Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sobre el fin del Google Bombing y la elección de Anchor Text
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JaeT32
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:17 am    Asunto: Sobre el fin del Google Bombing y la elección de Anchor Text Responder citando

Ahora mismo sabemos que Google ha puesto "fin" al problema del Google Bombing. Creo que todos sabemos que era eso del google bombing, el caso es que la aparicion de este "filtro anti-googlebombing" explica algo que ha pasado en una de mis páginas.

El posicionamiento de esta página estaba basado en un link building en el que el anchor text de los enlaces variaba muy poco, de hecho casi nunca (fue con la que empece a posicionar en el 2005), y he notado que tras estar siempre en segundo o tercer lugar para un busqueda muy competida, he caído a la segunda página de resultados, con una pérdida de mas del 80% del trafico de la página.

Supongo que el problema será la gran cantidad de anchor texts que tengo coincidentes con el texto de la busqueda, y esto pueda haber hecho saltar ese nuevo filtro, identificando esa gran cantidad de enlaces con el mismo anchor como un posible google bombing y por lo tanto restandoles su valor.

Creeis que esta apreciación puede ser correcta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DUQUE
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:31 am    Asunto: Responder citando

Google siempre premia la naturalidad de los enlaces por lo que si tienes demasiados links apuntando hacia tu página web, y todos utilizando la misma keyword seguro que al final lo asociara a un googleboombing o un intento de posicionamiento antinatural.

Te dejo un post de Sergio Blanco que te explicara mejor que yo el tema que estamos tratando.

http://www.sergioblanco.org/2007/01/anchortext_dens.html
JaeT32
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:38 am    Asunto: Responder citando

Exactamente Duque, el tema de simular la naturalidad en la consecución de enlaces variando los anchor es algo que se ha comentado mucho, y que yo conocia como la mayor debilidad del posicionamiento de la página a la que me refiero. En las siguientes páginas que he ido posicionando llevo un control de los anchor que propongo en los enlaces.

El tema que queria recalcar es que la caida del posicionamiento de esa página y supongo de muchas otras, tendrá mucho que ver con ese anuncio de google del nuevo sistema anti-gogle bombing (que es resultado por otro lado de ese 20% del tiempo que dan a sus empleados para proyectos que ellos quieran).

Era solo remarcar la asociación, pues ademas como digo, en las demas páginas (en las que llevo un control de los anchor que utilizo y los diversifico), no solo no he empeorado, sino que he mejorado al verse afectadas páginas que estaban por encima mio.

Un saludo, Agur.
tonipg39
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:19 am    Asunto: Responder citando

Pero entonces, supongo que tendra bastante importancia el hecho de que los links con el mismo anchor text provengan de diferentes dominios no? Sino estariamos en el posible caso que los links de firmas de foros pudiesen hacernos entrar dentro de los filtros de google bombing y hacerte perder posiciones? Que opinais?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JaeT32
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:30 am    Asunto: Responder citando

Seguramente tonipg39, el algoritmo para este "filtro" sera mucho más complicado que ver solo los enlaces con el mismo anchor, mirará otros muchos factores para determinar que pagionas entran y cuales no.

Aunque ahora que lo pienso, uno de los factores determinantes debería ser que ese anchor text no tuviese relación alguna con la tematica de la web a la que apunta, que es una de las caracteristicas de los principales google bombings que se han dado. ¿no creeis? De esta forma las webs como las del caso que exponía en el post de cabecera, no se habría visto afectada por este filtro sino por otro.

Un saludo, Agur.
DUQUE
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Visto en ojo:

0) Hay muchos enlaces con la palabra “bomba”
1) “bomba” no aparece ni en la página ni los metas
2) “bomba” es el enlace más común
3) hay pocos enlaces tipo “bomba otras palabras”
Entonces: ignora todos los enlaces con la palabra “bomba”
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Google premia la naturalidad de los enlaces pero .....

Si los enlaces que recibes son de digamos "una eminencia en la materia", es decir, una pagina importante para la tematica y para la busqueda en particular por la que quieres posicionarte, evidentemente no te va a perjudicar aunque tengas todos los links con el mismo anchor.

Vamos, que si te intentas posicionar por viajes, y consigues un link que ponga "viajes" desde las 20 primeras paginas que estan posicionadas para esa busqueda, ten por seguro que google no te perjudicara, que muy al contrario te recompensara muy probablemente con el primer puesto para esa busqueda, por muy antinatural que sea ya que es obvio que es algo artificial.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xmago
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Cierto han cambiado el algoritmo o añadido el filtro. Descanso para la SGAE que ya no aparece por el termino "ladrones". Había otros casos como al buscar "miserable" que aparecian algunos políticos y ya tampoco aparecen.
goodman
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:04 pm    Asunto: Responder citando

xmago escribió:
Cierto han cambiado el algoritmo o añadido el filtro. Descanso para la SGAE que ya no aparece por el termino "ladrones". Había otros casos como al buscar "miserable" que aparecian algunos políticos y ya tampoco aparecen.

si es verdad parace que han puesto por fin ese filtro.

ahora hay cambiarse de mentalidad google ha evolucionado por fin
pepeitor
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Me da la impresion de que ese filtro será otro algoritmo supersecreto.
Si una empresa DIGNA y UTILISIMA para la sociedad como, por eljemplo, la SGAE denuncia ser objeto de esta practica.
Imagino que Google activará su megasecreto algoritmo flamante antibombing: pondrá a un monton de capullos a currar para modificar los resultados del posicionamiento consecuencia de esos "anchor", en prevision de otra posible querella.

Digo yo.
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que me estoy quedando alucinada leyendoos. No me habia preocupado nunca por el anchor text porque simplemente mis enlaces son con el nombre de mi web como muchos de los enlaces web, no me jorobes que eso no es natural....¿que haces cambiar el link poniendo pepitadelospalotes y juanaladelpueblo etc para que no lo consideren googlebombin? y si una web es de juegos por ejemplo logico que ponga si no el titulo de la web si juegos no vas a poner flores, ¿que pasa que eso es googlebombin? ¿que tienes que hacer entonces? poner juegos varios, juegos azules, juegos rositas,juegos amarillos...ya me diras...si es de juegos, o de jardineria, o de animales de compañia, logico que los anchor text sean siempre los mismos, LO NATURAL es que tus enlaces sean Juegos -Jardineria -Animales de compañia y que siempre suelan ser los mismos, si esto no es natural que me aspen.

Para mi lo antinatural es tener que preocuparse en poner gatitos, perritos y demásy en otro link, animalitos bonitos para que no te acusen de bombing....no te joroba.

En fin que complicaciones oye Rolling Eyes
Flori
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 3:36 am    Asunto: Responder citando

Yo he leído que el google bombing lo han solucionado de una forma "manual", ya que no eran tantos los casos, y se tendia a pensar (los no SEO, y el ciudadano de a pie), que google hacia esto de una forma subjetiva, y no debido a. Para un usuario normal es lo mismo ver primero SGAE para ladrones en google, que ver X en noxtrum para tonto, burro...etc. de ahí que seguramente le hayan llegado las quejas y tal vez lo haya solucionado de forma "manual".

¿Es posible que haya sido asi? ¿O estais convencidos que se trata de un algoritmo?
Pauau
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:20 am    Asunto: Responder citando

Si leeís el blog de mattcutts.com veréis que dice aplicarse únicamente al google bombing, concretamente lo matiza respondiendo a los comentarios del artículo. Por lo que no hay que ponerse nervioso.
Interneteca
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 8:26 am    Asunto: Responder citando

Yo pienso que para evistar el Google Bombing, el buscador se fijará en que las palabras de los enlaces no estén presentes en la página web objetivo, lo que indicaría porbablemtne, que se trata de links que intentan hacer Google Bombing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Interneteca escribió:
Yo pienso que para evistar el Google Bombing, el buscador se fijará en que las palabras de los enlaces no estén presentes en la página web objetivo, lo que indicaría porbablemtne, que se trata de links que intentan hacer Google Bombing

Bueno esto ya es el colmo ..."lo que indicaria" ¿como que no esten presentes? o sean que tenemos una web de jardineria y el anchor text tiene que ser Albañileria porque esa palabra seguro que no la encuengtran en la web.... porque LO NORMAL es que en la web ponga en algun o muchos lugares la palabra JARDINERIA, vamos de cajon ¿como no va a contener el sitio palabras del anchor text?!!!.

O lo he entendido mal o esto ya es para verlo en cinemascope. Shocked
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro