| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
capitanregge Soy de Yahoo!
|
Publicado: Mar May 27, 2008 12:19 am Asunto: Reformulo una pregunta vieja porque se fue de hilo |
|
|
Hola, yo mismo al agregar info hice que se desvie el foco de mi pregunta anteriormente realizada, pregunto lo siguiente
Tengo un directorio hotelero
los hoteles tienen fichas
los hoteles tienen su fica en una pagina del tipo
http://www.dominio.com/ficha.php?Id=450
ahora vamos a usar todo con html por modrewrite
sera www.dominio.com/hotel450.html
El tema es que google ya tiene indexado mas de 2000 hoteles, algunos hasta bien posicionados, es necesario el 301 o el buscador ya se dara cuenta?
Si debo usar 301 como se haria en este caso ya que de programacion no entiendo?
no corro riesgos de que sea considerado algo fraudulento este cambio? lei en un blog que me llevo un hilo en este mismo foro que alguien dijo que le fue fatal y hasta le quisieron cerrar una cuenta google por ello
O el robot se ira dando cuenta solo?
No uso sitemap para estas url de hoteles
no creo haya enlaces externos a las fichas de los hoteles
Sorry si esto ya esta escrito parecido en otro post
1000 gracias _________________ Buscador Argentino
Alta en Directorio Web en Español |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
|
|
 |
|
Publicado: Mar May 27, 2008 11:29 am Asunto: |
|
|
gracias justMe pero no entendi ja ja, soy analfabestia, al programador lo veo a la noche, de todos modos nuestro caso no es un cambio de un dominio, como asi tampoco de una url determinada com el ejemplo de chismesverdes y rojos que usaste en el hilo anterior
yo tengo mas de 2000 enlaces dinamicos que se llaman
dominio.com/link.php?id=1234 (por poner un ejemplo de id, ese 1234 es dinamico dependiendo del registro que se consulta)
ahora el nuevo dominio seria
dominio.com/lnk1234.html,
como seria lo que tengo que poner, se usan comodines? algo tipo
link.php?id=* / lnk*.html ?
puedo ser grosero y abusador y pedir que me lo armes ? ja ja, discuplas, pero quiero evitar que se indexen las 2 url y que se arme mas lio que la solucion, todo este cambio es para ver si la direccion html se estabiliza ya que veo con el comando site que con el ID dinamico cada 3 dias el contenido se indexa y se desindexa y lo vuelve a hacer, y asi todas las semanas _________________ Buscador Argentino
|
|
 |
|
Publicado: Mar May 27, 2008 12:01 pm Asunto: |
|
|
agrego un dato mas, NO ES QUE ESTOY REDIRIGIENDO una url a otra url, ES LA MISMA; solo que he cambiado el nombre, el conteindo es el mismo y se genera dinamicamente con el mismo programa, es decir, sigue activo tanto el link.php?ID=xxxx como la nueva url, si entro por un contenido indexado con la vieja url se muestra la vieja url en la barra de navegacion, pero si entro navegando por el sitio se muestra la direccion mas amigable con html. Estoy leyendo links que me envian y como que todos tratan de REDIRIGIR, aca lo que quiero es evitar que se consideren las 2 url por los buscadores, las que ya tiene indexadas mas las nuevas url y la ultima sea considerada como contenido duplicado _________________ Buscador Argentino
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1439 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Mar May 27, 2008 1:33 pm Asunto: |
|
|
| capitanregge escribió: | | agrego un dato mas, NO ES QUE ESTOY REDIRIGIENDO una url a otra url, ES LA MISMA; solo que he cambiado el nombre, el conteindo es el mismo y se genera dinamicamente con el mismo programa, es decir, sigue activo tanto el link.php?ID=xxxx como la nueva url, si entro por un contenido indexado con la vieja url se muestra la vieja url en la barra de navegacion, pero si entro navegando por el sitio se muestra la direccion mas amigable con html. Estoy leyendo links que me envian y como que todos tratan de REDIRIGIR, aca lo que quiero es evitar que se consideren las 2 url por los buscadores, las que ya tiene indexadas mas las nuevas url y la ultima sea considerada como contenido duplicado |
Hola Capitanregge:
No implemento el código yo mismo porque no soy tan experto, siempre cometo algún fallo. Ojo, SI ESTAS HACIENDO UNA REDIRECCIÓN. Aunque sea la misma página eso no lo sabe un buscador, el buscador tiene 2 urls distintas, la antigua con parámetros indexada y la nueva con el mismo contenido (hacia la que tienes que orientar la redirección) sin parámetros.
¿Has leido con detenimiento el enlace que puse en el otro post?, con un poco de calma puedes hacerlo tu mismo, creo que es muy claro, vuelvo a dejarte el enlace. Editar htaccess para crear direcciones URL amigables _________________ Sevilla Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Catedral de Sevilla |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar May 27, 2008 1:42 pm Asunto: |
|
|
Puedes redirigir cualquier URL que incluya el símbolo '?' a la otra url usando php por ejemplo algo como:
| Código: | if (false !== strpos($_SERVER['REQUEST_URI'], '?')) {
header( 'HTTP/1.1 301 Moved Permanently');
#### AQUI DEBERAS DE ALGUNA MANERA DETERMINAR LA NUEVA URL USANDO DATOS DE REQUEST_URI
header( "Location: http://nueva_url" );
exit;
} |
_________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
Publicado: Mar May 27, 2008 1:49 pm Asunto: |
|
|
lo del robot no pare mala idea, siempre y cuando se pueda escribir algo tipo
Disallow: /*ID
de esa manera todo lo que tiene ID no sera indexado, supongo las viejas url se desindexaran y las nuevas se iran indexando de a poco mientras tanto las que esten indexadas si el usuario le hace clik en un resultado sigue activa
Es correcto el analisis? o se van a desindexar todas de golpe y hasta que no se indexe de nuevo debere esperar un tiempo prolongado? _________________ Buscador Argentino
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar May 27, 2008 2:02 pm Asunto: |
|
|
| capitanregge escribió: |
Disallow: /*ID |
Ojo con las mayúsculas, aunque los dominios no, las URIs si son sensibles a mayúsculas. Léete bien la guía y comprueba que es efectivamente lo que quieres dentro del panel de WMT de google.
| capitanregge escribió: | | o se van a desindexar todas de golpe y hasta que no se indexe de nuevo debere esperar un tiempo prolongado? |
La respuesta es SI, aunque el tiempo puede ser o no prolongado, pero las nuevas URLs serán eso, nuevas. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
erpepe Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Mar May 27, 2008 8:27 pm Asunto: |
|
|
es muy sencillo todos los enlaces internos de tu web a los nuevos enlaces, los enlaces externos los redireccionas con 301, tendras un tiempo que la web estara entre pinto y valdemoro pero en un año todo estara bien. _________________ Hoteles en España
Hoteles en madrid |
|
|
 |
|