Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Etiqueta Descripcion y datos que muestra google

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:22 am    Asunto: Etiqueta Descripcion y datos que muestra google Responder citando

Hola:
Cuando en cualquier pagina web ponemos las etiqueta meta description, siempre habia pensado que estas eran el texto que aparece en google cuando te lista para alguna busqueda justo debajo del titulo de la web. Ahora veo que es posible que estuviese equivocado o que haya alternativas.
Hoy navegando un poco he visto que por lo visto no siempre ha de ser asi, puesto que para alguna web, el texto que muestra google en los resultados no corresponde con la etiqueta description. Puede ser texto que aparezca en la web o supongo que algun otro texto que no he sabido encontrar de donde sale muy bien.
Alguien conoce mas sobre este tema. Puede ser que google coja texto de la web que mejor vaya a la web para esa busqueda para mostrarlo en el resultado de la busqueda??
Gracias a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DUQUE
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:27 am    Asunto: Responder citando

http://www.xeoweb.com/foro/tema-9345.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Gracias duque por la informacion. Lo habia leido y trata el tema general sobre el que preguntaba pero queria ser un poco mas concreto en la pregunta.
El post abierto por hoboseo que tu me indicas, da a entender, que la informacion que muestra google y que deberia corresponder a la meta descripcion, puede venir tambien de dmoz.
Mi pregunta mas concreta es, esta informacion puede venir de texto de la web? Ignoraria asi la etiqueta description y cogeria texto de la web mas favorable para la busqueda que indicamos en google.
Un ejemplo que he visto que pasa esto es para la pagina www. vidu al. es para esta busqueda http://www.google.es/search?hl=es&q=alquiler+furgonetas+murcia&meta= la informacion que aparece en google no es la de la etiqueta description ni la de dmoz (puesto que parece no estar indexada en dmoz) sino que la coge de un texto escrito en la parte de abajo de la web.
No lo habia visto nunca y la verdad es que me ha sorprendido, asi que si alguien conoce el por que se ganara un gallifante!!
Gracias de nuevo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:09 pm    Asunto: Responder citando

tonipg39, a ver si me gano el gallifante.

1.- la meta description puede provenir de dmoz si se lista nuestra página principal en google y ésta está en dmoz (u otra página interior si también está en dmoz). Si bien es cierto que Google ha cambiado esto a lo largo del tiempo y en ocasiones deja de listar etiquetas dmoz sin criterio muy definido.

2.- utiliza la metadescription si el texto de la consulta sale en su totalidad en la meta description.

3.- Utiliza el texto de la web donde salen las palabra clave de la consulta en otros casos.

Hay excepciones a todos los casos cuando el texto no sale en la página ni en la description y sólo está presente en los enlaces entrantes, o bien, cuando el número de palabras de la consulta es muy alto o se utilizan comandos.

El ejemplo que tú das vale para demostrarlo:

http://www.google.es/search?hl=es&q=alquiler+furgonetas+murcia&meta=

Parte de la descripción que muestra google para la primera página es la meta description, pero como la palabra "murcia" no sale en la description, tira del texto de la web.

Si haces esa misma búsqueda sin "murcia" y miras la misma página:

http://www.google.es/search?hl=es&q=alquiler+furgonetas+&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

verás que el texto que se muestra es en su totalidad de la meta description.

Lo que intenta google es mostrar al usuario una descripción donde salgan las palabras clave, de esta forma puede combinar diferentes trozos de texto de la web o combinarlo con la meta description.

Este topic te puede ayudar a mejorar las descripciones:

http://www.xeoweb.com/foro/tema-9092.html (Ah!, ok, ya lo has leído, acabo de ver que es lo que enlaza DUQUE por mediación de otro post).
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:19 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias hoboseo!!! Gallifante para ti!! Very Happy
La verdad es que me sorprendio bastante pero ahora esta clarisimo. Nunca me habia percatado de las diferentes opciones que cogia google para mostrar la "descripcion" de una web. Muy interesante la verdad tu post y esta aclaracion.
Gracias de nuevo!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro