Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
ampliar una temática

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
geniusans
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:06 am    Asunto: ampliar una temática Responder citando

buenas!

aunque os llevo leiendo casi a diario, hacía tiempo que no aportaba en el foro.

He visto un tema que por lo que veo os preocupa y creo que a muchos nos ha pasado, y es que cuando empezamos a posicionar un portal, empezamos con palabras muy sencillitas, y luego queremos abarcar más, pero la temática de la web no nos permite tal cosa. He leído algunas repuestas interesantes intentando dar una solución a este problema y ami se me ha ocurrido una idea que quería compartir con vuestra experiencia para ver si lo véis posible.

Respuestas de compañeros de foro:

hhzorrilla escribió:
rubencb28 escribió:
La verdad es que las respuestas me han aclarado un poco el tema. Es fácil pero muy laborioso y aquí me surge otra cuestión: genero con mis webs más de 2000 euros y he intentado optimizarlas al máximo (por cierto utilicé muchas de las técnicas aquí expuestas).

Pero siento que he llegado al máximo de mis posibilidades y que ya no puedo exprimir más dichas webs. Entonces la lógica dice crear más webs con dominios, posicionamiento,... pero hay un problema el tiempo, y es que con mi trabajo y después el mantenimiento de las webs no es que me sobre mucho. Otra opción sería ampliar los contenidos de estas webs pero como ya digo las tengo muy optimizadas y son de temáticas específicas.

Si os ha ocurrido algo así que consejos me dáis?

Esto es algo que también me ha ocurrido y me ha costado encontrar la salida, pero buscando y buscando surgieron soluciones tomadas de otras experiencias concretas, no teorías.

1) Desdoblar las páginas de contenidos largos, crear 2 páginas más específicas. Teniendo en cuenta que la gente usa mayor variedad de keywords y frases, tiene sentido y funciona
2) Agregar links a páginas relacionadas y linkear con keywords o frases. Esto sin duda mejora el posicionamiento.
3) Expandir la temática aprovechando la credibilidad del sitio. Buscar temáticas relacionadas y usar carpetas, los subdominios a veces no están justificados y otras son tomados simplemente como carpetas por Google.
4) Decidirse por incorporar imágenes si cabe y optimizarlas. Hay un flujo de visitas de imágenes de Google. Tengo un blog muy visitado en donde predominan las imágenes más que los textos y deriva un 50% y + de su tráfico de Google imágenes. Si no fuera mi experiencia no lo creería.
4) Considerar que se ha llegado al techo y abrir otro sitio.

Suerte

Luego lo que quería compartir con vosotros es lo siguiente:
Si nuestra temática se queda corta y queremos ampliarla. Ejemplo temática inicial: camisetas de futbol. Queremos ampliar la temática camisetas de fútbol a camisetas. Se trataría de crear un nuevo site que sea camisetas, y luego traspasar todo el site de "camisetas de fútbol" hacia un directorio del nuevo portal "camisetas" haciendo las redirecciones pertinentes. Con esto desconozco si saldría bien y quería compartirlo con vuestra experiencia.

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:46 am    Asunto: Responder citando

Yo directamente incluiría en el dominio camietas de futbol secciones recogiendo otros tipos de camisetas.

Cada una de las cabeceras de esas secciones se posicionaran en las serp como "páginas" independientes y se dirigirán a aquellos que busquen ese tipo de camiseta.

Tienes las de futbol y una sección aparte con una cabecera a modo de ""página principal" de esa sección que contiene "camisetas sport con estampación" y sus respectivas páginas dentro de esa carpeta. Cuando se posicione, todo aquel que busque y encuentre esa página, irá a parar a una cabecera a modo de página principal con sus respectivas subsecciones que le ofrece aquello que busca y le da lo mismo que el dominio principal sea de camisetas de futbol si allí encuentra lo que quiere y máxime cuando está relacionado.

En definitiva, crea carpetas con contenidos relacionados y tratalos como si fueran dominios independientes posicionando cada sección por las keys pertinentes. Cada sección de un site tiene su sitio en las serps y actua para los usuarios como "sitio" independiente pero con el peso y el apoyo del dominio de cara al posicinamiento y cuanto más contenido tiene ese dominio más peso tiene como ya sabemos.

No es necesário traspasarlo a un dominio más genérico o buscar otras vías, siempre y cuando este todo más o menos relacionado.

Otro tema seria el no querer arriesgarse a tenerlo todo en un mismo site, pero si hablamos de ampliar el que ya tenemos, pues lo dicho.
geniusans
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:27 pm    Asunto: Responder citando

gracias alhena por tu respuesta, digamos que ahora me interesa posicionar la web de camisetas porque creo que tiene un dominio muy bueno y quiero usarlo porqué dará mejor imagen, a los usuarios les será más fácil recordar, ya tengo la web creada y todo, aunque no reciba tantas visitas por la web de camisetas de fútbol.

(es una temática de ejemplo)

si yo subiera la web de "camisetas de fútbol" hacia al directorio de la web de camisetas, y luego hiciera las redirecciones pertinentes, todo la fuerza del dominio de "camisetas de futbol" pasaría al dominio de camisetas?

la pregunta del millón XD
geniusans
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:28 pm    Asunto: Responder citando

geniusans escribió:
gracias alhena por tu respuesta, digamos que ahora me interesa posicionar la web de camisetas porque creo que tiene un dominio muy bueno y quiero usarlo porqué dará mejor imagen, a los usuarios les será más fácil recordar, ya tengo la web creada y todo, aunque no reciba tantas visitas como la web de camisetas de fútbol.

(es una temática de ejemplo)

si yo subiera la web de "camisetas de fútbol" hacia al directorio de la web de camisetas, y luego hiciera las redirecciones pertinentes, todo la fuerza del dominio de "camisetas de futbol" pasaría al dominio de camisetas?

la pregunta del millón XD
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:31 pm    Asunto: Responder citando

En principio si, con el 301 se traspasan todas las propiedades.
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:38 pm    Asunto: Ampliación temática. Responder citando

Una cosa es temas y otra productos. Cuando se trata de objetos que se venden como zapatillas, es mejor hablar de productos que de temáticas.

Para ampliar los productos hay que seguir la linea de productos relacionados o las marcas.

Los temas, por ejemplo en artículos es algo diferente, se amplían a partir de ideas según estén relacionadas.

Pero un sitio de productos se podrían ampliar con artículos, por ejemplo: historia del producto, eventos sobre ese producto, mercado con subas y bajas, nuevos productores, novedades tecnológicas sobre el producto, nuevos materiales, nuevas marcas en el mercado y asi.

Suerte
geniusans
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

bueno señores/as

muchas gracias por las respuestas

me dispongo a realizar el redireccionamiento. el caso concreto es:

temàtica principal: zapatillas (zapatillas. ws)
temàtica secundaria: zapatillas baloncesto (zapatillas-baloncesto. com)

voy a redireccionar zapatillas-baloncest. com hacia zapatillas. ws/baloncesto

Ya os informaré de las visitas que he ganado, espero.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro