Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿Es bueno tener links desde la wikipedia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Es bueno tener links desde la wikipedia?
Si, yo puse y me fueron muy bien
61%
 61%  [ 8 ]
No, note un comportamiento extraño de google en mi web despues de poner un link hacia mi pagina
23%
 23%  [ 3 ]
No se, puse pero no noté diferencia alguna
15%
 15%  [ 2 ]
Votos Totales : 13

Autor Mensaje
Flori
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:49 am    Asunto: ¿Es bueno tener links desde la wikipedia? Responder citando

En el anterior post - http://www.xeoweb.com/foro/tema-8539.html -, veo que hay opiniones muy diversas, sobretodo me preocupa esto:

GlaserTech escribió:
Colocar enlaces en wikipedia puede ser contraproducente.

Después de algunos meses tu enlace aparece en un sinnumero de web clones de Wikipedia, que Google las considera SPAM y malos vecindarios.

Así que lanzo la encuesta. (Sería interesante también que además de votar explicaran cuales fueron los cambios que notaron)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
necochea
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo no voté, porque la verdad que no puse, porque no quiero poner un enlace que debo estar mirando si alguien quita o no, he visto allí los de mi competencia y jamás los toqué, ahora parece que otro se los sacó, es un jueguito en el que no quiero entrar y que me parece que no conduce a nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
yeison
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco voté, pero los beneficios son realmente muchísimos más que lo que puede llegar a ser contraproducente. En mi caso, en los primeros pasos de posicionar mi Sitio, en la búsqueda con mis keywords, "cataratas del iguazú", creo que ando por el lugar 61 puesto que hay bastante competencia, pero quien esta primero????

Wikipedia, y escribí en él un articulo sobre flora y fauna, y en la parte destinada a los autores, puse mi enlace redirigido a un sector de mi sitio. Luego en los enlaces, que externos hay solamente 4, uno de ellos redirige a mi Página principal. ha, el PR de la página esta es = 5
Es decir, de 6 enlaces externos con PR5 tengo 2. Por eso realmente hay que analizarlo en cada caso.
Constantemente estoy editando el artículo, así que no me molesta la competencia, creo que en mi caso valió la pena escribir el artículo y estarlo controlando casi a diario, no cuesta nada¡¡¡
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco he votado pero mi opinión es que no creo que sea contraproducente. Todo es relativo.

En todo caso, hay que actuar con honestidad. Si uno cree sinceramente que su web tiene calidad suficiente para estar referenciada en la Wikipedia, adelante.

Ahora, si la web no es muy brillante y se nota demasiado que se ha puesto ahí para hacer publicidad descarada, esto no es ético y probablemente alguien acabará borrando el enlace (yo mismo he borrado varios que me parecían spam o webs de muy mala calidad).

Es la gran ventaja de la Wikipedia: es muy fácil agregar enlaces y hacer spam pero igualmente fácil es combatirlo Wink
prprdenia
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:21 pm    Asunto: Responder citando

esta claro que no es contraproducende, diga lo que se diga un link de wikipedia siempre está bien valorado.

Si se diese el caso de que ese link apareciese en un sitio de SPAM, tu no puedes controlar esa situación y creo que la penalización de google (si es que la hay, yo tengo serias dudas) será mínima o personalmente creo que ninguna.

Blog SEO Profesional Posicionamiento Web
capitanregge
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:29 pm    Asunto: Responder citando

BIEN POR YEISON yo tambien he colaborado fuertemente en el articulo ILHA GRANDE de la wikipedia y la wikitravel y no solo puse mi link, sinó lo de la competencia y si vale, SI VALE LA PENA por 2 motivos
1 - un 10 % de mis visitas entran por wikipedia, y wikitravel, quizas lo mismo a mis competidores
2 - no solo aumente mis visitas, sinó que colaboré con Wikipedia, QUIEN NO SACA DATOS DE ALLI ? no hice donaciones de dinero pero al menos le aporto contenido

Los enlaces en wikipedia externos si lo miras con Firefows tienen ele NOFOLLOW asi pues google no creo los tome como spam, por lo que no creo aporte posicionamiento pero si aporta visitas y por otro lado contribuimos al saber.
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:41 pm    Asunto: Link desde Wikipedia Responder citando

En mi experiencia los beneficios son grandes pero hay que ser prudentes porque puede muy fácil se malogre con los irresponsables.

Saludos
javione
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que vería positivo un enlace en la wikipedia cuando se produce de manera natural, es decir, si tienes una web muy currada de un tema y la ponen en wikipedia es genial, pero poner las propias webs en la wikipedia.... eso es Spam.
yeison
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:43 pm    Asunto: Responder citando

javione escribió:
Yo es que vería positivo un enlace en la wikipedia cuando se produce de manera natural, es decir, si tienes una web muy currada de un tema y la ponen en wikipedia es genial, pero poner las propias webs en la wikipedia.... eso es Spam.

Creo que los que hemos puesto enlaces hacia nuestras Páginas es por que los editores han considerado que la información de nuestros Sitios es de calidad, no lo han considerado Spam, y por lo tanto no los han quitado.
Si veo un artículo con información incompleta donde puedo mejorar para que los usuarios tengan un conocimiento aún mayor del artículo en cuestión, no veo por que no citar mi Sitio.
Spam sería como tu dices tener un Sitio con información "muy currada", pero creo que los editores de Wikipedia conocen muy bien de eso, y si han permitido que nuestros artículos permanezcan ha de ser por algo, no?

Un saludo
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 9:20 pm    Asunto: Links externos en Wikipedia Responder citando

Hice una colaboración en un tema y agregué un link a uno de mis sitios que trata en profundidad el tema, alguien retiró mi link y en menos de dos dias alguien repuso mi link y permanece.

Para mi, una experiencia doblemente positiva.
dajacevit
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:50 pm    Asunto: Re: Links externos en Wikipedia Responder citando

hhzorrilla escribió:
Hice una colaboración en un tema y agregué un link a uno de mis sitios que trata en profundidad el tema, alguien retiró mi link y en menos de dos dias alguien repuso mi link y permanece.

Para mi, una experiencia doblemente positiva.

Pues tengo una experiencia similar.

Pusieron un link hacia mi web, y al revisar los logs me topé con la grata sorpresa de 50 visitas en un mes, NO es bueno... Tampoco es malo, pero a la final... alguien lo sacó... creo saber quien fue... pero bueno lo volvieron a ubicar, creo un editor senior o algo asi... pero en fin es bueno el enlace ahi...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro