Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Confiabilidad de Alexa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 12:17 pm    Asunto: Confiabilidad de Alexa Responder citando

Esto es un chiste, mi servidor estuvo caido ayer aproximadamente unas 18 horas puesto que se estaban cambiando routers en el datacenter, los domingos, al igual que pasa con la mayoria de webs, el trafico disminuye, sin embargo, con todo y eso, segun Alexa, ayer fue mi Top day. Bueno, aunque la mayoria aqui ya conoce la confiabilidad de Alexa, eso es solo una pequeña muestra mas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Pueden influir cosas como:

1.- Si entran en tu web con la barra de alexa instalada, aunque el servidor no funcione, puede contabilizar como voto.

2.- La hora de corte de Alexa, es posible que esté recogiendo datos de hace 2 días y no de ayer.

Realmente, si fue tu mejor día, fue porque en el intervalo de tiempo que recoge entró más gente con la barra instalada.

Y no, no defiendo a Alexa, si este dominio tuviese las visitas que tienen la mayoría de webs que están por el puesto 22.000, me dedicaría al foro todo el día. Pero los gráficos tienen sus historias, y las caídas y subidas las recoge bastante bien.

Nota: JustMe, a no ser que seas el propietario de la web que apuntas en tu firma, el enlace que tienes en la firma no respeta las normas del foro. Cámbialo, gracias.
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 12:54 pm    Asunto: Responder citando

hoboseo escribió:
Pueden influir cosas como:

1.- Si entran en tu web con la barra de alexa instalada, aunque el servidor no funcione, puede contabilizar como voto.

Eso esta claro, sin barra de Alexa, no hay recuento.
hoboseo escribió:

2.- La hora de corte de Alexa, es posible que esté recogiendo datos de hace 2 días y no de ayer.

Eso es muy probable, en dos o tres dias vuelvo a postear, si es aplicable.
hoboseo escribió:

Realmente, si fue tu mejor día, fue porque en el intervalo de tiempo que recoge entró más gente con la barra instalada.

Uhhhmmm, poco probable, en esta web, los regulares e irregulares son mas bien gente comun que ni idea de lo que es Alexa. Mi mejor dia, no lo creo, creo que saque mas de una docena de canas viendo como el server estaba caido, e intervalo de tiempo arriba, 6 horas, con packet loss del 50% el 50% del tiempo, a veces hasta con pl del 75% lo dudo mucho.
hoboseo escribió:

Y no, no defiendo a Alexa, si este dominio tuviese las visitas que tienen la mayoría de webs que están por el puesto 22.000, me dedicaría al foro todo el día. Pero los gráficos tienen sus historias, y las caídas y subidas las recoge bastante bien.

Estoy un 90% de acuerdo, es MUY en general un indicador de popularidad, pero tiene grandes fallos.
hoboseo escribió:

Nota: JustMe, a no ser que seas el propietario de la web que apuntas en tu firma, el enlace que tienes en la firma no respeta las normas del foro. Cámbialo, gracias.

Hecho, por favor disculpame, tienes 100% razon en pedirmelo.
Developers4Web
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 6:20 am    Asunto: Responder citando

Las estadisticas de alexa uno de los mayores problemas que les veo es que el tema de la web influye sobre la cantidad de usuarios potenciales que puedan usar el toolbar. Lo otro es que no siempre ha existido la misma disponibilidad del toolbar para todos los browsers y SO.

Hace unos dias habia puesto otras consideraciones al respecto aqui: http://posicionamientobuscadores.developers4web.com/ranking-alexa-y-promocion-web
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 9:58 am    Asunto: Responder citando

Tenias razon hoboseo, lo que para Alexa es hoy, para el resto de humanos es ayer.
hoboseo escribió:
La hora de corte de Alexa, es posible que esté recogiendo datos de hace 2 días y no de ayer.

Los dos guiones usualmente significa que tiende a cero.

Alexa escribió:
Reach per million users:
Today 1 wk. Avg. 3 mos. Avg. 3 mos. Change
-- 35 33 down 2%

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro