| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Victor Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Jun 15, 2007 4:47 pm Asunto: Solicito consejo a los expertos :) |
|
|
Hace varios días estoy con el siguiente dilema...
Tengo el sitio www.fonditos.com
y además creamos el sitio www.goldenwallpapers.com la misma versión del sitio en ingles.
mi duda es ¿valdrá la pena tener dos versiones del mismo sitio con distinto nombre?
Inicialmente lo decidimos así para el posicionamiento, ya que podíamos inscribir ambos sitios en los mismos directorios e intercambiar enlaces con dos páginas, lo que en definitiva ayudo bastante. El problema es que ahora hay que potenciar dos marcas y me gusta mucho más como nombre "Fonditos" que "Goldenwallpapers", ¿pero que tanto pegará el nombre fonditos a un gringo?
Por otra parte es mucho más cómodo desarrollar un sólo sitio que tener que estar trabajando en dos.. ufsss.. estoy complicado con la decisión. Se agradecerá cualquier consejo!!
¿Un mismo sitio en varios idiomas o varios sitios, uno para cada idioma?.
|
 |
rickhs Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Vie Jun 15, 2007 5:18 pm Asunto: |
|
|
hola Victor, en realidad es dificil la desición, , en lo personal hubiera optado por trabajar de cabeza en un solo sitio y agregarle una version en ingles, pero... cada uno ve las cosas a su manera y todas las alternativas de trabajo son validas, hay que probar y arriesgarse
Salu2, Rickhs _________________ Delivery y Servicios
Valparaiso |
|
|
 |
este8an AllTheWeb fue el mejor

|
|
|
 |
SEOcharlie Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Jun 16, 2007 12:22 am Asunto: Re: Solicito consejo a los expertos :) |
|
|
| Victor escribió: | ...¿Un mismo sitio en varios idiomas o varios sitios, uno para cada idioma?.
|
Depende del mercado al que te enfoques, ya que recuerda que el sitio como tal es tan solo una pequeña parte de todo lo que podemos hacer para mejorar posiciones dentro de los buscadores. Así, toma en cuenta los costos en caso necesites de dos servidores, dos renovaciones de dominios y por ende, doble trabajo para el mantenimiento.
Quizás hubiese tomado el dominio en el idioma principal, y desarrollaría una sección en el otro como para "probar" qué tan rentable en relación tráfico resulta...
Saludos,
Charlie _________________ Blog de Posicionamiento en Buscadores
Costa Rica SEO |
|
|
 |
idanas Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 5:54 pm Asunto: |
|
|
Pues estoy más bien de acuerdo con Charly pero yo diferenciaría...
Desde un punto de vista meramente SEO, todo en un sitio.
Los avances del uno repercutirán en el otro, tendrás mucho más contenido, las visitas se sumarán, lo que es importante por ejemplo para el índice de alexa, los enlaces externos beneficiarán a ambos y el PR se transmitirá también más deprisa, gran ahorro de gastos en promoción, aunque no sea exactamente la mitad.
Desde un punto de vista del trabajo, también un solo sitio. Mucho más cómodo y fácil de modificar así como ahorro de costes de dominio, etc.
Desde un punto de vista político, depende a quien vaya dirigido. Está claro que hay sectores para los que presentar el sitio en diferentes idiomas puede ser contraproductivo aunque en la inmensa mayoría de los casos mostrar una Web en varios idiomas demuestra capacidad, expansión y calidad.
Un saludo _________________ David Anton, Optimización para buscadores
Googel y Goolge |
|
|
 |
googleman Yo uso Google

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 8:38 pm Asunto: |
|
|
A estas alturas ya debes estar consciente del rendimiento de ambos sitios. Es a partir de este criterio que debes decidir si vale la pena continuar con los dos o dedicarte a uno de ellos.
Créeme,si el rendimiento es parecido seguiría con ambos sitios. _________________ ||tipos clasificaciones bombas centrifugas- biologia||
||No quiero llegar al momento de mi muerte y descubrir que no he vivido|| |
|
|
 |
dajacevit Me gusta MSN!

Registrado: 23 Jun 2005 Mensajes: 566 Ubicación: Manta - Ecuador
|
Publicado: Mie Jun 20, 2007 4:30 am Asunto: |
|
|
Sinceramente no creo que pegue para el mercado gringo...
A estas alturas en mi opinion es de seguir con los 2 sitios. El tiempo invertido en el uno deberías tomarlo en cuenta para no dejarlo desaparecer.
Sin embargo el rendimiento es un factor fundamental. Y deberías tener ya un balance.
Tiempo Hora/Hombre Invertido.
Rendimientos Recibidos
A fin de tomar decisiones. _________________ Diseño de sitios Web Diseño Web Ecuador
WWE en Español |
|
|
 |
Cazador100 Yo uso Google

|
Publicado: Mie Jun 20, 2007 7:03 am Asunto: |
|
|
Yo realmente me jugaria a darle TODO mi tiempo a mi idioma nativo, si estas planteando esto es porque el sitio en ingles no te funciona.
Yo dedicaria todas mis horas a lo que se que puedo hacer mucho mejor y en lo cual puedo ganarle a TODA mi competencia.
En el caso fondos en ingles, la veo dificil. _________________ MarkinWeb - Posicionamiento Web
Running Argentina |
|
|
 |
hhzorrilla Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 10:48 am Asunto: El mismo sitio en ds idiomas. |
|
|
Son dos mercados diferentes, por volúmenes de tráfico y capacidad de compra, además hay unas diferencias culturales que influyen en las conductas de compra, como el uso de tarjetas de crédito y asi.
Me doy cuenta que la idea es aprovechar contenidos, publicarlos en inglés suena tentador. No está mal, dado lo ofrecido -contenidos gráficos- ! pero para hacerlo bien hay que considerar dos sitios > uno para el mercado hispanohablante y otro sitio/dominio para el mercado inglesparlante, que si es el norteamericano más vale esmerarse porque lo que un estadounidense, un canadiense encuentran de valor gráfico online es aquello de muy alta calidad, el resto empalidece por contraste.
Simplemente, para tener una idea, vean lo que está por ofrecer el http://www.apple.com/iphone/ como interfaz gráfica para el usuario, algo asi como el teléfono de La Guerra de las Galaxias y un poco más aún.
Suerte _________________ Héctor - Bs. As. |
|
|
 |
|