| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dejavu Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 5:05 pm Asunto: URLS CORTAS |
|
|
A la hora de utilizar mod rewrite y urls cortas que es mejor:
utilizar "-" o" _" o hay alguna otra cosa mejor?
Gracias, |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 5:53 pm Asunto: |
|
|
El guión medio, siempre: "-" .
Si usas el guión bajo es como si las palabras fuesen una sola
posicionamientobuscadores
posicionamiento_buscadores
posicionamiento-buscadores
Las dos primeras son iguales a efectos de valoracion de keywords. Sólo hay una keyword posicionamientobuscadores. Así que ni te vale para posicionamiento, ni para buscadores.
La tercera opción es siempre la buena.
Puedes ver que en casi la totalidad de páginas de este dominio utilizo guiones medios.
Esto era así hace unos meses, y no tiene pinta de que haya cambiado. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 6:24 pm Asunto: |
|
|
¿Eso está demostrado Hoboseo?
La verdad es que yo lo he leído mil veces y ahora no dudaría en utilizar el guión medio. Pero tengo de antes una web que utiliza guiones bajos y funciona muy bien. No se... quizás con guiones medios funcionaría mejor, pero a mi me entran las dudas. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 6:38 pm Asunto: |
|
|
Te lleva dos minutos probarlo, y dos días saberlo. No tengo nada probando eso a día de hoy, pero sí estaba demostrado.
dominio.com/holahola.html
dominio.com/hola_hola.html
dominio.com/hola-2.html
Las veces que lo hice buscabas "hola" en google y sólo listaba las que estaban separadas por guión medio (se supone que los ficheros no ponen "hola" en ningún otro lado).
No tiene porque funcionar mal con guión bajo, es un factor poco relevante el de la URL en Google, en Yahoo! influye más. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
telendromanía Me gusta MSN!

Registrado: 06 Jun 2004 Mensajes: 536 Ubicación: En algun lugar de España
|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 6:39 pm Asunto: |
|
|
Hoboseo mira este ejemplo... diferencia las dos palabras, ¿no?.
Un saludo. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 6:41 pm Asunto: |
|
|
Ese ejemplo no vale, telendromanía. Pone "photo" en el texto. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 6:49 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | Ese ejemplo no vale, telendromanía. Pone "photo" en el texto. |
Pero no vale de nada que al mostrar la URL en sus resultado Google te resalte la palabra, ¿por que resalta photo y no ipod? |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 6:50 pm Asunto: |
|
|
Hola,
¿Cual es el peso que da google a la URL? Relativamente, claro. Y sin contar el beneficio de que la URL a veces es el anchortext de los enlaces (estadisticas de referers, enlaces automaticos en foros, ...).
Cara al usuario creo que es casi tan dificil el - que el _ (y se puede solucionar con un script de 404).
Saludos. _________________ Telendro, motor y sistema de bitácoras
Operacion telendro |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 6:57 pm Asunto: |
|
|
Ok, totalmente convencido Josemi.
Gracias por la aclaración. |
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 7:04 pm Asunto: |
|
|
Me voy un minuto y la que se lía
No pretendía contradecir la opinión general, aunque ahora que me leo eso parecía.
Quizás mi comentario iba más enfocado a decir que el beneficio de separar las keywords en google es casi insignificante.
Y una cosa es que google identifique las keywords separadas por guiones medios y otra que les de valor o que incluso se lo quite
¿El abuso del guion puede/podría hacer que se le quite relevancia y que prime a direcciones menos optimizadas? _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 7:53 pm Asunto: |
|
|
Tampoco veo que contradigas a nadie . Pero sí está demostrado o lo estaba.
No sé si las keywords separadas por guión bajo tendrán algún peso. Lo que sí que no tienen es peso propio. Las keywords con guión medio sí, por eso debe darseles más importancia. Además del tema de que nos puedan enlazar con la URL que dice Josemi.
Cuando digo peso propio me refiero a que son listadas en Google aunque esas keywords sólo aparezcan en la URL.
| Cita: |
¿El abuso del guion puede/podría hacer que se le quite relevancia y que prime a direcciones menos optimizadas? |
Fue comentado no hace mucho, pero es casi imposible de demostrar.
Telendromanía, Google resalta las ocurrencias de las palabras en la página, vayan separadas como vayan, eso creo que no tiene porque ser indicativo de que influyan en su algoritmo. Cuando empezó a resaltar los términos de esta manera fue muy comentado el tema, pero no parece que tenga sentido.
Mira por ejemplo esto:
site:www.xeoweb.com mocion
site:www.xeoweb.com +web OR +mocion
Mócion es parte de promoción y la resalta, pero está claro que no tiene relevancia. Además, creo que no tendría mucho sentido. Con los guiones bajos pasa lo mismo. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
GONZO Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Vie Dic 31, 2004 1:03 pm Asunto: |
|
|
Buenas hoboseo y compañia.
Yo tengo ese caso en una de mis webs. Uno de mis primeros posicionamientos los hice separando con _ lo que despues vi en manuales que era un error aunque parecia de la misma efectividad. Me apresure a cambiarlo.
Pero lo correcto es "-". ¿porque? pues porque para google "_" es un caracter cualquiera como podria ser "a" o "p" y el caracter "-" esta hecho especificamente para separar o para intruducir comandos. Esto se comprueba facil haciendo las busquedas "_" y "-". Vereis como el guion bajo tiene resultados y el otro no.
Saludos |
|
|
 |
|