Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Youtube se va a profesionalizar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 9:41 am    Asunto: Youtube se va a profesionalizar? Responder citando

Últimamente se habla de la publicidad en los vídeos. Google pronto (si no lo ha hecho ya) sacará algo parecido a adwords/adsense para contenidos audiovisuales. Hay que darse cuenta de lo que implica esto... Los anunciantes podran pagar por insertar anuncios (no se si palabras, imagenes o video) dentro de vídeos que traten sobre los temas que éste elija. Luego los que suben vídeos podrán optar por dejar que google les inserte publicidad en su vídeo (será opcional, espero). Supongo que podrán elegir el momento, la duración y/o el lugar donde aparecerán dichos anuncios.

Con el tiempo, la gente se verá tentada de ganar dinero con los vídeos que sube a youtube y, al ganar dinero, querran ganar mas y se empezarán a producir videos exclusivamente para ello. Apareceran programas semanales o incluso canales de TV exclusivamente para youtube (u otras plataformas).

Los videos frikis auténticos moriran. Cuando veas a un borracho cayendose por la calle y sus amigos riendo en un video de youtube pero con un par de anuncios pensarás, ¿es esto real, o lo hicieron para ganar dinero en youtube?

El otro día estaba pensando en ello.. y se me ha ocurrido explicarlo por aqui. ¿Alguna poinión al respecto?

Saludos
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:01 am    Asunto: Responder citando

Como novedad en la web, pues sí parece que es nuevo, pero en realidad a nivel publicitario eso se lleva explotando hace unos cuantos años, especialmente en TV.

Baste recordar cualquier serie española de Antena 3, por ejemplo, donde los actores están desayunando y se ve un tetrabrick de leche Pascual, o cereales Kellogs. Todos esos pasan por caja, antes de salir en la serie.
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:51 am    Asunto: Re: Youtube se va a profesionalizar? Responder citando

djemili escribió:

Los videos frikis auténticos moriran. Cuando veas a un borracho cayendose por la calle y sus amigos riendo en un video de youtube pero con un par de anuncios pensarás, ¿es esto real, o lo hicieron para ganar dinero en youtube?

Saludos

Pués va a ser que si.... la espontaneidad va a dejar paso paulatinamente a la "creatividad".

¡ Ale a ganar todos pasta con youtube! Confused

Ultima edición por Alhena el Mie Oct 15, 2008 12:12 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 11:13 am    Asunto: Responder citando

Era de esperar que Youtube no se mantendría semi-limpio (al menos en los vídeos) eternamente... Cuesta mucho dinero mantenerlo al mes, aparte de todo lo que costó comprarlo, y se veía venir que iban a tratar explotarlo algo más. De todas formas, ésto me recuerda un poco a la aparición de Adsense, el cuál supuso la desaparición de una parte de la "naturalidad" de la web, el nacimiento de las MFA's, etc., etc., aunque no todo se perdió. Pero no os preocupéis que todavía quedan muchos frikis de raza que seguirán haciendo el chorra gratis (muchos pagarían por poder hacerlo... Smile )

De todos modos, mi reflexión es: ¿creéis que Youtube sería lo que es ahora y tendría todo ese tráfico si solo albergara vídeos de frikis y de bodas, bautizos y comuniones? ¿Tendría el mismo éxito si no se pudieran ver vídeos musicales y series de televisión (ilegalmente la mayoría de las veces)? Yo creo sinceramente que tendría éxito pero no tanto Wink aunque reconozco que hay vídeos de "producción propia " (casera) que son muy pero que muy interesantes.
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Of topic total, no me resisto: buscad "two girls one finger reaction" y ver los distintos videos que van apareciendo Smile (si alguno encontrais el original que estan viendo avisad !!)
Gabriel001
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con el artículo, Google cada vez explota más sus métodos de marketing y ocupa cada vez más espacio. Creo que la tentativa será grande y los que suben videos de alta popularidad en Youtube casi con seguridad que optarán por obtener una remuneración por ello.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Buenísima reflexión Emili. Como en prácticamente todo contigo estoy de acuerdo.

Sobre si desaparecerán los freak-vídeos lo dudo bastante, es como en la web ¿desaparecen las webs "raras"?, no, incluso algunas siguen triunfando... siempre ha habido de todo, lo que pasa que hasta ahora no lo habíamos descubierto Smile

Eso sí, lo que proliferarán en los próximos meses serán los vídeos, vídeos de todo, al igual que ahora mismo los blogs temáticos, habrá vídeos de gadgets (ya los hay), de cine, de música, de software, de juegos... hablando sobre los productos, sobre impresiones... es decir, creación de contenidos, pero en vez de en texto (O alternativamente al texto) también en vídeo.

Ya se puede ver la tendencia en USA y aquí legará con un lapsus, como todo, pero eso sí, los que primero nos subamos al carro llevaremos ventaja Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XEOMDQ
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Y bueno, otra cosa que tarde o temprano tiene que pasar. En si internet se esta volviendo un mundo de publicidad, a mi parecer ya es demasiada. Pero bueno, internet es un medio demasiado masivo y los ataques publicitarios son inevitables ademá que todos quieren ganar su dinero.

Así que habra que adaptarse coimo se hace siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 3:40 pm    Asunto: Responder citando

El tema de la publicidad daría para otro gran debate aparte. Yo no creo que la publicidad, ni mucho menos, haya tocado su techo en Internet, es más, no acaba más que empezar.

En TV llevan 40 años "innovando" con la publicidad, en Internet apenas 10...

La publicidad será lo mismo, las tecnologías de las plataformas publicitarias creo que tienen mucho camino por delante y para muestra la de competencia que le está surgiendo al hasta ahora todopoderoso Adwords, muchas alternativas, aunque pocas (ninguna) diferenciales desde mi punto de vista...

Pero tiempo al tiempo Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro