|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Merlin77 Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 12:48 am Asunto: SPAM en blogspot a mi costa |
|
|
Buenas,
no se si este es el lugar donde debe ir el mensaje o en "otros temas".. si es así ruego que un moderador lo cambie.
El caso es que tras una extraña bajada de posiciones (del 4 al 123 ahora mismo) en una de mis webs, me dió por mirar si podía deberse a alguna penalización por causas que desconozco, y miré las webs que me plagiaban a ver si había alguna antígua que lo hacía y explicase mi brusca bajada.
El caso es que aproveché para ver otras webs, y aparte de unas cuantas que no vienen al caso porque el tema de los plagios se ha tratado bastante en el foro y no es plan de repetirse, me he encontrado con esto: ttp://viajar-francia. blogspot.com/ , una granja de enlaces bajo el título de un blog de turismo y donde de manera oculta en el código me copia contenido. El caso es que mirando un poco me doy cuenta de que el personaje este (no creo que este piropo incumpla políticas del foro) tiene una red de blogs con contenido oculto copiado de cientos de webs para montarse sus granjas de enlaces, así que no se si se trata de una empresa de posicionamiento, de un SEO "profesional" (a un webmaster dudo que se le ocurra esto) o de qué tipo de spammer estamos hablando.
Mirando en blogspot no encuentro donde puedo reportar esto (o no viene nada.. o es que los párpados me pesan mucho a esta hora), así que si sabeis qué puedo hacer para denunciarlo o a quien acudir os agradecería me lo dijeseis. De paso os invito a verificar que no estais en el mismo caso.. y si conoceis al personaje (por alguna de las webs que enlaza.. el mundo SEO es un pañuelo) os agradecería me lo dijéseis.
Por cierto.. aparentemente cada blog tiene varias entradas (no se muy bien como lo hace) y repite contenido oculto y plagiado, lo cual me da bastante yuyu cara a mi posicionamiento, no vaya a ser que esa sea la causa de lo que me pasó en la página de Londres. Sabeis si este spam tan a lo bestia puede salir en mi contra?  _________________ Londres
Paris |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 8:39 am Asunto: |
|
|
Gracias Just Me,
he marcado un par de estos blogs y aparte les he enviado un mensaje, aunque no se yo si lo habrán entendido porque no aceptan español como lengua y mi francés escrito no es muy allá, pero espero sirva de algo.
Tb tenía pensado hablar con adsense, pero claro, tampoco tengo la seguridad al 100% de que las páginas a las que enlaza son suyas o de un cliente suyo, aunque creo que de todos modos lo haré en breve si no desaparece el blog, porque creo que si le cierran la cuenta sería la mejor "vendetta" posible. _________________ Londres
Paris |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2587 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 8:53 am Asunto: |
|
|
| Merlin77 escribió: | | Tb tenía pensado hablar con adsense |
Yo lo haría sin duda. Utilizaría el reporte incorporado. Por si no sabes cómo se hace, es pinchando en "Anuncios Google" dentro de un bloque del sitio web infractor. Abajo del todo, haz click en "Envíe a Google sus comentarios sobre el sitio o los anuncios que acaba de ver." y marca la casilla "El sitio aloja/distribuye mi contenido protegido por derechos de autor" y agrega una explicación de cuál es tu url, etc. Si pones tu cuenta de correo, mejor.
Aparte de esto, envía un email al soporte de Adsense y coméntaselo. Es lo mejor que puedes hacer. Una vez que no puedan ganar dinero a tu costa mediante Adsense, se acabará su motivo para plagiarte y seguramente te dejen en paz. _________________ Carlinux, otro blog de Internet y tecnología. |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 9:14 am Asunto: |
|
|
| carlinhos1976 escribió: | | Merlin77 escribió: | | Tb tenía pensado hablar con adsense |
Yo lo haría sin duda. Utilizaría el reporte incorporado. Por si no sabes cómo se hace, es pinchando en "Anuncios Google" dentro de un bloque del sitio web infractor. Abajo del todo, haz click en "Envíe a Google sus comentarios sobre el sitio o los anuncios que acaba de ver." y marca la casilla "El sitio aloja/distribuye mi contenido protegido por derechos de autor" y agrega una explicación de cuál es tu url, etc. Si pones tu cuenta de correo, mejor.
|
El problema es que los anuncios no los muestra en las webs "plagiadas" (lo pongo entre comillas porque no muestra el contenido públicamente), sino en las que enlaza desde estos sítios y que sí que muestran contenido (la mayoría son de dietas, salud y estética, por lo que entiendo que deben ser suyas). De todos modos creo que sí que escriba a google para ver si ellos pueden determinar la relación entre unos sistios y los otros. _________________ Londres
Paris |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante