distintas con los anchor texts que a uno le plazcan, rodeados de texto, y en la zona buena del body. Y ademas, dependiendo donde esté el blog tienes casi garantizado que google lo indexará y lo visitará a menudo.

Pues como no tengas enlaces externos entrantes, como no tengas enlaces más que entre esos blogs, Google te desindexa (o como quieras decirlo). De todas, todas, necesitas gastar el tiempo y los recursos en promocionar un poquito cada blog. Te estarías creando una red de 8 webs, y por regla general, necesitarías un enlace entrante más para cada web, que el número de enlaces interiores de la red. Ese tiempo es más productivo en promocionar un sólo blog que en montar esa historia.

A Yahoo! se la cuelas, a MSN no lo sé, a Google no.
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Pero a diferencia de una página normal, con un weblog puedes hacer ping a diferentes directorios de weblogs garantizandote así una serie de enlaces. Tienes además un rss accesible para poderlo añadir a otros tantos directorios.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pero a diferencia de una página normal, con un weblog puedes hacer ping a diferentes directorios de weblogs garantizandote así una serie de enlaces. Tienes además un rss accesible para poderlo añadir a otros tantos directorios.

Pero en realidad cualquier página puede tener rss y hacer pings a otras muchas webs. La diferencia es que los CMS de blogs nos lo hacen mucho más sencillo y algunos se aprovechan. Pero el posicionamiento de un blog no es por el hecho de ser un blog, un blog sin contenido es como una página sin contenido (añadirle si queréis, una página con sindicación). Un blog que no se actualiza no hace pings y de poco le vale el RSS. Si no se actualiza a lo largo de varios meses, los pings desaparecen (en cuestion de horas y dias) y los enlaces motivados por el rss tienden a caer en páginas tan profundas que dejan de ser válidos o indexados. Al final, lo que perdura es el contenido y los enlaces de calidad. El contenido hay que escribirlo y lleva tiempo. Los enlaces de calidad sólo los recibimos si los contenidos son buenos.
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Ya se lo que quieres decir, que los weblogs de por si no son la panacea y hay que promocionarlos igual. Pero está claro que es muy fácil crear un weblog que tiene la sindicación incorporada.
El tiempo que podrían dedicar a diseñar e implementar sindicación en una web, lo pueden utilizar en ir actualizando su contenido metiendo paja.
Cita:
Al final, lo que perdura es el contenido y los enlaces de calidad.

Claro, pero eso requiere mucho más tiempo y se supone que eso lo harán en la web principal.
De todos modos yo tampoco creo que crear weblogs sin contenido, como apoyo, sea muy ventajoso.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Pues eso mismo, pero liándolo un poco. Un cms de blog lo facilita todo, nos ahorra mucho tiempo y pone a nuestra disposición algunas historias que muchos no sabríamos hacer en alguna otra web. Pero sin contenidos, sin promoción... me parece tontería cargar contra un blog, por el hecho de que nos pase en una serp, aunque ese blog no tenga contenido. Si nos pasa un blog sin contenido, es que algo pasa en nuestra página (o en el buscador Razz ).
pablo
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2004 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Pero a ver....no nos centremos en GG, en msn komo os decia, la pagina q os dije aparce en el top 5! para una buskeda competida..... no es ke pase a mi web,,,, es ke pasa casi al 100% para esa buskeda... ademas, si estubiera bien hecho....pero es ke es supercutre......pone enlaces en mitad de una palabra, utilizando solo unas cuantas letras....por dios....¿q por ke esta arriba esta pagina? joer, esta arriba supongo porq es de blogger y punto. Vamos ke no entiendo kmo este tipo de cosas se les pase a los mega-guay-buscadores-de-la-muerte....flipo...Bueno, y a GG tampoko se salva del todo y tb se le cuela alguna pagina por el estilo eh! El consuelo es ke por lo menos al buskador beta de msn no deja pasar ni uno, por lo menos para las buskedas ke me interesan.
pablo
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 11:33 am    Asunto: Responder citando

A ver.... vayamos al grano: ¿Da buenos resultados crear un blog para promocionar una web?¿Alguno de vosotros tiene alguna experiencia?
telendromanía
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 1:18 pm    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
A ver.... vayamos al grano: ¿Da buenos resultados crear un blog para promocionar una web?¿Alguno de vosotros tiene alguna experiencia?

Pues sinceramente creo que no, aunque hay blogs en bloger que sin ningun tipo de mantenimiento o dedicación ganan PR, pero gracias al abuso me imagino que esto dejara de pasar o valorarse a corto plazo, pero hablando de blogs creados en nuestro propio dominio (xeoweb.com/blog por ejemplo), es imposible que llegue a ganar PR ni enlaces naturales.

Un saludete.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Yo creo que un weblog bien llevado puede ser una buena herramienta de promoción. También depende del sector, pero tematizar un weblog puede resultar interesante como apoyo. Además el visitante puede intercambiar impresiones y estar más al tanto de la actualidad de cada negocio.
Cita:

pero hablando de blogs creados en nuestro propio dominio (xeoweb.com/blog por ejemplo), es imposible que llegue a ganar PR ni enlaces naturales.

¿Porqué no va a ganar pr y enlaces naturales? . No todo el mundo es capaz de llevar un weblog, además requiere su trabajo. Pero si lo llevas bien, como dije antes, puede llegar a ser una buena herramienta en muchos sentidos.
telendromanía
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 3:44 pm    Asunto: Responder citando

El Telendro escribió:

Cita:

pero hablando de blogs creados en nuestro propio dominio (xeoweb.com/blog por ejemplo), es imposible que llegue a ganar PR ni enlaces naturales.

¿Porqué no va a ganar pr y enlaces naturales? . No todo el mundo es capaz de llevar un weblog, además requiere su trabajo. Pero si lo llevas bien, como dije antes, puede llegar a ser una buena herramienta en muchos sentidos.

En el parrafo hablo sobre blogs creados especificamente para tener un sistema automatizado donde meter enlaces, bloger segun veo mete enlaces aunque no agas ping ni nada y el blog creado con esta herramienta puede llegar a tener PR probenientes de algunos enlaces que te colocan en algunas páginas de blogger o algun directorio de blogs que tenga la propia gente de blogger, pero en cambio un blog creado en un dominio propio y en las mismas condiciones de abandono que uno creado en bloger es imposible que llegue a tener PR o enlaces de una manera natural y dentro de natural no entran intercambios ni enlaces que le pongas desde otras páginas de tu propiedad, con natural me refiero a que otras personas te pongan enlaces por que les ha parecido buena tu redacción.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
"puede llegar a tener PR probenientes de algunos enlaces que te colocan en algunas páginas de blogger o algun directorio de blogs que tenga la propia gente de blogger"

Exactamente igual que cualquier weblog. Si lo dejas tal cual no hace ping a nada, y además solo tiene posibilidad de hacer ping automático a weblogs.com.
En cambio en un weblog propio puedes automatizarlo para que haga ping a tantos directorios como quieras.

A la pregunta de Pablo yo ya le he respondido. Si crees que tener un weblog y dejarlo ahí sin cuidarlo te va a dar algún beneficio, la respuesta es NO.
Pero si la pregunta es, ¿un weblog puede ser una herramienta válida para promocionar una web comercial?, la respuesta es SI.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro