| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
edgar.garcia Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Lun Feb 15, 2010 3:46 pm Asunto: ¿Cambio en la valoraciónd e los SEO factors? |
|
|
Hola a todos!
Me llamo Edgar y soy nuevo en el mundo del SEO SEM. Estoy realizando mi trabajo de final de carrera respecto este tema así que estoy investigando todo lo que puedo
Hace un tiempo la pagina seomoz publicó su estudio bianual sobre los factores que afectan al posicionamiento de una web en busqueda organica y después de investigar y de ver este gráfico me he quedado sorprendido:
http://www.adseok.com/seo/evolucion-del-peso-de-los-factores-del-algoritmo-de-google/
Me gustaria saber si estais de acuerdo con lo que refleja este estudio, ya que se dice que las keywords en sí estan perdiendo importancia frente al concepto que se denomina trustworthy o confianza.
Me gustaria saber, de gente que pueda aportar conocimiento con experiencia, de los factores que él valora como más importantes a la hora de posicionar una página en un buscador (no me refiero a conseguir más flujo de gente, todo y que tiene relación, sino a obtener una mejor posición de ranking).
Por cierto, ¿alguien esta familiarizado con como funciona el algoritmo Hilltop y me podria explicar su funcionamiento en concreto y si considera que es importante?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estoy encantado de que expertos y gente con experiencia en el tema me de su punto de vista y me heche una mano
Si alguien me recomienda algun sitio concreto donde por experiencia sepa que hay buena información sobre el tema también lo agradeceré |
|
|
 |
dyegoramosa Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Lun Feb 15, 2010 4:26 pm Asunto: |
|
|
Pues si Edgar, los factores que google valora para el seo han cambiado mucho. Si bien los keywords son las bases de todo proyecto de optimizacion, factores como Trust son muy importantes hoy día. Por qué? Bàsicamente debido a los muchos intentos de personas de posicionar sitios web usando técnicas ilegales, ahora existen tantas técnicas penalizadas por google que la línea entre lo bueno y lo malo se ha vuelto cada vez más delgada. Entre ellas esta el keyword stuffing que se refiere especificamente al mal uso de estos y que hace algún tiempo era comúnmente utilizado. De ahí que debamos cuidar mucho nuestros proyectos en aspectos como el linkbuilding y la elección de keywords.
Con respecto al Hilltop, es un algoritmo creado en 1999 por Krishna Bharat y George A. Mihaila de la Universidad de Toronto y adquirido por Google en febrero de 2003. Basicamente el algoritmo es usado para encontrar los documentos o páginas web de los temas más relevantes para el tema clave en particular relacionando las páginas web "expertas" y las páginas web con "autoridad". Una página web con un trustrank alto que enlaza hacia muchos otros documentos o páginas relevantes es un "experto". Ejemplo para aclarar: Yahoo, DMOZ y sitios de universidades. Como puedes notar son sitios en lo que google tiene un muy alto grado de confianza. Un página con "autoridad" es a la que la mayoría de estos sitios de confianza enlazan. De ahí que si tu sitio se encuentra en el Yahoo directory y DMOZ (osea, si estos sitios tienen enlaces hacia ti) tu trust rank aumentará (aunque para aumentar el trustrank se ocupan otros factores más). Pero básicamente a eso se refiere el Hilltop (o traducido "estar en la cima de la montaña"). Espero que mi explicación no sea confusa... jeje. _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
Hay gente que sabe lo que hace y otra que simplemente intenta... |
|
|
 |
|
|
|
 |
edgar.garcia Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Lun Feb 15, 2010 5:11 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias dyegoramosa. Tu explicación ha sido muy clara.
Lo que no entendia era el concepto del que se hablaba en el paper oficial que hacia referencia a bibliotecas de documentos, pero con tu explicación ya me ha quedado más claro  |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Feb 15, 2010 8:24 pm Asunto: |
|
|
Excelente! _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
Hay gente que sabe lo que hace y otra que simplemente intenta... |
|
|