Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
quiero url's mas amigables

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lance_usp
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 2:34 pm    Asunto: quiero url's mas amigables Responder citando

hola amigos;

tengo una web en php nuke y bueno, con el .htaccess consegui cambiar la url del tipico modules.php?name=News......(por ejemplo) a article321.html, hasta aqui bien.

Supongamos que el titulo del articulo con el id 321 es "la gallina loca", por decir algo... en vez de tener article321.html es posible cambiar dinamicamente esa url por la-gallina-loca.html ?

Me suena haber leido algo hace tiempo pero no he visto nada. Espero me pueda ayudar algo

Muchas gracias
Alex
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LogicSystemData
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:06 pm    Asunto: Responder citando

eso mismo busco yo, no se lo que has hecho tu, yo tengo el Google Tap en varios portales pero no he conseguido modificarlo para lo que tu quieres tambien.

Con suerte SpaceBomb que es el guru aqui del nuke nos echa una mano Very Happy

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cat
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:57 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que con phpnuke no he trabajado y desconozco de si existe una manera más fácil.

Yo este tema lo he resuelto en mi web añadiendo un campo más a la tabla en cuestión que se llena automáticamente al insertar o modificar los registros en funcion de lo que ponga en el título. Es decir, si el titulo es "la gallina blanca" este campo se rellenaria con "la_gallina_blanca".

Supongamos que el path final sera
http://www.dominio.com/noticias/la_gallina_blanca.html entonces en el htaccess pongo noticias/(.+).html noticias.php?identif=$1.

Finalmente en el php hago la búsqueda en la tabla en cuestión sobre el campo que he añadido.

Supongo que esto también debe ser aplicable a nuke. Y si no, pues nada, la intención es lo que cuenta Embarassed

Cat
troglod
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 9:35 pm    Asunto: Responder citando

podras poner el codigo k pusiste en el .htacess a otros usuarios podria servirle de ejemplo Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gonzita
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Te comento que para PHPNuke creo que existe algo que se llama SEF (Search Engine Friendly). Yo no conozco demasiado este sistema, ya que trabajo con Mambo/Joomla. Estos últimos tienen muy buenos componentes SEF que se instalan muy fácilmente desde el administrador del sistema y este genera automáticamente todas las URIs amigables.

Me parece que manualmente si no sabes demasiado de programación, es difícil crear esto desde cero para CMSs tan complejos como phpNuke. Necesitarás sólidos conocimientos sobre cómo genera los enlaces phpNuke, y también sobre expresiones regulares REGEXP.

el SEF es una aplicación que funciona conjuntamente con el mod_rewrite de Apache y el fichero de acceso .htaccess

Por un lado, el sistema convierte las URIs llenas de parámetros propios del sistema en otras que son amigables a los motores de búsqueda (las cuales contienen los términos claves que te interesan), para generar dinámicamente todos los enlaces que aparezcan por todo el sitio.

Y por otra parte, en .htaccess se dan instrucciones mediante la utilización de expresiones regulares, para que el servidor entienda cuál es la url real cuando se peticiona una URL ficticia, que es precisamente la que es amigable a los buscadores.

Blog de SEO, SEM y SMO -
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro