Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Preguntas sobre páginas dinámicas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shocka
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 11:57 am    Asunto: Preguntas sobre páginas dinámicas Responder citando

Hola a todos,

Mi empresa se dedica al comercio electrónico y nuestras tiendas virtuales están diseñadas con html y algo de programación en las fichas de compra de productos. Estamos empezando un nuevo proyecto en el que vamos a cambiar nuestras tiendas a tiendas dinámicas.

Mi pregunta es ¿el cambio supondrá un cambio negativo en indexación? Tenemos clientes que indexan muy bien en las primeras posiciones de los buscadores y no queremos perder esa indexación. ¿Hay algunos puntos clave para no perder posicionamiento de nuestras tiendas o incluso para mejorarlo?

He leído que los parámetros de la url pueden influir en la indexación ¿es cierto?

Gracias de antemano. Seguiré preguntando Wink
gonzita
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola shocka!

Una cosa es la indexabilidad, Google ya indexa sistemas dinámicos con 4/5 variables sin ningún problema. Tarda más, pero las indexa. Otra cosa es la relevancia de las páginas indexadas cuyas urls contienen solo variables abstractas y valores numéricos por ejemplo, en contraposición con urls estructuradas en forma de directorios/nombres de archivo que contienen palabras claves relevantes a lo que trata cada documento indexado.

Trata de utilizar urls amigables de esta forma:
sitio . com /nombredelacategoria/nombredelasubcategoria/nombredelproducto/ en vez de
sitio . com/index.php?catid=xx&subcat=yy&prod=zz

El mayor problema de esto en sistemas a medida es cómo implementar tecnológicamente esto (que va a depender de la tecnología de servidor que utilices), y programar todo para que funcione correctamente. Esto deberían hacerlo, obviamente, técnicos programadores, bajo las instrucciones de un SEO que especifique bien las necesidades que deben cumplir las urls.

Yo particularmente utilizo PHP (expresiones regulares o funciones que cambian valores numéricos por palabras claves concretas) y luego el servidor Apache se encarga de traducir esas urls amigables a las urls reales mediante el archivo .htaccess para procesar lo que se le está pidiendo...

Saludos!

Blog de SEO, SEM y SMO -
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shocka

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, gonzita.

He estado comentado este tema con el departamento de desarrollo y me dicen que nosotros utilizaremos .aspx y nuestro servidor es IIS.

El gran problema que vemos en todo esto es que tenemos millones de productos en las tiendas y nos parece inviable tener que hacer una carpeta por cada ficha de producto.

Sé que una de las cosas que más indexa en los buscadores es la propia url, es decir, si mi cliente tiene como palabras clave "mantenimiento piscinas" y yo quiero meterlo en la url, no hay problema en principio, pero cuando tienes miles de fichas de producto con palabras/criterios clave diferentes, ¿no se convierte en una locura?

No sé si me estoy explicando.

Gracias de todas formas, vaya rollo os estoy metiendo Rolling Eyes

Saludos para todos.
JoseOnate
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 8:41 am    Asunto: Responder citando

Hola,

En estos casos no te puedes manejar con un sistema de carpetas real, los URLs tienen que ser reescritos. Por ejemplo:

misitio.com/productos/zapatos/de-mujer/santa-lucia/id70382

Ese es el URL que ven los usuarios, pero es no significa que tu sistema de archivos deba que tener un carpeta productos con subcarpeta zapatos, etc.

Por lo general tienes en la base de datos un producto con id 70382. Cuando se pide que muestres el producto, el URL se genera recuperando la información del producto de la base de datos y se aplican reglas para los URLs. En este caso se define desde el principio que los URLs van a ser:
Dominio / productos / categoría general / (categoría2) /(categoria3)… / idXXXXX

Entonces el sistema busca las categorías del producto y genera el URL que ven los usuarios. Lo único realmente necesario en ese URL es el ID para identificar al producto, lo demás es humo y espejos para satisfacer a los usuarios y buscadores.

Si te preguntas porque un URL amigable como este es mejor que uno de esos dinámicos con variables,
- Los URLs amigables son fáciles de comprender. Basta con mirarlos y uno se hace una idea de lo que le van a mostrar si visita el enlace
- Incluyen palabras clave, lo cual ayuda en el posicionamiento
- A los buscadores no les gustan URLs con montón de variables, y entre otras cosas pueden ir a parar a los resultados complementarios en Google.

Saludos,

Jose.
noname
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 9:10 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Lo que necesitas para "simular" URLs estaticas es el mod_rewrite, aunque en IIS creo que no tienes posibilidad de instalarlo, si hay algun otro tipo de modulo, o addon, que desempeña la misma fucion, de todas formas, yo siempre que tengas la posibilidad, te recomendaria usar Apache, y PHP, dado que son freeware, y su uso esta mucho mas extendido que el de IIS y ASP, si en algun momento pretendes migrar tus paginas hechas en ASP a un sistema Linux, te las vas a ver canutas para hacerlas correr como es debido, en cambio si estan hechas en PHP, podras servirlas tanto desde sistemas Windows, como Linux.

Un saludo.
shocka

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:43 am    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias a los dos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro