| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 9:40 am Asunto: Google empieza a indexar los Flash |
|
|
"Como acaban de anunciar en el blog de Webmaster Central, Google ha hecho público un nuevo algoritmo capaz de indexar el contenido de los Flash. Hasta aquí todo muy bonito pero, la realidad es que aunque esto supone una gran alegría para los sites construidos en Flash, no es oro todo lo que reluce.
Según comentan en el blog, esta mejora ha sido posible gracias a la nueva “librería de búsqueda SWF” (Searchable SWF library) -el enlace directo está caído-. Pero de momento tiene ciertas limitaciones. ¿Cuáles?:
* Los contenidos embebidos, se tratan de forma similar a los iframes. Es decir, se indexan pero no como parte de la página.
* No se indexan las imágenes, sólo el texto. Puesto que si además de tener Flash, lo tienes construido a base de de imágenes, te quedas como estabas.
* Si cargas el flash mediante Javascript, puede ser que Google no sea capaz de seguir el Javascript. (Google reconoce que Googlebot puede seguir algunos javascript).
* Problemas con idiomas bidireccionales.
Para poder beneficiarnos de esta mejora, no debemos cambiar nada, puesto que es el propio Googlebot el que se encarga de todo.
Tendremos que estar atentos durante los próximos meses para ver como y cuanto influye la aparición de estos sitios entre los top de los resultados de búsqueda -si es que son capaces de llegar-."
Noticia: http://www.agencia-de-internet.es/blog/google-empieza-a-indexar-los-flash/
¿Que os parece?
Un saludo. _________________ Contenido y usabilidad correcta: Éxito SEO. |
|
|
 |
ikdsokos Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 10:35 am Asunto: |
|
|
Esto quiere decir que Adobe reacciona y le preocupa que las páginas con Flash sean indexables.
Habrá que ver que ocurre con los sitios Flash en los que está todo embutido en una sola URL. _________________ Electrotecnia
experimento SEO |
|
|
 |
Errioxa Me paso horas con Ask Jeeves

|
|
|
 |
Valto Todavía uso Altavista
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 1:35 pm Asunto: |
|
|
| esto de los swf indexados sucede desde hace mucho mucho tiempo :S :S |
|
|
 |
Malenko Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 2:21 pm Asunto: |
|
|
Habrá que ver como afecta esto al posicionamiento de webs existentes, y como cambia el tema del diseño. Se verán ahora más webs en Flash? _________________ Bilbao |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1439 Ubicación: Sevilla, España
|
|
|
 |
Valto Todavía uso Altavista
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 5:06 am Asunto: |
|
|
| RBZ escribió: | | Valto escribió: | | esto de los swf indexados sucede desde hace mucho mucho tiempo :S :S |
Yo también creía eso pero en este post dicen textualmente google aprende, así que hay alguna novedad o mejora extra. |
aaa ok entonces el titulo del post esta mal, porque yo conosco de algunas keys pocisionadas donde los resultados son swf's y eso pasa desde hace mucho, creo que ahora ya es menos, antes aparecian mas resultados flash, en fin.. no creo que sea un gran avance leer los flash! |
|
|
 |
Malenko Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 6:43 am Asunto: |
|
|
| Valto escribió: | | .. no creo que sea un gran avance leer los flash! |
Seguro? Yo pienso todo lo contrario, si se indexan los contenidos de un flash es posible que más gente tire por elegir flash en lugar de una página "normal".
De todas formas, creo que es también cosa de Adobe, ya que les supone un paso adelante en la lucha con Silverlight. _________________ Bilbao |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 7:26 am Asunto: |
|
|
Por mucho que se pueda indexar si un buscador no puede llevar a sus usuarios a la parte en concreta del flash que contiene la información siempre serán la última opción. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
Oscar Linares Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 10:30 am Asunto: |
|
|
Carlitus ya lo ha dicho, de poco sirve que Google indexe flash si luego no puede llevarnos al contenido que buscamos.
El flash mal utilizado, seguirá siendo flash mal utilizado, por mucho que Google mejore la recogida de información.
Lo mismo ocurre con el javascript, si lo usamos mal empeoraremos el posicionamiento de cualquier página. _________________ Innovacionweb.com Diseño web en Granada
Anuncios de alquiler para Málaga |
|
|
 |
XEOMDQ Soy de Yahoo!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 625 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 4:05 pm Asunto: flash |
|
|
¿Sería del todo bueno que los webmasters se vuelquen mas a hacer páginas en flash? La verdad que no se, podríamos derivar en sitios llenos de páginas pesadísimas y complicadas de manejar.
Pero bueno, siempre es una bocanada de aire fresco saber que google de apoco se puede volver mas versatil. Habra que ver que pasa mas adelante, igual sigo siendo medio reacio al flash (pese a los buenos resultados visuales que se pueden conseguir). En fin, seguro que es cuestión de gustos, o de costumbres, ya que yo llevo toda una vida de navegar en html normal y me descoloca un poco el auge que están teniendo los flash.
Y bueno, para mi lo mejor es el equilibrio en las páginas, pero bue.... no me voy a meter en este tema porque de eso no habla el topic!
Pero en fin, este avance hay que verlo como algo natural, y obvio que se va a comenzar despacio, no esperaban que google indexara todo lo flash de un dia para otro no? xD _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
SEOcharlie Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 9:46 pm Asunto: |
|
|
Como bien lo indicaba otro comentario; Google indexaba archivos en flash desde hace mucho tiempo atrás...
No creo que sea tiempo de "cantar victoria", sino más bien de seguir experimentando para ver qué tanto mejora Google no indexando sino posicionando sitios hechos en flash...
 _________________ Blog de Posicionamiento en Buscadores
Costa Rica SEO |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 10:40 pm Asunto: |
|
|
Flash es la pesadilla del webmaster. La línea temporal, los objetos... Hay material de sobra para volverse un poco loco, aparte de que, como bien dicen arriba, tampoco los buscadores lo tienen fácil para desentrañar la estructura, por mucho que hayan mejorado, por lo que coincido con Carlitus en que no van a cambiar mucho las cosas. Una buena web que se rija por los estándares tendrá siempre el contenido mejor organizado y más accesible.
Por fortuna hace cinco años o seis que no trabajo Flash (mi primer sitio, lo reconozco, fue una web 100% hecha en Flash). Aparte de todo, creo sinceramente que no ayuda en nada al diseño de un sitio web, más bien veo que las animaciones son molestas e innecesarias. Sólo le veo utilidad para insertar vídeo en la web, donde creo que tiene sus ventajas sobre los clásicos plugins de Real, Quicktime y Windows Media. Nada más (es sólo mi opinión). _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
ikdsokos Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 8:08 am Asunto: |
|
|
Flash bien utilizado puede dar mucho juego. Yo sólo digo que el webmaster tenga en cuenta que debe utilizar distintas URLs para el contenido si utiliza Flash.
Si realmente mejora la indexación a la hora de reconocer los textos que hay dentro del .swf (tal como dicen) puede ser una opción más que buena.
Mal utilizado será un recurso tan desastroso como el HTML mal utilizado. _________________ Electrotecnia
experimento SEO |
|
|
 |
Dalek Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 11:29 am Asunto: |
|
|
Yo seguiré utilizando html. Salvo que el cliente me lo pida expresamente o sea necesario en alguna pequeña parte de la página casi no voy a utilizar el flash. _________________ Uno de mis blogs:
Avanzaweb |
|
|
 |
|