| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Orfeux Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 1:47 pm Asunto: Google utilizaria informacion de Analytics |
|
|
Siempre tuve la sospecha de que esto sea cierto y el otro dia navegando por los foros de mercado socios (el sistema de afiliados de mercado libre) encuentro un post en el cual varios webmasters daban por sentado que google habia modificado sus posicionamientos al dejar o empezar de usar Analytics.
Yo creo que esto puede ser totalmente verdad y no se si google en algun momento lo admitio pero para mi caso mis webs el trafico lo derivan a contenidos que me proporcionan sponsors, por lo cual mi Porcentaje de Abandono es del 80% es muy alto, lo se, pero mi web es asi y no se si esto puede ser utilizado por google para no subirme en las posiciones.
Que opinan?
Deberia quitar Analytics por un mes para ver como actua el posicionamiento en google? _________________ Consultor SEO
http://twitter.com/porteseo |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 2:18 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que si influye, no solo eso, creo que google debería de obligar a las webs que quieran aparecer en sus indicis a poner un codigo javascript que recopilase los datos como hace analytics y saber el porcentaje de abandonos, tiempo medio de las visitas y esos datos que son los que realmente marcan si una búsqueda es correcta o no.
Actualmente ya tienen ese código la mayoría de las webs, ya que o por adsense o por analytics tienen esa vía de entrada, pero yo cre que deberían de exigir a todas las web eso y sino, pues no pasa nada, no aparecen en el indice y ya esta.
Sería la única manera de realmente mejorar los resultados de búsqueda.
En mi caso e notado que consiguiendo bajar el porcentaje de abandonos y el tiempo medio en el sitio y recurrencia, las páginas mejoran en las serp. Pero también que no es el único parámetro y que es sólo un factor más, cuando yo creo que debería ser el principal, pero bueno, todo se andara. |
|
|
 |
abadon Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 2:39 pm Asunto: |
|
|
| Yo creo que influye mucho el porcentaje de abandonos en el posicionamiento para cada palabra, pero yo me pregunto como miran esto en webs que no tienen ni adsense ni analyst??Un saludo |
|
|
 |
superweb AllTheWeb fue el mejor
|
|
|
 |
Errioxa Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 3:38 pm Asunto: |
|
|
Siempre lo diré, no se puede relacionar si un resultado es bueno o malo por el tiempo que un uuario está en una web o por el porcentaje de abandonos.
No es lo mismo buscar información sobre la tercera ley de la termodinámica (te llevará bastante tiempo el enterarte un poco de qué va), que si buscas el horiario de un autobús, el cual encontrarás en escasos segundos si la página está clara.
¿Por qué la web de información sobre autobuses no iba a salir aunque el tiempo de permanencia de la página sea muy bajo y el porcentaje de abandonos muy alto? Realmente es lo ideal, el usuario no desperdicia nada de tiempo porque ese es el resultado que quería.
¿Sería mejor si el usuario dentro de la web de autobuses tardará 3 horas en encontrar lo que busca?
No es un buen método para classificar las páginas webs y por eso y no por nada más Google no lo usa y supongo que nunca lo usará. _________________ WEB / BLOG SEO
Barcos de ocasion |
|
|
 |
Orfeux Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 3:43 pm Asunto: |
|
|
Errioxa pienso lo mismo que tu, por eso consulto si google me podria estar perjudicando por mi % alto de abandona, en si mi sitio es eso, para ser mas preciso ofresco galerias y las galerias estan hosteadas en otros servidores entonces el usuario entra buscando galerias y se va por que encuentra lo que busca, en verdad en mi caso lo mas exitoso seria acercarme mas y mas al 100% de abandono  _________________ Consultor SEO
http://twitter.com/porteseo |
|
|
 |
abadon Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 3:54 pm Asunto: |
|
|
| Errioxa escribió: | Siempre lo diré, no se puede relacionar si un resultado es bueno o malo por el tiempo que un uuario está en una web o por el porcentaje de abandonos.
No es lo mismo buscar información sobre la tercera ley de la termodinámica (te llevará bastante tiempo el enterarte un poco de qué va), que si buscas el horiario de un autobús, el cual encontrarás en escasos segundos si la página está clara.
¿Por qué la web de información sobre autobuses no iba a salir aunque el tiempo de permanencia de la página sea muy bajo y el porcentaje de abandonos muy alto? Realmente es lo ideal, el usuario no desperdicia nada de tiempo porque ese es el resultado que quería.
¿Sería mejor si el usuario dentro de la web de autobuses tardará 3 horas en encontrar lo que busca?
No es un buen método para classificar las páginas webs y por eso y no por nada más Google no lo usa y supongo que nunca lo usará. |
Bueno yo creo que si influye pero evidentemente es solo una pequeña parte del algoritmo en mi opinion, lo que digo es por mis experiencias , claro que puedo estar equivocado por que lo que tu dices tiene mucho sentido.Un saludo |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 4:00 pm Asunto: |
|
|
Eso de que no influye .... vamos, mi experiencia me dice que todo lo contrario, influye y mucho, aunque no tanto como debería. Es un factor más.
Y yo creo que si se puede usar esos parámetros de permanencia, porcentaje de abandonos, recurrencia, etc. ya que se están comparando búsquedas concretas.
Evidentemente una página de juegos que tienen un porcentaje de abandono mucho menor y mayor tiempo de visita no va a competir con una página de información metereológica por ejemplo. Pero no compiten en las mismas búsquedas ....
Es un parámetro totalmente válido para mi, y ya digo, según mi experiencia influye y bastante, pero me gustaría que influyera más. |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 4:02 pm Asunto: |
|
|
| Errioxa escribió: | Siempre lo diré, no se puede relacionar si un resultado es bueno o malo por el tiempo que un uuario está en una web o por el porcentaje de abandonos.
No es un buen método para classificar las páginas webs y por eso y no por nada más Google no lo usa y supongo que nunca lo usará. |
Pero ahí también influye la recurrencia. Todos los parámetros están interconectados y se pueden sacar estadísticas muy esclarecedoras de si una página es mejor para una búsqueda que otra. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 4:06 pm Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: | | Eso de que no influye .... vamos, mi experiencia me dice que todo lo contrario, influye y mucho, aunque no tanto como debería. Es un factor más. |
¿Cuál ha sido tu experiencia y cómo lo has medido?
Porque yo según la mía no influye. tengo páginas con el 100% de abandonos casi todos los días y ahí siguen posicionadas...
Estoy convencido que si ponemos aquí los datos de muchos de nosotros veríamos la variedad, y como por lógica eso no influye. _________________ WEB / BLOG SEO
Barcos de ocasion |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 4:09 pm Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: |
Pero ahí también influye la recurrencia. Todos los parámetros están interconectados y se pueden sacar estadísticas muy esclarecedoras de si una página es mejor para una búsqueda que otra. |
Me sirve el mismo argumento, una persona que busque un determinado autobús posiblemente no lo vuelva a hacer ¿es por ello peor página que otra a la que vuelven más a menudo?
Pensarlo bien, no tiene nada que ver esos datos con el que una página sea buena o no (y si me equivoco explicármelo ), y en muchísimos casos fallaríamos con lo cual los resultados no serían buenos. _________________ WEB / BLOG SEO
Barcos de ocasion |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 4:49 pm Asunto: |
|
|
Lo único que está claro de todo esto es que google no ofrece analytics por amor al arte (o a los webmasters) o a causa de su gran altruismo. Lo hace con el claro propósito de usar los datos que obtiene (razón por la que lo bloqueo en mi navegador y no lo usaría nunca en mis webs y me va bastante bien). Desafortunadamente, ninguno de los presentes sabemos la forma en que los usa y cualquier cosa que se diga es simplemente especulación.
De todas formas, la recurrencia como dato sólo sería útil si se considera conjuntamente con el tipo de web, de otra manera es total y completamente inútil. Por otra parte, si G usara los datos de analytics para establecer la posición de una página o un sitio en las SERP sería una desviación irresponsable, ni el 10% de las webs usan analytics y usarlo no las convierte en mejores o más relevantes. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 7:49 pm Asunto: |
|
|
| Errioxa escribió: | | jorigame escribió: | | Eso de que no influye .... vamos, mi experiencia me dice que todo lo contrario, influye y mucho, aunque no tanto como debería. Es un factor más. |
¿Cuál ha sido tu experiencia y cómo lo has medido?
Porque yo según la mía no influye. tengo páginas con el 100% de abandonos casi todos los días y ahí siguen posicionadas...
Estoy convencido que si ponemos aquí los datos de muchos de nosotros veríamos la variedad, y como por lógica eso no influye. |
Pues es muy sencillo. Pillo páginas que lleven meses en la misma posición, le cambio el diseño (en el css simplemente) y consigo por ejemplo aumentar de 40 a 50% de recurrentes y bajar el número de abandonos y SIEMPRE consigo subir esas páginas en las SERP. Me paso en muchísimas ocasiones y estoi completamente seguro de que si afecta. Pondría la mano en el fuego por eso. |
|
|
 |
diegomichel Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 7:10 pm Asunto: |
|
|
yo pienso que si usa esos datos en el algoritmo de posicionamiento. _________________ Versos de amor |
|
|
 |
rickhs Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Jue Dic 20, 2007 12:40 am Asunto: |
|
|
Comparto lo que dice JustMe , Google no nos está regalando Analytics por el amor al arte ( y las herramientas de webmaster) , nos lo está regalando para que ellos ganen más con la información que obtienen de nuestros sitios, somos como ratas de laboratorio de G. (uds. saben que casi todas estas terminan muertas...)
En lo personal, estoy pensando hacer una prueba unos meses y sacarle el codigo del analytics a un par de sitios ... en una de esas pasa algo...
Salutz, R _________________ Delivery y Servicios
Valparaiso |
|
|
 |
|