Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Unas preguntas sobre los feeds

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blash
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 8:12 pm    Asunto: Unas preguntas sobre los feeds Responder citando

Que feeds recomendais usar? de los de la web o de los que generan otros sitios como el feedburner o similares?

Respecto a los tipos de feeds, yo tengo feed , feed/rss y he visto que tambien se puede usar /?feed=rss2 . Cual de todos uso? Y en el caso de estar usando uno desde hace tiempo, si ahora cambiara a otro habria algun problema con los que me siguen por feeds o al funcionar tantas direcciones cualquiera que usen funcionará?

Ahora por otro lado. Me han comentado que para mejorar el tema de los resultados suplementarios una buena forma es desactivando en el robots que sigan a los feeds. y que el código seria este

User-agent: Googlebot
Disallow: /*/feed/$
Disallow: /*/feed/rss/$
Disallow: /*/trackback/$

Ese seria el correcto no? Esque p0or el tema del /*/ no se si al igual desactivo que me rastree otros archivos de la web y la cago xD.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues no estoy del todo de acuerdo con lo que has dicho que hay que evitar que indexe google los feeds.

Normalmente no entran en resultados suplementarios si estan bien hechos, por ejemplo con wordpress no entran, y no solo eso, es muy probable que para muchas busquedas tambien se posicionen bien y puedan aparecer en la misma pagina que el contenido original, subiendo justo detras de este produciendo un efecto de hacer bajar posiciones a la competencia y dando mas visibilidad en la pagina de busqueda a nuestra pagina.

EDITO:

Voy a intentar explicar el efecto. Para posicionarse en una palabra determinada, uno de los factores mas importantes y que mas peso tiene, es obtener un link de contenido relacionado. Contenido relacionado significa sobretodo que este bien posicionado en google para esa busqueda en concreto.

Imaginaros que en un blog, creamos un post sobre un tema no muy competido, y que por suerte vemos que se coloca en las primeras posiciones para esa busqueda. Eso va a significar de por si que los links desde esa pagina van a tener potencialmente mucha fuerza para posicionarse por esa palabra. Como desde ese post tenemos un enlace al feed, si el feed esta bien hecho tendra muchisimas posibilidades de posicionarse bien tambien, y en muchos casos podria alcanzar tambien las primeras posiciones.

Recordemos que cuando en una misma pagina de busqueda de google hay dos paginas del mismo sitio, la segunda pagina se promociona automaticamente a justo detras de la primera, desplazando para atras a la competencia lo que en estos casos dara mucha mas visibilidad a nuestro resultado incitando mucho mas al click.
Blash
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:26 am    Asunto: Responder citando

Pero jorigame. En mi caso por ejemplo, los resultados complementarios que tengo son de los feeds ladireccion/elcontenido/feed. Entonces presupongo que quizas sea motivo de eso. En ese caso, ese seria el código correcto, no?

Y respecto a la pregunta de los feeds?

Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro