Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
cambiar idioma segun pais de visitante

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piojoso
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:36 pm    Asunto: cambiar idioma segun pais de visitante Responder citando

estoy pensando armar una version en ingles de un sitio, quiero saber si es recomendable cambiar el idioma del texto de la web automaticamente detectando el pais del visitante.

en el mismo dominio

sitio.com >> texto en ingles o español segun pais.

¿Como creen que lo tome google en este caso?

o es recomendable crear un subdominio por idioma? del tipo

en.sitio.com

en ambos casos se dara la posibilidad de cambiar el idioma.
XEOMDQ
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Por la experiencia me parece que lo mejor es tener un dominio diferente por idiomas que pienses manejar en la web.

Por ejemplo podes tener extenciones locales de los idiomas de los diferentes paises que pensas manejar, y te posicionas para las versiones de google de esos paises. Esta es la manera que se usa la mayoría de las veces y menos arriesgada que la posibilidad de que te afecte el posicionamiento de tu .com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
prodigia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Si como se dice hay que pensar en el usuario que ya repercutirá en Google, yo me decanto por meter la detección de idioma; ya que a un usuario que al entrar en una web ya le aparezca ésta en su idioma, creo que le dará una mejor impresión, que si debe seleccionar el idioma (sobre todo cuando los idiomas son numerosos). Pensemos en un alemán o un chino en una web con 15 idiomas.

Ahora bien, además de esto, en el .com, usaría subdominios con el país o idioma (o dominios territoriales, algo más costoso).

En la index o en el sitemap se incluirían las url's de los subdominios para que Google lo indexe.

Así se está haciendo para un proyecto nuevo con 17 idiomas.

De este modo a Google, en teoría, le tendrías contento, y al usuario complacido con ese gesto de proximidad y amabilidad (confianza).

No obstante, no te puedo decir qué experiencia se ha tenido, pues el proyecto no está online aún.

Si alguien tiene experiencias al respecto podría comentar si el enfoque es válido o no.

Un saludo.
Ángel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javincy
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, mi experiencia con webs que tiraban de archivos de recursos para ofrecer al usuario el lenguaje dependiendo del lenguaje predeterminado de su navegador es muy buena a la hora de actualizaciones, facilidad para el usuario y buen hacer de las cosas.

Ahora google y otros buscadores te cojen el predeterminado y punto, olvidate del seo mas que en ese idioma.

Mi opinion: si vas a un servicio que te vana pagar los usuarios, dale a cada uno su lenguaje automaticamente, si tus ingresos vienen por publicidad, cada lenguaje en un subdirectorio o si te lo puedes permitir en un subdominio y a trabajar cada lenguaje por separado.

Es mi opinión, me guardo todos los derechos reservados para cambiarla si alguien me convence de lo contrario...Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro