|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kava Me gusta Clusty!!

|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 11:13 pm Asunto: Páginas presell. |
|
|
Hola,
No he visto todavía en este foro ninguna discusión sobre el tema de las páginas presell, así que me atrevo empezar.
Como sabemos, Google es cada vez mas resistente a los enlaces de sistemas recíprocos como el Link Vault o el Co-op y estos enlaces tienen cada vez menos valor. Se puede esperar que en el futuro esto no vaya a cambiar.
Frecuentemente se puede notar que una página con solo un par de vínculos fuertes está más alta en los resultados de búsqueda que una página con miles de vínculos desde los sistemas de intercambio. Por supuesto la posición depende de muchos otros factores tales como la antigüedad del dominio, pero no nos vamos a concentrar en esto.
Pero sin duda para el Google es más importante la calidad del vínculo que la cantidad de ellos.
Hay muchos tipos de enlaces, cada tipo tiene un cierto valor, menor o mayor. Y aunque el link power de vínculos es difícil de medir, mucha gente, incluida yo, llega a la conclusión que el vinculo de mas valor es un vinculo no reciproco, rodeado por texto temático.
Aquí llegamos al tema de las paginas presell (presell pages). En breve, la pagina presell es espacio en otro sitio web, sitio de calidad (en mejor de los casos, en dominios .edu o .gov etc.), que ofrece un vinculo con un buen anchor, con contenido temático y único etc. Esto no es nada nuevo, es una técnica antigua usada por todos los posicionadores que tratan el posicionamiento en serio; ellos se crean sus propias paginas temáticas.
El caso es que las paginas presell no solo son buenas en si mismas, sino gracias a un pequeño truco nos permiten obtener una fuerza extra. Todo eso gracias a fijarnos en la segunda generación del vinculo.
Como nos informa el mismo Google, su algoritmo “analiza el contenido de las páginas web cercanas para garantizar que los resultados son los más relevantes respecto a la consulta del usuario.” Pero no solo analiza el contenido de las páginas cercanas, sino también el anchor de los enlaces que apuntan a ellas!
Para mostrarlo en forma grafica:
"Juegos" es solo un ejemplo por supuesto
Creo que el mejor uso de los sistemas de intercambio de enlaces es para enlazar a la “tematica juegos” del tercer ejemplo. Sirven perfectamente para poder aprovechar la fuerza del anchor de la segunda generación.
De mi experiencia puedo decir que este truco es realmente eficaz.
Últimamente, por lo menos en los foros SEO en otros idiomas, esta muy de moda un nuevo tipo de directorio – suelen llamarse directorios de paginas presell, pero son gratuitos. Suelen ser blogs de wordpress donde cada cual puede registrarse y publicar un artículo de calidad con vínculos en el texto, con fotos etc. Es una simbiosis: el dueño del wordpress gana el contenido único, y el que publica, gana una buena pagina presell.
Me parece que la gente se cansó de añadir enlaces a docenas de directorios débiles donde tu enlace se pierde entre otros, y prefiere invertir un poco mas tiempo para preparar una pagina presell de calidad que le permite conseguir un efecto mas seguro y rápido.
Les muestro un ejemplo de directorio presell en otro idioma que acabo de colgar hace un par de dias. También he colgado para ustedes uno en castellano. Si quieren puedo mostrar más ejemplos. Que lo disfruten.
Espero que pronto aparecerán muchos directorios presell en castellano, ya que a mi también me gustaría aprovecharlos!  _________________ Andamios, Cojinetes de fricción ... |
|
|
 |
geraz Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 12:38 am Asunto: |
|
|
El ejemplo que has puesto en castellano es un directorio presel?
La idea basica es hacer publicidad de tu sitio atravez de blog y estos apuntando con varios links y anchors apropiados a el sitio destino?
Yo entendi eso.. corregime si estoy equivocado. _________________ Anuncios Clasificados |
|
|
 |
kava Me gusta Clusty!!

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 1:25 am Asunto: |
|
|
| geraz escribió: | El ejemplo que has puesto en castellano es un directorio presel?
La idea basica es hacer publicidad de tu sitio atravez de blog |
No lo llamaria publicidad. Publicidad es un invento hecho para atraer a la gente, y este no es el caso. Lo llamaria un texto tematico con un link/varios links y anchors apropiados a el sitio destino. Que contiene el texto ya es decisión tuya...
El truco consiste de conseguir tambien vinculos de 2a generación, en vez de solo un montón de los de la 1a. Mucha gente lo hace por supuesto creando sus propias paginas tematicas y posicionandolas, pero la ventaja de los blogs presell es que te permiten conseguir paginas tematicas en IP's diferentes sin pagar (por el hosting) y sin invertir tiempo en crear sus estructuras.
Para poner un ejemplo concreto, en los meses siguientes voy a invertir tiempo en conseguir enlaces con anchor "puntales" para la pagina http://es.precel.org/puntales/ , que tambien contiene un vinculo con el mismo anchor al sitio destino. _________________ Andamios, Cojinetes de fricción ... |
|
|
 |
Cok Lo mío es Gigablast

Registrado: 23 Nov 2005 Mensajes: 112 Ubicación: Canarias, España
|
|
|
 |
kava Me gusta Clusty!!

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 8:14 pm Asunto: |
|
|
| Cok escribió: |
Aproveché que presell.es estaba libre y lo registré, por si la técnica funciona, y monto algo parecido... |
Muy bien, espero que pronto podre publicar en tu web un par de articulos y que empezara la moda presell hispana
La cosa funciona sin duda, pero no nos podemos olvidar que hay que tener en cuenta todos los demas factores del SEO, por supuesto. _________________ Andamios, Cojinetes de fricción ... |
|
|
 |
rickhs Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 8:58 pm Asunto: |
|
|
Hola Kava
Sabia muy poco del tema, investigaré un poco mas, en todo caso me inscribi en tu sitio, me interesó mucho el tema de los presell, nunca es tarde para aprender algo nuevo, no ?
saludos, Rickhs  _________________ Delivery y Servicios
Valparaiso |
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 10:59 pm Asunto: |
|
|
Kava, mi pregunta seria si el efecto no sería el mismo con los directorios convencionales, si los enlaces tuvieran la descripción respectiva con la longitud necesaria. _________________ ||tipos clasificaciones bombas centrifugas- biologia||
||No quiero llegar al momento de mi muerte y descubrir que no he vivido|| |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6255 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 11:43 pm Asunto: |
|
|
| googleman escribió: | | Kava, mi pregunta seria si el efecto no sería el mismo con los directorios convencionales, si los enlaces tuvieran la descripción respectiva con la longitud necesaria. |
Un directorio no tiene una página interior propia y la descripción es corta. La posibilidad de enlaces es casi única hacia la página principal. En estos casos hay página interior propia, contenido relacionado, y normalmente más de un enlace y enlace a la interior.
Nunca le había llamado "presell", el problema de esto es que como surjan pensando en los buscadores muchos, pronto saldrán los bloggers diciendo que es spam y se está.... algo ... su medio.. o algo así. Supongo que nos entendemos.
Evidentemente funciona porque se consiguen enlaces temáticos a partir de contenidos que desarrolla uno mismo, pero la persona que apruebe los posts y demás, debería tener bien llevado el trabajo de no aceptar de todo, que esté bien organizado y revisado, y que se piense en los usuarios para no caer en lo de siempre. Desde luego, los enlaces, son mucho mejores que los de casi la totalidad de directorios. Evidentemente el tiempo de inversión en esto, también es mucho mayor.
De cara a buscadores funciona muy bien, pero a mí lo que me da miedo de estas cosas es la etiqueta que le van a poner. ¿Se está pensando en usuarios? Para algo que valen es para copar las 10 primeras posiciones por el nombre de una empresa o web. De forma que cuando alguien busque por "branding" en los buscadores siempre encuentre la web o una análisis de la misma.
En el ejemplo que dais:
http://es.precel.org/
¿los posts están escritos para usuarios o para buscadores? Yo tengo escritos posts de estos y ... el problema es aportarle algo al usuario para poder decir: no estoy pensando en buscadores (aunque lo haga para buscadores, estoy aportando algo nuevo al usuario que encuentre ese post).
Esto me lleva a pensar que si este tipo de páginas tienen algún futuro tienen que ser temáticas, de una temática general no tiene mucho sentido. Por y... ¿si es sólo de turismo? ¿sólo de hoteles? ¿sólo de juegos?
Para mí la mejor idea de llevar esto a cabo es un Yahoo! Picks que después de todo es la idea original, que se monte en un cms blog no es más que el medio.
http://picks.yahoo.com/ -> Yahoo Picks es precisamente eso, un directorio con una revisión de la web. Pero para que esto funcione sólo tienen que aceptar webs de una calidad muy alta, de forma que siempre van a interesar al usuario. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
kava Me gusta Clusty!!

|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 11:45 pm Asunto: |
|
|
| googleman escribió: | | Kava, mi pregunta seria si el efecto no sería el mismo con los directorios convencionales, si los enlaces tuvieran la descripción respectiva con la longitud necesaria. |
Si tuvieran posibilidad de colocar el vinculo/los vinculos dentro del texto, y con todos los demas factores iguales, tecnicamente si.
La realidad la conocemos todos, los directorios suelen mostrar tu trabajo con anchor como titulo, 2-3 frases de descripción, todo en una lista, perdido entre otros igualmente construidos . Es una estructura repetitiva con un montón de vinculos salientes, frecuentemente es tu competición, y no merece la pena aplicar la tecnica de la 2a generacion.
| Cita: | | ¿los posts están escritos para usuarios o para buscadores? |
Yo creo que a fin de cuentas todo es para buscadores. Pero definitivamente los presell me parecen mucho mas "para usuarios" que los directorios clasicos.
| Cita: | | Esto me lleva a pensar que si este tipo de páginas tienen algún futuro tienen que ser temáticas |
De momento no creo que no tengan futuro, incluso si apareciesen ahora 10000 de presells siguen siendo 10000 entre 99999999999 blogs de wordpress en la red, y al Google el Wordpress le gusta. Si son tematicos, mejor aun  _________________ Andamios, Cojinetes de fricción ...
Ultima edición por kava el Mie Abr 04, 2007 12:06 am, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6255 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 12:03 am Asunto: |
|
|
Un Yahoo! Picks en español no estaría mal. Con algún criterio tienen que funcionar este tipo de páginas.
Por ejemplo:
Sólo webs nuevas.
Contenido original y de alto interés para muchos usuarios, con posibilidad de que la propia página donde se publica sea temática.
Las posibilidades del propio Yahoo! picks, en lugar digg, meneame, del.icio.us, enviar a un amigo, guardar...
Una web al día, o a la semana, o al mes => garantía de mayor calidad.
Hacerlo 2.0, posibilidad de comentarios durante los días siguientes al lanzamiento de una web. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
arnoldocr Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 8:33 am Asunto: |
|
|
Hoboseo habla de un punto muy importante, para que esta técnica funcione, hay que demarcar los limites para no caer en el spam para el visitante y el keyword spam en cuanto a buscadores se refiere, por otra parte es bueno muy bueno este tipo de iniciativas ya que en español necesitamos generar mas contenido de calidad. y que el sector comercial , los que toman desiciones, vayan aprendiendo la importancia del posicionamiento en los buscadores _________________ SEO Costa Rica
Directorio de Empresas Alta rápida y gratuita |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 8:57 am Asunto: |
|
|
Para quienes ya llevan tiempo en el foro, quizás recuerden que alguna vez compré un directorio, mi intención era hacer algo de este tipo, compré infodatos.net porque en ese momento quería algo con antigüedad y cierto posicionamiento para empezar, desafortunadamente justo en ese momento surgió algo, tuve que viajar y no he tenido tiempo de desarrollarlo.
Mi intención no era hacerlo en forma de blog, si no mejor como directorio, cada usuario envía un review de una web y si este es de calidad se incluye, a ver si le sacudo el polvo al proyecto..... _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Dohko Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 10:24 am Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: | | a ver si le sacudo el polvo al proyecto..... |
Me parece una buena idea, te animo a llevar a buen término el proyecto, aunque va a llevar mucho trabajo. Puede llegar a ser un tema complicado, sobre todo para sostener ese proyecto con el tiempo. Puede convertirse en un verdadero monstruo que absorva todo tu tiempo SEO delante de la pantalla. Ya no solo es hacerlo en un principio, sino mantener el directorio limpio, actualizado, cuidado... Yo lo veo difícil de hacer. |
|
|
 |
kava Me gusta Clusty!!

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 11:52 am Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: |
Mi intención no era hacerlo en forma de blog |
Yo creo que tocó a wordpress por lo intuitivo que es y por la forma como el G trata al WP, es decir, que lo trata muy bien. Hay un montón de otras formas de conseguir lo mismo, hace un par de dias mi amigo colgó un presell en Drupal. De todos modos el WP en si mismo no es un scrpit realmente bueno para eso, es muy pesado como para tan pocas necesidades, la necesidad de registrarse para poder subir una entrada tambien es un fallo, pero bueno, esto es lo que hay.
A mi definitivamente mas importante es el tema de los vinculos de segunda generación.
Mas privado, una cosa que pido a los que suben sus articulos a mi Precel, que los articulos sean mas largos, porque de momento aparecen entradas de 2-3 frases que es precisamente lo que intentamos evitar. Fijense en la longitud de mi entrada en otra pagina: www.docks.pl/ropa-naftowa ... _________________ Andamios, Cojinetes de fricción ... |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 4:34 pm Asunto: |
|
|
| kava escribió: |
Mas privado, una cosa que pido a los que suben sus articulos a mi Precel, que los articulos sean mas largos, porque de momento aparecen entradas de 2-3 frases que es precisamente lo que intentamos evitar.... |
Esa era una de las cuestiones que yo quería abordar con el directorio, muchas veces quien hace el envio no se da cuenta de la importancia que tiene la buena elección de términos, algunos incluso envían sólo una lista desordenada de palabras clave sin sentido.
Otra ventaja es que muchos directorios "normales" de calidad desaprueban el lenguaje promocional en las descripciones, de esta manera, cada webmaster podría usar un lenguaje que atraería visitantes hacia su web y sus enlaces estarían rodeados de contenido relacionado, lo cual es bueno. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante