|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 5:57 pm Asunto: ¿Alexa, timo SEO para conseguir enlaces? Mucho mentiroso ... |
|
|
Nunca le he dado credibilidad a este indicador, ya que cuando comenze con mis webs, fue navegar cada día una o dos paginas de mi sitio con la barra de Alexa puesta y subi en 3 semanas del puesto 4 millones al 300 mil. Luego para ver si en el indici influia los usuarios distintos o no, pues empece a navegar algo mas, del orden de 10 paginas al dia, y subi en un mes hasta el puesto 200 mil, por lo que deje de usar la barra para no inflar datos. De esto hace ya año y medio.
El caso, es que me hace mucha gracia que a veces tengo visto sitios que te ofrecen intercambios de la ostia y te dicen que su web es la cañita porque estan en la posicion 10 mil, 5 mil o por ahi.
Claro, yo al principio decia para mi, bueno, subir hasta 100 mil o por ahi lo puede hacer cualquiera con ponerse la barra, pero ya a tales extremos, sobretodo de webs que claman tener millones de visitas al mes pues no, ahi los datos ya son mas fiables ...
Hasta que un dia encuentro algo genial, los datos auditados por OJD de muchas webs. Pues nada, entonces empiezo a buscar webs que consiguen visitas gracias a optimizaciones SEO y demas, y otras que se ve facilmente que vienen de otro lugar ....
Bien, veo una web de juegos, alexa 6591 .... hace años, ni Meristaion tenia esa posicion y servia la friolera de 28 millones de paginas al mes de aquella, extrañamente 744 mil visitantes unicos, 1,187 millones de visitas al mes y 12 millones de paginas vistas .... algo falla aqui ....
Antena 3: Rank 35 mil, hace 2 meses 45 mil con similares visitas. Atencion, visitantes unicos 1,3 millones, visitas 4,6 millones al mes, paginas servidas 22 millones .....
¿Hasta donde creeis que es facil de manipular el ranking en alexa, si el puesto 40 mil real, son mas de 4 millones de visitas al mes?
Ahora lo curioso, consigo un link desde todas las paginas de una web de videojuegos muy importantes en visitas segun pregonean por ahi, el link abajo, al igual que muchos otros links de otras webs en teoria con millones de paginas servidas al mes menos ....
Bien, la web en el puesto 8 mil de alexa, y los de esa web diciendome que tengo que tal, porque su web es la ostia y plas plas. Y va y de una web asi no recibo ni 10 clicks al dia mientras en otras que aparecen en alexa en el 500 mil, que se ve que no estan llevadas por ningun seo, en situacion parecida o peor de posicion recibo muchisimas mas visitas ..... Luego investigo un poco para ver los usuarios y claro, veo los usuarios que tiene esa web simultaneos y en fin .... 0.0
La verdad es que estoy por usar Firefox para actualizar mi web con la barra de alexa para subir al puesto 10 mil desde el 200 mil que ocupo ahora, que estoy seguro de que en un mes se da conseguido ....
¿Que opinais del tema?, es que me hace gracia, porque en realidad, una web que este por el 10 mil en alexa deberia de tener mas de 50 millones de paginas servidas al mes, y hay paginas que no sirven mas de 2 millones y están por ahi ...
EDITO y añado:
Mi web esta 200 mil, pero a veces entro con el firefox con la barrita de alexa, muy pocas veces pero entro para ver si se ve bien y tal, osea que algo ya va a estar inflado de por si, ademas de que hago intercambios con gente que le va el SEO por lo que supongo que la tendran puesta, osea que mi posicion real deberia ser bantante menos, sobre el 500 mil o asi calculo.
Y sirvo casi 400 mil paginas al mes. Cada uno que saque sus conclusiones luego. |
|
|
 |
rafa00 AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:09 pm Asunto: |
|
|
Alexa es un indicador obsoleto que no sirve prácticamente para nada. Si has conseguido mejorar tu posición en Alexa, instalándote la barra tu solo, proponle a tus amigos que se la instalen y que te vayan consultando periódicamente, ya verias hasta donde podrías llegar
Olvídate de Alexa... _________________ Noticias, comentarios, tendencias de Marketing Online | Twitter de Marketing Online |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:14 pm Asunto: |
|
|
| rafa00 escribió: | Alexa es un indicador obsoleto que no sirve prácticamente para nada. Si has conseguido mejorar tu posición en Alexa, instalándote la barra tu solo, proponle a tus amigos que se la instalen y que te vayan consultando periódicamente, ya verias hasta donde podrías llegar
Olvídate de Alexa... |
No si yo ya me olvido completamente, la coña la pongo como advertencia porque muchas webs se dedican a subir desproporcionadamente este indice para despues usarlo en los intercambios con webmaster poco precavidos que miran mas eso que otros parametros muchisimo mas importantes para un intercambio y el posicionamiento. |
|
|
 |
erpepe Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:16 pm Asunto: |
|
|
Si ojd no ha cambiado en estos ultimos años es igual de fiable que alexa.
Bueno corrijo es fiable si el auditado es fiable.
A mi una empresa que patrocinaba un portal importante en el que trabaje, me pedian los logs del servidor para engordar los suyos. _________________ Hoteles en España
Hoteles en madrid |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:19 pm Asunto: |
|
|
Y luego están los diarios que hacen un refresh con javascript de la página para servir más páginas. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
jaiak Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:37 pm Asunto: |
|
|
Yo me olvidé de alexa hace meses pero la cuestión es que muchos sitios de seo todavía siguen hablando de ello
incluso en iwebtool.com apaerce alexa como dato a tener en cuenta... ¿?
Saludos _________________ Renta 2011 | Loteria Navidad |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:49 pm Asunto: |
|
|
| jaiak escribió: | Yo me olvidé de alexa hace meses pero la cuestión es que muchos sitios de seo todavía siguen hablando de ello
incluso en iwebtool.com apaerce alexa como dato a tener en cuenta... ¿?
Saludos |
¿Quizas porque segun ese Ranking iwebtool es una de las webs mas visitadas del mundo y les interesa desde el punto de vista comercial .....? |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 7:07 pm Asunto: |
|
|
Pues tiene gracia ahora que propones todos estos datos, porque mi web se supone que esta en el 14.558 de alexa y sirvo al mes (lo que llevo este mes de Enero aunque me han bajado mucho las visitas con la movida de google) 8.381.750 páginas. Ponle que sirviera el mes pasado antes del bajon (no tengo acceso a las estadisticas del año pasado pero he perdido como un 30%) unos 11 millones?....un poquito lejos de esos 40 millones o por ahi que deberia tener en realidad no?
Yo la verdad no le hago caso, es que ni me lo miro, lo he hecho hoy por responderte. _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
jaiak Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 7:18 pm Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: | | ¿Quizas porque segun ese Ranking iwebtool es una de las webs mas visitadas del mundo y les interesa desde el punto de vista comercial .....? |
dato curioso si señor, te doy mucha razón jeje _________________ Renta 2011 | Loteria Navidad |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 8:17 pm Asunto: |
|
|
Bueno....usmeando en alexa en las paginas que enlazan con la mia me he encontrado con el libro de visitas de mi web, caramba, esto no lo supera ni iwebtool, su rank esta en 286, a secas, no 286 mil no, será porque es de miarroba....porque amos.
Si que tiene su gracia si, vamos que voy a vender mi libro, a partir de ahora quien quiera dejarme una firmita que pague....manda un msm con la palabra visita al 7757 |
|
|
 |
Pauau Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 10:05 pm Asunto: |
|
|
En mi caso Alexa me da unas cifras muy aproximadas, pues su sistema no deja de basarse en la estadística y no en un recuento real. Otra cosa será que haya ciertos personajillos que se dediquen a inflarlas... _________________ Perros |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 12:38 am Asunto: |
|
|
| Pauau escribió: | | En mi caso Alexa me da unas cifras muy aproximadas, pues su sistema no deja de basarse en la estadística y no en un recuento real. Otra cosa será que haya ciertos personajillos que se dediquen a inflarlas... |
Si tu web es la de la firma entonces deberias de tener algo mas de paginas vistas que yo.
¿Sirves sobre 400 mil paginas al mes? Es mas que nada para comparar la fiabilidad de alexa. |
|
|
 |
rafa00 AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 7:07 am Asunto: |
|
|
La OJD hace ya años que cambió del sistema de log's al sistema de tags, pasando a ser un sistema mucho más fiable. Pero como habeis dicho si el auditado no es fiable, de poco llegará a servir. Pero ya no considero que sea problema de OJD, ni de Nielsen, ni de Alexa...
Parece que el tema de las estadísticas web va a ser algo como la conabilidad en las empresas, tendremos la contabilidad A y la B. _________________ Noticias, comentarios, tendencias de Marketing Online | Twitter de Marketing Online |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 12:53 pm Asunto: |
|
|
Pues riete tu de mi web ke tiene un rank de 447,100 con menos de 5.000 visitas unicas/mes y paginas vistas unas 15.000 mensuales
Ahh, y yo no tengo la barra instalada...
PD: Este mes las estadisticas son mucho peores pk Google me ha pateado, y le estoy dando ventaja por culpa de los examenes
En cuanto a esto:
| Alhena escribió: | | Bueno....usmeando en alexa en las paginas que enlazan con la mia me he encontrado con el libro de visitas de mi web, caramba, esto no lo supera ni iwebtool, su rank esta en 286, a secas, no 286 mil no, será porque es de miarroba....porque amos. |
Si es un subdominio el ranking de alexa no sirve absolutamente para nada (aunke ya de por si ) ya ke te devuelve el ranking del dominio, en este caso de miarroba.  _________________ Listado de hosting gratis sin publicidad
Aprende a optimizar usando el Método Simplex |
|
|
 |
ducukin Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:52 pm Asunto: |
|
|
| Lo de alexa es un timo que muchos webmaster (sobretodo de sponsor de adultos) usan para inflar sus estadisticas. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante