| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Indiana Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 9:27 am Asunto: Pequeñas webs que apunten a site principal |
|
|
Hola.
Lei algo aqui que no entendi bien
http://www.abelgonzalez.com/www/criar-una-red-de-enlaces-sin-pillarnos-los-dedos.html
Y tal vez hoboseo o algunos de los expertos de este magnifico foro pueda analizar y explicar.
Supongamos que uno tiene una web principal y varios dominios con pequeñas webs independientes cuyo objetivo sea el que profundicen en temas concretos y relacionados con la principal para ayudarle a posicionar la principal y con contenido original no duplicado cada una de ellas, pero a la vez que apunten como enlace saliente prioritario hacia la web principal y estando todas ellas alojadas en un mismo servidor. Esto seria penalizable por temas de la IP u otro motivo?.
Saludos. |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 10:22 am Asunto: |
|
|
Mientras te lo explica algún experto te respondo yo lo que entendí:
Lo que tú planteas es distinto a esto. Este artículo habla sobre todo de la manera natural de conseguir enlaces y las características que deben tener estos enlaces de calidad y lo que tú planteas no tiene porqué ser penalizable (hombre si duplicas contenidos, o te limitas a hacer doorways, etc... pues sí) pero aunque no sea penalizable según mi opinión te ayudaría de bien poco porque si tus webs "satélite" no están bien posicionadas poco les va a servir los enlaces y menos desde la misma IP.
En el artículo que mencionas habla precisamente de que los enlaces deben provenir de IPs distintas, es más, se supone que se valoran más IPs de clase C distintas.
Personalmente no estoy de acuerdo con el cuarto punto:
| Código: | | 4. No conseguir más de 1 o 2 enlaces importantes por semana. |
No sé como se puede afinar tanto en algo tan empírico como es este mundillo.
Tampoco estoy de acuerdo de que se diga que los buscadores castigan los enlaces de pago. _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga
Ultima edición por unoqueva el Lun Nov 21, 2005 12:29 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 10:59 am Asunto: |
|
|
| Cita: | Tampoco estoy de acuerdo de que se diga que los buscadores castigan los enlaces de pago.
|
Eso es una malinterpretación de mucha gente. Las penalizaciones que han existido en torno a la venta de enlaces (casi siempre del tipo "no PR Tranfer") se han referido a redes dedicadas exclusivamente a la venta de PR (existen empresas dedicadas a "traficar con enlaces", especialmente en USA).
Además, según palabras del propio Google, en cualquier caso, no lo castiga, simplemente no los contaría. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 11:20 am Asunto: |
|
|
| unoqueva escribió: | | según mi opinión te ayudaría de bien poco porque si tus webs "satélite" no están bien posicionadas poco les va a servir los enlaces y menos desde la misma IP. |
Yo doy por hecho que en esas webs satelites si se trabajaria para posicionarlas pero no entiendo porque siendo licitas van a servir de poco los enlaces por venir del mismo servidor. |
|
|
 |
arbouzas Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 11:24 am Asunto: |
|
|
| Porque alguien, pongamos Google, puede interpretar que al estar registradas al mismo nombre y estar alojadas en el mismo servidor, seguramente se trata del mismo webmaster tratando de subir artificialmente la relevancia de su propia web. |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 11:31 am Asunto: |
|
|
Indiana, además de lo de la IP a no ser que esas webs tuvieran sentido por si mismas, es decir, que no las hicieras solo para ayudar a posicionar a la principal... pregunto: ¿No será mejor dedicarte a posicionar la principal currándotela, ganando enlaces, SEM, etc. que dedicarte a posicionar unas webs cuyo único sentido es tener un enlace a la principal aunque sea para un apartado concreto de la misma? Insisto: A no ser que tengan sentido por sí mismas o quieres que lo tengan en el futuro en cuyo caso se podría justificar. _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 12:14 pm Asunto: |
|
|
| arbouzas escribió: | | Porque alguien, pongamos Google, puede interpretar que al estar registradas al mismo nombre y estar alojadas en el mismo servidor, seguramente se trata del mismo webmaster tratando de subir artificialmente la relevancia de su propia web. |
Es que esas webs inicialmente pequeñas en un futuro seran mas particulares y grandes. Ahora bien si el problema es el servidor habria que ponerlas en servidores distintos y hacer que el registrar sea tambien distinto. Insisto en que no se trata de hacer ninguna trampa sino de tener varias webs para temas concretos y que ademas esto ayude a posicionar mejor la principal. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6210 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 12:26 pm Asunto: |
|
|
Indiana, yo estoy de acuerdo con todo lo que te dicen unoqueva, Copperfie y arbouzas.
| Indiana escribió: | | Es que esas webs inicialmente pequeñas en un futuro seran mas particulares y grandes. Ahora bien si el problema es el servidor habria que ponerlas en servidores distintos y hacer que el registrar sea tambien distinto. Insisto en que no se trata de hacer ninguna trampa sino de tener varias webs para temas concretos y que ademas esto ayude a posicionar mejor la principal. |
No, no es ninguna trampa. Google lo que trata de hacer es identificar a las webs que puedan ser de la misma persona, y no listar más de una en una buena posición para cada búsqueda. Si tienes contenido único en cada web no debería preocuparte, cada página se posicionará para diferentes búsquedas que las otras. Ahora bien, no podrás conseguir una misma búsqueda medianamente competitiva con dos webs bajo la misma IP.
No hay nada malo, ni tienes una red de enlaces. Las limitaciones vienen porque Google detecta que son webs afiliadas y que tienen la misma IP. Lo que hace es restarle valor a los enlaces entre esas webs (eso no es una penalización, sólo los toma menos en cuenta), y que no te saldrán dos webs en buenas posiciones para las mismas búsquedas. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 2:01 pm Asunto: |
|
|
Esta idea partio en el momento en que se compro el .es de un dominio .com por razones de que otro no pudiera registrar ese mismo nombre al menos en España. Pongamos que fuese fabricadezapatos.com entonces se compro el .es y ahi se comenzo a pensar que hacer con el .es ya que este dominio no valdria para nada. Esta empresa tendria un sitio web donde expone sus productos, como hace sus zapatos y como los distribuye, etc.
Entonces se penso en darle una utilidad al .es para hablar de la historia de la fabrica y alguien indico que mejor comprar historiadeloszapatos donde se explicaria cual ha sido la historia de los zapatos en el correr del tiempo hasta nuestros dias y poner un enlace a la principal. Y utilizar el .es para hablar solo de la historia de la fabrica. De ahi se penso en tener frabricaciondezapatos que seria una web dedicada a explicar como se fabrican los zapatos en general y poner un enlace a la principal. Y otra web dedicada a distribuciondezapatos donde se explicara los metodos de distribucion general de zapatos a nivel general y asi. Esa era la idea. Creo que es licita. Creo que es una manera de ampliar la presencia en internet y exponer en paginas web articulos que no tienen que ver directamente con la fabrica aunque si esten relacionados pues son a nivel general y desde esas webs de informacion especifica el que lo desee entrar a la web comercial. |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 3:05 pm Asunto: |
|
|
Es absolutamente lícita, y una buena práctica, siempre que el contenido sea suficiente original.
Si se plantea correctamente, es posible no entrar en las "incompatibilidades" que mencionaba Hoboseo, ya que la distribución es distinto de la producción, etc, y se podrían buscar distintas expresiones. Es una manera de abarcar más.
Eso sí: llevará más trabajo mantenerlas (creo que eres consciente de ello).
Sin embargo, es mucho más interesante por el potencial de captar posibles visitas interesadas (en la industria zapatera, según tu ejemplo) que por su efecto en posicionamiento (al ser webs afiliadas se difumina su potencial beneficio). No obstante, no veo necesaria tanta fragmentación; podría entender que se quisiera separar la parte informativa de la comercial _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
juliob Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 3:20 pm Asunto: |
|
|
si se me permite la sugerencia, ese otro dominio tambien podria ofrecer informacion mas generica del sector. una pagina de la capa de cebolla sobre la vuestra (como me cuesta explicarme!). no das detalles pero usando el ejemplo de los zapatos: informaciones sobre congresos, exposiciones, ferias del sector, noticias, volúmenes de negocio, etc. _________________ Servidores Dedicados
Directorio InterSpain |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Nov 21, 2005 4:14 pm Asunto: |
|
|
| Copperfie escribió: | | Sin embargo, es mucho más interesante por el potencial de captar posibles visitas interesadas (en la industria zapatera, según tu ejemplo) que por su efecto en posicionamiento (al ser webs afiliadas se difumina su potencial beneficio). No obstante, no veo necesaria tanta fragmentación; podría entender que se quisiera separar la parte informativa de la comercial |
El fin ultimo que se persigue es captar visitas relacionadas y separar la zona comercial propia de la empresa de la zona de informacion general y los contenidos serian originales. La duda esta en si dejar estas webs en el mismo servidor o ponerlas en otro incluso cambiando el registrar de dichos dominios para que no sean tenidas en cuenta. Y esto es lo que no se si merece la pena o bien al ser contenidos unicos si serian tomadas encuenta esos enlaces. |
|
|
 |
|