| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 6:35 am Asunto: TWITTER no puede retener a sus usuarios y da perdida. |
|
|
Dando vueltas por ahí encontré este artículo que dice lo siguiente sobre
Twitter...[artículo para tomarlo con pinzas]
Diario Página 12
| Cita: | Aun con sus números en crecimiento, la vedette del mundo digital
debe enfrentarse a inconvenientes inesperados. Además de no poder retener
usuarios, ahora se descubrió que su negocio da pérdida. Y se cuestiona su
modelo de comunicación unidireccional. |
Acá sigue el artículo...
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/16-14307-2009-06-23.html |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 7:14 am Asunto: |
|
|
Alguien puede pasar este post al subforo "Otros temas"  |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 7:10 pm Asunto: |
|
|
Siempre se ha dicho que Twitter es una enorme máquina de perder dinero. Desde luego, nadie parece ser capaz de explicar su modelo de negocio (si es que lo tiene...). _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 6:38 am Asunto: |
|
|
Yo creo entender por que les cuesta retener al usuario, la mayor parte de las
cosas que se escriben en estas redes sociales son estupideces, y creo que la
gente se están dando cuenta de eso. |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 8:56 am Asunto: |
|
|
| Sebastian75 escribió: | Yo creo entender por que les cuesta retener al usuario, la mayor parte de las
cosas que se escriben en estas redes sociales son estupideces, y creo que la
gente se están dando cuenta de eso. |
Bueno, la gracia de sitios como Twitter está precisamente en eso, en el microblogging, poder decir las chorradas que a uno le apetezca, que haya gente que las escuche y relacionarte con otros que dicen chorradas (o no tienen por qué ser siempre tonterías, a veces se leen minicomentarios muy interesantes). A mí personalmente me encanta Twitter, me parece que su planteamiento como red social y su sencillez son modélicos, y no me creo que no sean capaces de retener a sus usuarios. Los amigos y conocidos que tengo en Twitter son bastante asiduos y comentan regularmente, y conozco a gente que lo usa 20 o más veces al día. Con un Alexa de 36 dudo que sean incapaces de retener a los usuarios.
Creo que el problema de Twitter es precisamente lo contrario a lo que dice el artículo, es un éxito impresionante de público y utilización que debe consumir bastantes recursos pero que no ha encontrado aún la manera de ganar dinero, al contrario de Facebook, que cuenta con bastantes anunciantes. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 9:18 am Asunto: |
|
|
| carlinhos1976 escribió: | | Siempre se ha dicho que Twitter es una enorme máquina de perder dinero. Desde luego, nadie parece ser capaz de explicar su modelo de negocio (si es que lo tiene...). |
Hay muchos negocios que empiezan perdiendo dinero a raudales, pero lo importante es posicionarse en el mercado. La audiencia y la marca dan poder. Youtube perdia dinero pero lo vendieron a Google por un pastón, porque Google sabe que controlar la transmisión de video por internet les dara una posición muy dominante en poco tiempo. Tambien han intentado comprar facebook, y twitter no lo sé pero no lo descartaria. Como no han podido, han creado su sistema que en poco tiempo desfasará a las redes sociales, twitters, y quien sabe si meneames y muchas webs 2.0 de hoy en dia. Se llama Google Wave.
Google está haciendo lo que microsoft hizo por ejemplo con ICQ o netscape, primero intenta comprarlos, y si no puede, crea el suyo (messenger y IE).
Otros ejemplos de empresas que estan posicionandose con planes de futuro son por ejemplo los servidores de descarga directa (como rapidshare) y otros de video online (como megavideo). Dudo que hoy en dia sean muy rentables, pero estan preparados para el cambio que se avecina. _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
|