| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pablo Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 1:33 pm Asunto: Como hacer una web .mobi |
|
|
Hola a todos
llevo un par de meses pensando que sería una buena idea realizar una web .mobi. Ya tengo el dominio.
¿Cómo se diseña una web de este tipo, qué herramienta hay que ultizar, y que normas o especificaciones debe cumplir?
Saludos
Pablo _________________ Malaga rent a car - Malaga car hire - Car hire Malaga Airport Spain - Car rental at Malaga airport, Marbella, Torremolinos ... and all along the Costa del Sol. |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 6:38 pm Asunto: |
|
|
Bueno, en realidad no se necesitan muchas herramientas para crear una web para móviles. Lo más importante es que no sea pesada y no contenga muchos gráficos. También se deben evitar tablas y mantener los estandares del W3C.
En esta página puedes chequear si tu página esta preparada para ser usada desde un móvil.
Y aquí tienes una lista de herramientas.
Todavía no he encontrado nada similar en español. Tal vez alguien aquí tiene más infos al respecto...
Actualización
Y aquí tienes las recomendaciones del W3C para la visualización de páginas web en móviles.
Y aquí una herramienta para generar páginas para moviles. _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web
Ultima edición por GlaserTech el Lun Abr 02, 2007 8:13 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 8:02 pm Asunto: |
|
|
En lo que se refiere a mi experiencia navegando con móvil, te sugerirá que trates de hacer la web muy pero muy liviana, inclusive puro texto. Que en lo posible cada página pueda ser leída en un par de pantallazos.
No sé de repente es que mi conexión es muy lenta  _________________ ||tipos clasificaciones bombas centrifugas- biologia||
||No quiero llegar al momento de mi muerte y descubrir que no he vivido|| |
|
|
 |
pablo Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 12:11 pm Asunto: |
|
|
ok muchas gracias a ambos.
Otras preguntillas:
y en cuanto a posicionamiento habeis realizado ya algun "experimento"??
¿Cómo se posiciona una web .mobi?
¿el buscador GG de los móbiles arroja los mismo resultados que el buscador web?
Saludos y gracias por antelacion
Pablo _________________ Malaga rent a car - Malaga car hire - Car hire Malaga Airport Spain - Car rental at Malaga airport, Marbella, Torremolinos ... and all along the Costa del Sol. |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 12:29 pm Asunto: |
|
|
@pablo:
Hm... por ahora eso es un gran problema. Pues el buscador de Google para móviles no muestra páginas para móviles, sino resultados generales.
Por eso, lo que se debe hacer es tener una web 'normal' y posicionarla bien, y adicionalmente armar una versión para móviles.
Tampoco es necesario tener un dominio .mobi Lo que se ha hecho popular en el mercado es tener un dominio normal mi-dominio.com y un subdominio m.mi-dominio.com para móviles.
Debido a que los móviles y las redes son cada vez mejores y más rápidas, pronto ya no habrán grandes diferencias entre páginas normales y para móviles. Por ejemplo ahora con Opera, puedes ver cualquier página web en tu móvil, pero solamente una pequeña ventanita que la puedes deslizar en el móvil.
Lo único que no va ha cambiar es la usabilidad: El tamaño de la pantalla y la dificultad de ingresar datos. Y eso es lo que hay adaptar a las páginas webs para móviles. _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 9:15 pm Asunto: |
|
|
Un aspecto interesante que quiero hacer notar para que alguien lo comente:
En Google sitemaps (herramientas para el webmaster), aparece una sección que da detalles acerca de webs para móviles (me imagino si es que tu web es coompatible). _________________ ||tipos clasificaciones bombas centrifugas- biologia||
|
|
 |
pablo Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 2:48 pm Asunto: |
|
|
| googleman escribió: | | En Google sitemaps (herramientas para el webmaster), aparece una sección que da detalles acerca de webs para móviles (me imagino si es que tu web es coompatible). |
Yo lo que había supuesto es que esa sección es exclusiva para webs .mobi,,,
Pero ahora q lo comentais puede q se refiera a toda web adaptada o compatible para/con dispositivos móviles...
Otra cosa que quería comentar: no hay noticia alguna de que en el futuro el buscador GG movil dé prioridad a dominios .mobi en cuanto al posicionamiento??
1saludo _________________ Malaga rent a car - Malaga car hire - Car hire Malaga Airport Spain - Car rental at Malaga airport, Marbella, Torremolinos ... and all along the Costa del Sol. |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 3:07 pm Asunto: |
|
|
Como ya lo había mencionado anteriormente, los dominios .mobi solamente son hype.
Si observas el dominio google.mobi, lo direccionan a google.com/mobile
Crear un directorio / buscador para páginas de móviles no es fácil. Cuál seria el criterio para definir si una página es para móviles o no? _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web |
|
|
 |
DUQUE Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 10:52 pm Asunto: |
|
|
Muy buen material y excelente aporte. Con eso queda respondida buena parte de la pregunta que origino este hilo. _________________ ||tipos clasificaciones bombas centrifugas- biologia||
|
|
 |
|