| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 838 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 12:29 am Asunto: Lo que nos paga Ads por clic |
|
|
Buenas. He leido en la politica de adsense que no se permite hacer públicos nuestros valores de CTR (numero de clics * 100 / numero de impresiones) y eCPM (ingresos * 1000 / numero de impresiones), pero... se pueden hacer públicos los valores de lo que pagan por clic de media en una web? Me refiero al resultado de dividir las ganancias en un periodo dado entre la cantidad de clics obtenidos en ese mismo periodo, por ejemplo si gano 300 unidades monetarias en un mes y en ese mes he tenido 100 clics el valor (que no se como se llama tecnicamente) sería 300/100=3 unidades (ojalá fuera esto, je je) que sería la media aritmética de lo que nos pagan por clic en esa cuenta o web.
Se puede hacer público? Y en caso negativo... se puede indicar ese dato sin especificar de qué cuenta es?
Es porque me parece interesante ver ese valor por temática, puesto que los otros valores (perdonad mi ignorancia) no me parecen tan significativos a efectos de valorar los beneficios generados. Con valores bajos de CTR y eCPM puedo obtener más ganancias que con valores altos de los mismos, en cambio este otro cociente si me parece significativo al menos para determinar si una determinada web está teniendo anuncios jugosos o no.
No controlo mucho el tema, de modo que ya me espero algún comentario advirtiéndome de cuanto me queda por aprender
Un saludo. _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 1:10 am Asunto: |
|
|
Creo que por aquí se ha hablado bastante de lo que se paga en promedio por clic en las diferentes temáticas, y si no estoy mal, la mayoría no pasa de USD0,06 por Clic, aunque esto depende de cosas como la epoca del año y si es principio o fin de mes.
Saludos! |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 1:48 am Asunto: |
|
|
Lo comentaba porque ultimamente me ha bajado de 0.12 a 0.07 estos ultimos 10 dias y se nota mucho (aunque si como dices la media está en 0.06 me puedo dar por contento ). Espero que sea temporal.
Tambien lo comentaba por saber cuales eran las temáticas más productivas (mi web trata de enselar a crear webs y suelo tener de media unos 0.12 de hace un par de meses a hoy, sin blacklist aplicadas) pero si dices que ya se ha comentado voy a buscarlo mejor.
Imagino que tendrá que ver con los anuncios que van apareciendo en mi web, con que se muestren anuncios mas o menos valorados.. o es algo general causa quiás del cambio entre euros y dolares o que se yo. Sera cuestión de ver como sigue esto a lo largo de las siguientes semanas.
Bueno, perdon si se ha comentado ya, es raro que se me pasara por alto, perdon y gracias por el comentario.
Un saludo. _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe
Ultima edición por Jorgens el Mie Oct 17, 2007 6:57 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 1:58 am Asunto: |
|
|
Disculpa Sabogal, no encuentro ningun hilo que trate esto. Se habla mucho sobre CTR y eCPM, pero no encuentro ningun mensaje que hable de ganancias/clics.. me dais alguna pista? Me interesa el tema.
Gracias, sigo buscando mientras. _________________ Jorgens
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google

|
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 8:06 am Asunto: |
|
|
Gracias de nuevo Sabogal.
Conozco esos hilos, de hecho he participado en ellos, pero no tratan el tema de este cociente al que me refiero (beneficios/número de clics, no /impresiones).
Quizás no sea un factor relevante, pero yo lo veo interesante.. _________________ Jorgens
|
|
 |
Lilians Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mar Oct 23, 2007 11:42 am Asunto: |
|
|
pues por si sirve de algo yo te puedo decir que tengo 5 temáticas bien diferenciadas: infantil, diseño, enseñanza, literaria, sistema de envio de postales...
De todas ellas ahora mismo las que mas ganancia me dejan son la infantil y la literaria... las postales va por temporadas, segun la calidad de los anuncios y la de diseño........ de catastrofe, aunque tambien tengo que decir que apenas tengo colocados anuncios, tan solo en la home y alguna pagina interior, en los tutoriales idem de lo mismo, supongo que si agregase anuncios tanto a cada diseño particular como a cada tutorial tal vez la ganancia sería mayor...
saludos. |
|
|
 |
|