| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿ El fin La crisis económica mundial? |
| Recien empieza |
|
29% |
[ 5 ] |
| Estamos en el auge |
|
23% |
[ 4 ] |
| Esta en franco descenso |
|
23% |
[ 4 ] |
| Va perdurar por mucho tiempo con altas y bajas |
|
5% |
[ 1 ] |
| ¿Que crisis? |
|
17% |
[ 3 ] |
|
| Votos Totales : 17 |
|
| Autor |
Mensaje |
piojoso Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Mar May 05, 2009 5:16 pm Asunto: Crisis Economica Mundial |
|
|
Cuanto crees que dure? _________________ Directorio web: http://www.juaz.net |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar May 05, 2009 5:39 pm Asunto: |
|
|
Pese a lo que diga ZP (recordemos que en TVE dijo que en la 2ª mitad de 2009 veríamos una recuperación de la economía), en España golpeará más que en otras partes del mundo, y tal y como han vaticinado el FMI, el servicio de estudios del BBVA, la Fundación de las Cajas de Ahorro, la propia Unión Europea, y el Banco de España, entre otros, en 2010, 1 de cada 5 españoles en edad de trabajar, estarán en paro (desempleo del 20%). Con eso te lo digo todo. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
Kafre Busco en Dmoz
|
|
|
 |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue May 07, 2009 11:54 pm Asunto: |
|
|
| Kafre escribió: | | En el resto del mundo no se cuanto tardara en pasar la crisis, pero en España no tiene pinta de que mejore en un par de años. Y por mucho que mejore no creo que vuelvan años tan buenos como los que hemos tenido. |
Tranquilo que sí. _________________ La Pagina del Millon Enlace PR4 10€ /año.
Hoteles Roma |
|
|
 |
xoom Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie May 08, 2009 2:46 pm Asunto: |
|
|
Seguro que si Ian_Curtis, coincido contigo que llegarán y hasta me aventuro a decir que mejores.
El problema que para eso tendrán que pasar aproximadamente entre 20 y 25 años.
La economía española se basa en tres pilares:
La agricultura. Con una sostenibilidad cayendo en picado desde practicamente la entrada de España en la CEE.
Los servicios. El líder de este sector, el turismo, ha dejado de ser un sólido pilar económico debido principalmente a la fortaleza del Euro y la sistemática aniquilación de la confianza debido a los múltiples abusos del sector sobre el turista.
Mercado inmobiliario. Aquí esta el quiz. La construcción ha sido el motor de los últimos 10 años. Se han construido miles de viviendas para una demanda imaginaria. Debido a esto ha absorbido la mayor parte del mercado de trabajo, llegando el paro a cotas bajísimas. Una vez que todo este espejismo ha vuelto a la realidad, el sistema se derrumba.
Conclusión. Si seguimos como hasta ahora, unicamente volveremos a una época de vacas gordas en un plazo no menor de 20 a 25 años, tiempo estimado en dar salida a todo el excedente inmobiliario y vuelva a generar empleo este sector.
No nos engañemos, hay una crisis a nivel mundial, pero se van viendo indicios de recuperación. Sin embargo España aún no ha tocado fondo. _________________ Iconos y Fuentes Gratis
Segunda Guerra Mundial |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie May 08, 2009 3:05 pm Asunto: |
|
|
xoom, la agricultura dejó de ser motor de la economía española hace muchos años
Últimos datos del INE (datos del 4º trimestre de 2008):
PIB: 281.268 MM €
PIB generado por los sectores de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca: 7.157 MM €
7.157/281.268 = 2,5% = Peso del sector primario en la economía española.
Por otra parte, el stock de viviendas nuevas sin vender se estima que está entre 1.000.000 y 1.400.000. Esperemos que no se tarden ni 20, ni 25 años en venderlas... _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
Publicado: Sab May 09, 2009 1:26 am Asunto: |
|
|
| xoom escribió: | Seguro que si Ian_Curtis, coincido contigo que llegarán y hasta me aventuro a decir que mejores.
El problema que para eso tendrán que pasar aproximadamente entre 20 y 25 años.
|
Los ciclos económicos son así, de todas formas, no creo que cueste tanto...yo apuesto que en 4-6 años volvemos a estar a la subida. Será difícil volver a ver peones de obra viviendo a todo tren (hacian más horas extra que un burro)...pero bueno, tampoco antes había sido así, así que sí, coincido contigo en lo del espejismo. _________________ La Pagina del Millon Enlace PR4 10€ /año.
Hoteles Roma |
|
|
 |

|
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Lun May 11, 2009 1:39 am Asunto: |
|
|
<sarcasm on>Hombre, si lo dice la wikipedia será cierto, no? Ya mismo empiezo a planear todo para la fecha que dice tan ilustre y siempre sabia entidad, ese día barra libre para todos .... eso si es que alguien no entra antes y edita la fecha en que termina la crisis, venga, yo mismo, a tomar por saco, voy a ponerle que la crisis termina el mes que viene....</sarcasm off> _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |

|
Publicado: Lun May 11, 2009 8:35 am Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: | | <sarcasm on>Hombre, si lo dice la wikipedia será cierto, no? Ya mismo empiezo a planear todo para la fecha que dice tan ilustre y siempre sabia entidad, ese día barra libre para todos .... eso si es que alguien no entra antes y edita la fecha en que termina la crisis, venga, yo mismo, a tomar por saco, voy a ponerle que la crisis termina el mes que viene....</sarcasm off> |
creo que deberias dejar el sarcasmo de un lado y mejorar tu comprension lectora, escribi segun fuentes en wikipedia y no, segun wikipedia.
en el link de wikipedia que deje en el post remarcan como 8 fuentes diferentes donde dan por sentado que es probable que la crisis termine en el 2010.
tampoco asevere nada, ni confirme que asi fuera solo remarque lo que ahi dicen.
ojala no se equivoquen y que el año que viene las cosas empienzen a mejorar.
digo ojala como expresion de deseo, tampoco estoy afirmando nada. para el SR sarcasm on.
Saludos. _________________ Directorio web: http://www.juaz.net |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Lun May 11, 2009 5:05 pm Asunto: |
|
|
piojoso, no te ofendas, no era mi intención, sólo quería hacer notar que hay que ser muy inocente al creer en cualquier cosa cuya fuente sea wikipedia, para mí, muy poco de lo sacado de allí merece credibilidad, y hay que ser muy crítico para reconocer lo poco que si la merece. Aunque a mi personalmente no me ha afectado directamente, ya quisiera yo que terminase mañana mismo, pero una cosa es querer y otra es la realidad.
Saludos, sonríe. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|