Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Resultados basados en algoritmo semantico?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ghost
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 11:18 pm    Asunto: Resultados basados en algoritmo semantico? Responder citando

Acabo de ver algo cuanto menos curioso y que me dice que Google está empezando a usar el algoritmo semantico (creo que se llamaba así) que se anunció hace unos meses y que hasta ahora no he visto.

Si buscamos cableado datos

http://www.google.es/search?hl=es&q=cableado+datos&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Aparecen resultados con las palabras CABLE DATOS en negrita, es decir hace una simitud entre CABLEADO y DATOS.
tresman
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Yo hace tiempo que tengo claro que lo aplican, de una u otra manera, aunque lo mismo no tan exagerado.

Los plurales y los singulares parecen ser lo mismo, y por ejemplo, si buscais magaluf, una localidad malloruiqna, tambien pone en negrita magalluf (con dobe l), el verdadero nombre que muchos ni conocen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 11:57 pm    Asunto: Responder citando

QUE BUEN POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al fin veo algo interesante en Google, estoy probando otras busquedas...

Google podria realizar este tipo de tácticas de busqueda, pero deberia adoptar un sistema inteligente, (anque a riesgo de lento) y no hacer una simple conjugación de verbo.

En este caso Cableado no tiene nada que ver con Cable y el primero resultado es pauperrimo.

Aunque puede ser un paso evolutivo importante.

Repito, muy buen post.
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:03 am    Asunto: Responder citando

Sin embargo queda lejos de algo que ya hace Google con el operador semántico (algo bastante antiguo que ya hablamos hace 9 meses -a ojo-. Un ejemplo, el primero que encontré: http://www.xeoweb.com/foro/tema-1048.html

Quizás a Manware le guste ver eso (no sé si desconocía ese operador). Es bastante conocido entre los profesionales.
tresman
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:13 am    Asunto: Responder citando

No creo que quede tan lejos. Simplemente no "hay guevos" a cambiar mi busqueda (en ingles, lo que me dedico) sobre "hotels" en "inns" o "accommodation".

Aqui la cuestion, para mi, es como GG puede tener "consciencia" de terminos relacionados entre ellos y basar sus SERPS en esto. Y como nos influye a los SEO.

Siempre me llama la atencion la gente que busca enlaces en paginas sin relacion. Si tu sitio es sobre todo pero no se especializa en nada, a lo mejor va bien.

Pero intenta posicionarte en un sector concreto y verás.

Las cosas como son: lo aplique o no, lo veamos o no, Google hace tiempo que sabe la temática de las páginas.

Y si no, que se lo pregunten a Adsense, que en menos de un minuto reconoce el tema de las mias.
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:33 am    Asunto: Responder citando

Copperfie escribió:
Quizás a Manware le guste ver eso (no sé si desconocía ese operador). Es bastante conocido entre los profesionales.

No, no lo conocia, muy bueno, lo voy a probar a ver que conclusiones saco.

Cita:
Y si no, que se lo pregunten a Adsense, que en menos de un minuto reconoce el tema de las mias.

Eso es una verdadera pavadez, para quienes estamos al tanto de la IA es un algoritmo de 10 lineas y una buen servidor.

Ese punto no es el meritorio para Google presisamente, si yo y mi socio podemos resolverlo no me imagino el equipo de Google en que estará.

Nota: ver el cuarto resultado del enlace que dí.
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:00 am    Asunto: Responder citando

ManWare escribió:
Ese punto no es el meritorio para Google presisamente, si yo y mi socio podemos resolverlo no me imagino el equipo de Google en que estará.

Manware, comparame estas búsquedas:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=presidente+de+argentina
http://www.questiona.com.ar/?key=presidente+de+argentina

¿Quieres decir que tienes resultados más relevantes?, a mi no me lo parece...

De todas formas no se ni las veces que te lo he dicho, pero si tu algorritmo conjuntado con IA es tan bueno, xxder, o monta tu propio buscador o muestrales el proyecto a Google, si les gusta te lo comprarán o te contratarán como desarrollador, tienes una gran oportunidad al alcance de la mano...
Alfredo
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 10:35 am    Asunto: Responder citando

Yo tampoco sé que quiere decir con esa búsqueda ni con el algoritmo de IA de Questiona...

¿Tanta inteligencia tiene el algoritmo? Es que así de primeras no se verla, perdona...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 11:58 am    Asunto: Responder citando

Resultados mas relevantes que Google?.

Mi buscador Questiona solo tiene 4 o 5 fuentes de informacion, y solo busca en noticias, los resultados no tienen nada que ver, solo estoy equiparando que la metodologia semantica la puede alcanzar cualquiera que entienda un poco de IA, nada mas, no estoy jactandome de mi precario buscador.

Entiendo tambien que lo critiquen y que lo desmerezcan, solo porque no tengo el dinero de Google, o porque no resido en Silicon Valley.

En ningun momento me he jactado de los resultados, por favor.

Igualmente Questiona solo tiene unos meses de vida, y estoy muy contento con el sistema de IA que posee.

Questiona puede determinar el rubro de la noticia y la tematica de la busqueda, me parece que no es poco.

Pero claro, debo pagar el pecado de no ser Google.

Saludos y gracias.
PD: SpaceBom, enviame un privado y dime a que capitalista podemos "tocar" como para que se interese en el algoritmo.

PD2: perdona SpaceBom, sabes que te guardo algo de estima, solo que basaste tu post en compararme con Google. Eso me parece una actitud muy baja para alguien que apuesta sin recursos y desde el tercer mundo.
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que Manware se refiere a que categoriza las noticias. Si os fijais, al hacer una búsqueda pone algo como "Ver másnoticias de ... o de ...".

Creo que es a ese proceso al que se refiere (identifica posibles categorías a las que pertenece la noticia), más que a los resultados en sí.
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 1:18 pm    Asunto: Responder citando

ManWare escribió:
Eso me parece una actitud muy baja para alguien que apuesta sin recursos y desde el tercer mundo.

Anda, anda...

Fuiste tú el primero en comparar la tecnología de búsqueda de tu "modesto pero igualmente válido y correcto buscador" a la de Google.

Y para conocer el tercer mundo vete a Angola o a gran parte de la zona Subsahariana, donde ni si quiera disponen de corriente eléctrica en muchas zonas...
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Copperfie por aclarar el mal entendido. Era eso nomas, no me parece algo muy meritorio de Google, por que es Google.

y NO, SpaceBom, yo no me compare con Google, vos necesitas ese argumento para justificar el tuyo pero yo tendria que ser un psicopata si pretendo comparar Questiona con Google (en principio no tienen nada que ver).
Ah, y gracias por ayudarme a entender mejor el tercer mundo...

Volviendo:

El problema del buscador semantico es que, siendo solo eso, posicionara mejor los resultados 'directos' es decir:

Alojamiento en Madrid, estara primero que Hoteles en Madrid, si mi busqueda fue "alojamiento en madrid". Creo que es es lo que hace ahora.

Google ahora trae documentos con ese texto, y si quiza un poco acotado a la tematica, sin duda, pero ultimamente estoy viendo unos resultados un tanto.... raros... como si esta categorizacion fuera mas debil en la formula o algo asi.

Por eje. en muchas de mis busquedas esta MercadoLibre en la primera pagina. (y esta claro que a esta empresa le interesa demasiado el posicionamiento).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro