| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SCdV Me gusta Clusty!!
|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 3:09 pm Asunto: CSS |
|
|
hola
podeis recomendarme un buen tutorial para CSS?. Hasta ahora he usado tablas en el diseño de mis páginas, y veo que esto me perjudica a la hora de posicionar.
un saludo _________________ habitaquo y a todo trapo¡¡ habitaquos |
|
|
 |
anunciartuweb AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 1:36 pm Asunto: |
|
|
Me uno a la petición, en Google se encuentran bastantes, pero no estaria mal una recomendación.
Salud. |
|
|
 |
elegido Lo mío es Gigablast

|
|
|
 |
potto Busco en Dmoz

|
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 10:34 pm Asunto: |
|
|
| potto escribió: | | Pregunto, al hacer una web utilizando CSS se utilizan capas en vez de tablas? |
Al menos yo no utilizo capas (en mi caso) y tablas lo menos posible, hace que el codigo fuente sea mas limpio y facil para los robots y los navegadores. _________________ Turismo en Cuba - Directorio de Turismo |
|
|
 |
Gigio Todavía uso Altavista
|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 10:56 pm Asunto: jejejej |
|
|
Elegido vaya codigo limpio q tienes en el final de tu web...
Living Cuba: viajes a Cuba. Alojamiento y reserva de casas y habitaciones. Casas particulares, renta y alquiler, turismo y viajes en La Habana, galeria de fotos. vedado, habana vieja, miramar, centro habana, reserva de casa particular en La Habana, viajes a Cuba alojamiento viajar a La Habana, fotos, imagenes, informacion, Cuba viajes. economico, reservas online, viajes a Cuba, viaje Cuba. Alquileres en Cuba, casas de alquiler en la habana. Alquileres en Cuba
http://www.livingcuba.com/ Te recomiendo q lo borres...‼  |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Vie Abr 06, 2007 2:01 pm Asunto: |
|
|
Potto, estás en lo cierto. En un buen diseño CSS, no se emplean tablas para colocar en pantalla los elementos. Efectivamente, la colocación de los objetos se hace mediante capas (etiqueta div) y se define su posición mediante la sección correspondiente en la hoja de estilo. Con esto se separa completamente contenido y presentación.
En CSS, las tablas únicamente se usan para representar datos. Nunca para colocar objetos. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
ikdsokos Me paso horas con Ask Jeeves

|
|
|
 |
potto Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Abr 06, 2007 11:55 pm Asunto: |
|
|
El tema es que no todos los navegadores muestran bien las páginas echas en capas, veo muchas páginas que se ven bien en Internet Explorer pero no en Opera o Mozilla.
¿No es mejor utilizar tablas? Y hablando de limpiar código fuente…
Normalmente utilitaria el siguiente código para meter un texto en una tabla
<table width="200" height="70" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr> <td bgcolor="#C0C0C0">
<span class="texto">supongamos que quiero poner un texto </span>
</td>
</tr>
</table>
Utilizando un poco de CSS podría resumir el código a
<table><tr><td class="texto"> supongamos que quiero poner un texto </td></table></td>
¿Porque arriesgarme a que se vea mal? |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 12:42 am Asunto: |
|
|
Igual de mal se va a ver si IE aplica el estilo como le venga en gana. Por ejemplo dale a un elemento la propiedad de borde punteado (border: 1px dottep #000). Y eso no es nada, simplemente feo .
Para el ejemplo ke has puesto no hace falta ni tabla ni capa. Simplemente aplicar el estilo al elemento: <span class="texto">supongamos que quiero poner un texto</span> o <p class="texto">.... Incluso ni eso si todo el texto etiketado como parrafo o span va a tener el mismo estilo... _________________ Listado de hosting gratis sin publicidad
Aprende a optimizar usando el Método Simplex |
|
|
 |
potto Busco en Dmoz

|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 2:15 am Asunto: |
|
|
| Tew escribió: | | Para el ejemplo ke has puesto no hace falta ni tabla ni capa. Simplemente aplicar el estilo al elemento: <span class="texto">supongamos que quiero poner un texto</span> o <p class="texto">.... Incluso ni eso si todo el texto etiketado como parrafo o span va a tener el mismo estilo... |
Ya se, es simplemente un ejemplo de “cómo quedaría una tabla”. Lo que intento decir es que se puede desarrollar una Web con tablas con muy poco código utilizando CSS.
¿Estoy equivocado? |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 3:03 am Asunto: |
|
|
El uso de tablas para posicionar elementos es una práctica que no es adecuada. Todos los sitios web, grandes y pequeños, usaban tablas para esto cuando no existía otra manera de distribuir una web en columnas.
Hoy día, existiendo CSS, no se debería emplear esta técnica. Usando tablas creas más código del que realmente necesitas, rompes la estructura jerárquica y, al mezclar contenido y presentación, es mucho más difícil mover elementos y cambiar el diseño si te hace falta.
Un diseño con CSS puro no tiene por qué verse diferente en diferentes navegadores. Cuando diseñas, tienes que probar en varios navegadores y ajustar los parámetros para tratar de que se vea igual en todos. Últimamente sólo hago diseños con CSS y todas mis webs se ven perfectamente tanto en IE como en Opera y Mozilla (eso sí, a veces paso mucho tiempo ajustando para limar las diferencias entre navegadores).
La única "pega" (y resalto lo de las comillas) que tiene un diseño puro en CSS es que probablemente nuestra web no se represente bien en navegadores antiguos como Internet Explorer hasta la versión 5.
Lo que propones es un híbrido de CSS y diseño por tablas que es mejor que no utilizar CSS para nada, pero no la mejor solución. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 8:56 pm Asunto: Re: jejejej |
|
|
| Gigio escribió: | Elegido vaya codigo limpio q tienes en el final de tu web...
Living Cuba: viajes a Cuba. Alojamiento y reserva de casas y habitaciones. Casas particulares, renta y alquiler, turismo y viajes en La Habana, galeria de fotos. vedado, habana vieja, miramar, centro habana, reserva de casa particular en La Habana, viajes a Cuba alojamiento viajar a La Habana, fotos, imagenes, informacion, Cuba viajes. economico, reservas online, viajes a Cuba, viaje Cuba. Alquileres en Cuba, casas de alquiler en la habana. Alquileres en Cuba
http://www.livingcuba.com/ Te recomiendo q lo borres...‼  |
Ese código tiene su historia (larga por cierto). Si no fuera por ese "codigo limpio", segun mis cálculos perdería mi primera posición en google y unas cuaaantas visitas, he pensado en redistribuir esas palabras por la página, y no he encontrado la forma, de todos modos lo voy a quitar en la proxima actualización.
Aunque ahora me queda una duda. ¿Es Spam poner un poco de palabras claves en forma de parrafo al final de la web? cumpliendo siempre que color texto ≠ color fondo.
Yo apenas empiezo en esto (18 años) pero lo considero una descripcion adicional, y ya que la web está 100% libre de anuncios, creo al menos puedo darme ese gusto. Recomendaciones bienvenidas.
PD. Disculpen si me voy un poco del tema de CSS, no se si abrir otro tema _________________ Turismo en Cuba - Directorio de Turismo |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 9:07 pm Asunto: |
|
|
Verisign es la entidad que gestiona los dominios .com a nivel primario.
Mira su pie de página, hacen algo parecido, pero sin esconderlo, desde luego, hay que tener en cuenta que ellos tienen muchos $$$$
Personalmente no apruebo esto, opino que si hay algo que decir es mejor no esconderlo.
http://www.verisign.com/ _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Abr 08, 2007 7:56 am Asunto: |
|
|
Es curioso. Yo pensaba que esa técnica ya no servía para posicionarse. Incluso creía que estaba penalizada  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
|