| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JustMe Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 10:15 pm Asunto: Texto transparente en CSS |
|
|
Hola.
Estoy intentando hacer que el texto de un título <hx> sea transparente, esto porque quiero usar una imagen que estaría planteada como background-image del hX, la idea es que el texto sea seleccionable y visible al desactivar la hoja de estilo o cambiarla, poniendo la propiedad color a transparent funciona bien en IE6 /7 pero firefox no quiere, lo muestra del mismo color del texto del body, poniendo la propiedad color:transparent a su equivalente rgba(0,0,0,0) tampoco funciona, el parser de css de firefox se queja de color invalido.
He hecho algo que funciona pero personalmente no me gusta, he puesto un span dentro del título cubriendo todo el texto así:
| Código: |
.trans{color:transparent;filter:alpha(opacity=0);-moz-opacity:0;opacity:0;}
<h1><span class="trans">El título</span></h1>
|
Funciona pero no me gusta, tengo que usar un span inútil, no puedo usar opacity directamente en el h1 porque entonces no se mostraría la imagen de fondo.
Alguna idea??? _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Carlitus Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 9:07 am Asunto: |
|
|
Gracias Carlitus, muy interesante el enlace, de todas formas, voy a probar con el text-indent, aunque al final creo que terminaré usando opacity y el span adicional, las soluciones planteadas (las que son accesibles, por lo menos) requieren también un elemento (span) adicional, el problema del text-indent es que no sería seleccionable el texto, no tendría el usuario por donde empezar. En fin, que no parece haber solución perfecta, viendo que tendré que resignarme con lo del span adicional, lo que no se ahora es que tanto soporte tenga opacity en navegadores antiguos, estropeando el css como puedes ver en mi ejemplo, logro cierta compatibilidad, pero no sé cuánta la verdad.
Un saludo. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Carlitus Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 8:57 am Asunto: |
|
|
Creo que lo que te puede pasar es lo que comentas, que sólo valga para explorer y para firefox. De todas formas nunca había visto tu método y no está mal pensado. _________________ Curso de Drupal: de 0 a 100, presencial en barcelona.
Portal Nissan, el mejor foro de coches nissan |
|
|
 |
padapapoulos Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 10:57 am Asunto: |
|
|
también lo puedes hacer si es un enlace, solo tienes que decirle al "a" que tenga display: block; alto y ancho igual al de la imagen del h1 y posicionar ese "a" para que calce con el h1
Un saludo a todos |
|
|
 |
Carlitus Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 7:49 am Asunto: |
|
|
| padapapoulos escribió: |
también lo puedes hacer si es un enlace, solo tienes que decirle al "a" que tenga display: block; alto y ancho igual al de la imagen del h1 y posicionar ese "a" para que calce con el h1
Un saludo a todos |
Si es un enlace con el text-indent en firefox sale el cuadradito de puntos que rodea a los enlaces al hacer click. Y como realmente el enlace se va fuera de la pantalla hace que el cuadrado de puntitos sea enorme.
Por eso intento no hacerlo con el text-indent en enlaces. _________________ Curso de Drupal: de 0 a 100, presencial en barcelona.
Portal Nissan, el mejor foro de coches nissan |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:19 pm Asunto: |
|
|
Bueno, finalmente he optado por una combinacion de opacity y margin-left de 3000 px, funciona en IE 5/6/7, Firefox, Konqueror y Safari Windows (Mozilla) aunque el texto no es seleccionable (a menos que se use Ctrl-a), esto no era una prioridad, no puedo usar medidas fijas porque las imágenes son generadas dinámicamente de acuerdo al texto, la cuestión es que ahora debería ser accesible y el único caso que me preocupa es cuando images off, css on, porque no se vería nada. Lo que trabajaba eran unas plantillas para blog, el resultado final puede verse aquí, no que esté particularmente orgulloso pero han sido sugerencias de usuarios:
Uno
Dos
Tres
Saludos y gracias. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
padapapoulos Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 8:23 am Asunto: |
|
|
| Carlitus escribió: | | padapapoulos escribió: |
Un saludo a todos |
Si es un enlace con el text-indent en firefox sale el cuadradito de puntos que rodea a los enlaces al hacer click. Y como realmente el enlace se va fuera de la pantalla hace que el cuadrado de puntitos sea enorme.
Por eso intento no hacerlo con el text-indent en enlaces. |
¿Y porqué no se lo quitas con css?
a{outline: 0px;} |
|
|
 |
|