Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Porcentaje de similitud.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
somos-cromo-somos
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:50 pm    Asunto: Porcentaje de similitud. Responder citando

Cual es el maximo porcentaje de similitud que debe tener una pagina para que google no lo interprete como copia. mas o menos.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dragos
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo he visto webs identicas e indexadas bien ambas, pero te recomiendo un 80% como máximo identico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SEOcharlie
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Quizás ese 80% que menciona dragos debería ser entre diseño y contenido. Estamos claros que Google no "ve" el diseño, pero los humanos sí...

Saludos,
Charlie
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
lunallena
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:13 am    Asunto: Responder citando

Existe alguna herramienta para calcular ese % y evitarse sustos trabajando con palabras clave muy proximas?
Demetzell
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:18 am    Asunto: Responder citando

Mira la densidad de palabras clave.
Si tienen una densidad y orden de relevancia parecida, ahí tienes la similitud como la entenderá google
DUQUE
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:33 am    Asunto: Responder citando

Si que existe una herramienta en la web que te muestra si el contenido entre dos páginas es similar si le introduces las dos direcciones que quieres comprobar.

Herramienta Contenido Duplicado
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:59 am    Asunto: Responder citando

Hummmm. Mucho interés veo yo en esto del porcentaje de contenido duplicado...

¿No estaréis pensando en pasaros al lado oscuro...? Twisted Evil

Es broma Very Happy . Digo yo que lo preguntáis por buenos motivos.
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:47 pm    Asunto: Porcentaje de similitud de páginas Responder citando

La similitud puede ser del contenido de texto, por ejemplo un artículo o de la página entera por su código. Son dos dimensiones que se pueden diferenciar.

Para trabajar a largo plazo lo mejor es que cada página sea única. Pero un 25% de similitud puede ser "pasable". Trabajando a corto plazo puede que un 80% de similitud consiga posicionamiento útil.

Concentrarse en la similitud y en la duplicación lleva a descuidar la originalidad y como el tiempo no sobra, se suele optar por uno de los dos caminos (casi igual que en la vida).

Suerte
lunallena
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:44 pm    Asunto: Responder citando

DUQUE escribió:
Si que existe una herramienta en la web que te muestra si el contenido entre dos páginas es similar si le introduces las dos direcciones que quieres comprobar.

Herramienta Contenido Duplicado

Justo, a ese tipo de herramienta me referia.

Y no, mas bien que lado oscuro, que tampoco se hacer lados demasiado oscuros creeme, al leer sobre los % de similitud me di cuenta de ese aspecto que, hasta ahora, ni me planteaba.

En una web con una tematica muy similar como son las ardillas miopes, pues pues estoy seguro que aunque escriba todo yo sin copiar y sean escritos unicos, simplemente por saber que optimizo a ardillas miopes seguro que sobrecargo de forma incosciente (luego sienpre reviso densidades y ajusto).

Si luego escribo sobre la cruel venganza de la ardilla miope, aunque no copie y el texto sea original de nuevo, es muy muy probable que haya mucha similitud si es un robot el que lo lee (metatags, titulos, etc...) iba por ahi la pregunta. Quien tenga un catalogo de escaleras de tijera para ardillas, probablemente tambien tendra mucha similitud entre muchas de sus paginas,pues en muchos encabezados y metas coincidira simplemente el termino escalera, y e conveniente revisarlo pues, no?

En esa direccion preguntare pronto en el general en un nuevo tema para no desviar, pues me gustaria saber de que forma se puede proteger los contenidos propios, lei que el autor es siempre el dueño por ese motivo, pero no se si se deben hacer capturas, o si hay forma de llevar un registro o en fin, cual es la forma correcta de cuidar los contenidos en general, y a su ves saber cual es la forma correcta y etica cuando citas fuentes, articulos de periodicos etc.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro