| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
R.Pareja Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 2:01 pm Asunto: Posicionar para un pais determinado |
|
|
Hola a todos,
Si tenemos un website cuyos contenidos son universales y no dependen de la zona geografica ¿que tecnicas aplicamos para aumentar las visitas de los paises que mas nos interesan por su rentabilidad?
Se me ocurren estas opciones, si conoceis más comentarlas:
-Hacer linkbuilding desde webs con Ip o extensión del pais que interesa.
-Resaltar en los contenidos el pais. de forma q sea una palabra relevante.
-Geoposicionar la web con webmastertools en el pais que interesa.
¿alguna idea mas? _________________ contactos
mayores de 40 |
|
|
 |
dyegoramosa Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 8:36 pm Asunto: |
|
|
En tu linkbuilding cuando generes backlinks por el metodo que sea asegurate de utilizar el nombre del país+el keyword o viceversa, por ejemplo si tu web es de una venta de autos en Argentina que el texto de tu link sea algo asi:
Venta de Autos Argentina _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
Hay gente que sabe lo que hace y otra que simplemente intenta... |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 8:38 pm Asunto: |
|
|
De esa forma es más fácil que Google reconozca no solo la palabra clave por la que buscas posicionar tu web sino la zona geográfica en la que lo buscas posicionar... _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
|
|
 |
Sorin Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 9:31 pm Asunto: |
|
|
El primer punto y el tercero me parece bien, pero el segundo no tiene nada que ver. Solo es una palabra clave mas. _________________ Posicionamiento Web
SEO |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 10:27 pm Asunto: |
|
|
Bueno, lo del segundo punto, es por dejar en los textos el nombre del pais va un poco en el hilo de lo que puedan buscar los usuarios p.j."coches en argentina" si en los textos y contenidos no aparece "argentina" pues el usuario no nos encontraría.
De todas formas entiendo que no es critico.
Eso si, una cosa que me trae de cabeza es :
¿será mejor hacer linkbuilding exclusivamente con webs del pais?
¿posicionará asi mejor google para ese pais? _________________ contactos
mayores de 40 |
|
|
 |
Sorin Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 11:27 pm Asunto: |
|
|
Es una palabra clave que lo puedes posicionar en cualquier país, por ejemplo si yo trato de posicionar en google.es “calcetines para diabéticos españoles” pues en google.com.ar no tienes que poner “calcetines para diabéticos argentinos” son dos palabras claves que los puedes posiciona en cualquier país y no tiene nada que ver con la geolocalización del sitio.
Para golocalizar tu sitio para un país en concreto hay que hacerlo desde las herramientas para webmaster si es un dominio genérico (TLD) es decir .com .net etc…
La geolocalizacion de los dominios (ccTDL) sea las extinciones de un cierto país como España .es Francia .fr etc … no es necesario porque esta golocalizados por defecto.
Y en el tercer lugar si tu sitio esta golocalizado para Argentina y te interesa mejorar el posicionamiento en España lo mas recomendable por mi parte seria conseguir enlaces desde sitios que esta golocalizados en España. _________________ Posicionamiento Web
SEO |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 1:21 am Asunto: |
|
|
Creo que me expliqué mal.
Efectivamente, esatmos de acuerdo que geolocalización y linkbuilding con paises geolocalizados es la clave.
En concreto nuestro site es español y pretendemos que entren mas españoles de los que tenemos. Ahora son el 58% aprox. pero deseamos que aumente.
Incluyendo en los textos, "amigos en madrid" consigo mas visitas españolas.
Al margen de estos detalles, postee este mail por si alguien conoce algun metodo más que el linkbuilding con webs del pais q te interesa.
algun metodo seo onpage... ¿quizas alguna idea respecto a las redes sociales?
Estoy barajando la posibilidad de desarrollar widgets, blogs .es q apollen a la web que me interesa... uff.. mucho trabajo jaja
Saludos. _________________ contactos
mayores de 40 |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 5:56 am Asunto: |
|
|
Creo que aparte de la geolocalizacion y linkbuilding como lo hemos hablado aquí, sí sería beneficioso que hagas blogs .es que atraigan tráfico a tu sitio, como bien lo dices en algunos casos los blogs son excelentes herramientas de mercadeo que apoyan la web principal...
De paso: excelentes las aclaraciones en cuanto a los keywords y la geolocalizacion! En mi caso en algunas ocasiones a funcionado poner keyword+geolocalización pero estoy de acuerdo en que es un recurso del cual se puede prescindir... _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
|
|
 |
Sorin Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 11:09 am Asunto: |
|
|
Bueno hombre para recibir mas visitas desde España hay que mejorar el posicionamiento en Google.es o si prefieres mas rápido puedes hacer una campaña de PPC.
Pero lo más recomendable es trabajar más el posicionamiento de tu sitio. _________________ Posicionamiento Web
SEO |
|
|
 |
antonioandujar Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 3:58 pm Asunto: |
|
|
| R.Pareja escribió: |
Estoy barajando la posibilidad de desarrollar widgets, blogs .es q apollen a la web que me interesa... uff.. mucho trabajo jaja |
Aun que te parezca mentira, esta estrategia te dará buenos resultados de cara al geoposicionamiento. Yo soy de los que optan por crear contenidos paralelos (webs, blogs, ...) geoposicionados bajo dominios .es (por ejemplo) que atraigan condicionen posicionamiento para mi contenido principal.
No lo deseches, estamos de acuerdo en que es un trabajo "cansino" pero, seguro que te va a ayudar mucho en lo que pretendes. _________________ Sígueme en twitter  |
|
|
 |
Orfeux Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 3:49 am Asunto: |
|
|
| dyegoramosa escribió: | En tu linkbuilding cuando generes backlinks por el metodo que sea asegurate de utilizar el nombre del país+el keyword o viceversa, por ejemplo si tu web es de una venta de autos en Argentina que el texto de tu link sea algo asi:
Venta de Autos Argentina |
En verdad, no esta mal lo que decis, pero no creo que funcione asi.
El hecho de poner el pais en los banklinks, sirven porque muchos usuarios cuando buscan algun especifico del pais, lo ponen (siguiendo tu ejemplo) si un Argentino busca autos para comprar en internet, posiblemente ponga "Venta de Autos en Argentina" o "Venta de Autos (y su ciudad)".
Pero el hecho de que al poner el nombre del pais en los backlinks te ayuda a posicionarte para ese pais, no es verdad o al menos nunca lo he escuchado ¿tu de donde has sacado esta informacion?. _________________ Consultor SEO
http://twitter.com/porteseo |
|
|
 |
Sorin Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 7:05 pm Asunto: |
|
|
| Orfeux escribió: | | dyegoramosa escribió: | En tu linkbuilding cuando generes backlinks por el metodo que sea asegurate de utilizar el nombre del país+el keyword o viceversa, por ejemplo si tu web es de una venta de autos en Argentina que el texto de tu link sea algo asi:
Venta de Autos Argentina |
En verdad, no esta mal lo que decis, pero no creo que funcione asi.
El hecho de poner el pais en los banklinks, sirven porque muchos usuarios cuando buscan algun especifico del pais, lo ponen (siguiendo tu ejemplo) si un Argentino busca autos para comprar en internet, posiblemente ponga "Venta de Autos en Argentina" o "Venta de Autos (y su ciudad)".
Pero el hecho de que al poner el nombre del pais en los backlinks te ayuda a posicionarte para ese pais, no es verdad o al menos nunca lo he escuchado ¿tu de donde has sacado esta informacion?. |
Supongo que es una simple impresión suya, pero sigue siendo una palabra clave que lo puede posicionar en cualquier país y no tiene nada que ver con la geolocalizacion del sitio. _________________ Posicionamiento Web
SEO |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 5:53 am Asunto: |
|
|
Lo mencionaba precisamente por el detalle que apuntas: mucho del trafico que en algunas ocasiones he buscado para mis clientes solían poner keyword+ciudad o país. Además algo que he notado (pero aún no compruebo) es que cuando realizas una búsqueda por ejemplo de autos y especificas en google hacer la busqueda en "páginas de costa rica" (por mencionar un ejemplo) en la barra del navegador se despliegan los parametros de busqueda entre los cuales se encuentra nuestra palabra clave más algo asi como: ...autos&btnG=Buscar+con+Google&meta=cr%3DcountryCR&...
Si lo notan el buscador suma el parámetro del país, basado en esto llevo algun tiempo probando la técnica que les mencione (keyword+pais o ciudad) pero reitero aun no compruebo nada definitivo. _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
|
|
 |
|