Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Accesible para usuarios y buscadores

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Usabilidad y Accesibilidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sorin
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 11:29 pm    Asunto: Accesible para usuarios y buscadores Responder citando

Solo quería saber como os parece mi blog en el tema de accesibilidad tanto para los usuarios y para los buscadores también.
Aun que ya esta tare me lo e curado, pero siempre te se escapa algún error y quería saber la opinión y critica de los que sabe mas que yo.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sebastian75
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 2:43 am    Asunto: Responder citando

Una curiosidad... que beneficios tendría en caso
de que me registre en el blog?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sorin
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 1:22 am    Asunto: Responder citando

Bueno esto solo esta para realizar la alta en el directorio y dentro de poco pienso ponerlo un directorio de artículos también.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Daniel3
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 6:25 am    Asunto: Responder citando

El segundo sitio de tu firma me da error, supongo que lo sabes.

El blog está muy bien. Colores claros agradables a la vista y todo se ve como muy ordenadito y limpio. Ya he registrado mi sitio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sorin
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 9:56 am    Asunto: Responder citando

Que acabo de cambiar mi firma nada más que así unas horas y no sabía que deba error, gracias por decírmelo. Tu blog ya esta aceptado.
Elwood
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 11:22 am    Asunto: Responder citando

Buenas,

Sobre el Blog te diría que, aunque Daniel resalta los " Colores claros agradables a la vista", compruebes si hay suficiente contraste entre los colores del texto y el color de fondo.

La jerarquía de los elementos de cabecera es incorrecta ya que hay saltos de nivel, por ejemplo de h1 a h4. Además te aconsejaría no usar más de un h1 en un documento.

El código X/HTML y CSS no valida (http://qa-dev.w3.org/unicorn/observe?ucn_uri=www.web-20.es%2F&ucn_task=conformance#validate-by-uri+task_conformance).

Tienes que asociar los controles de formulario (campos de texto, casillas de verificación, áreas de texto, desplegables, ...) con sus etiquetas (elemento /label).

Los enlaces a los artículos deberían marcarse en el elemento de cabecera no en un enlace con el mismo texto que la cabecera justo antes.

Te recomiendo que le des un vistazo a fondo a las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 (www.discapnet.es/web_accesible/wcag10/WAI-WEBCONTENT-19990505_es.html) o a las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 (www.codexexempla.org/traducciones/pautas-accesibilidad-contenido-web-2.0.htm), según conveniencia, ya que hay muchos errores a nivel de accesibilidad en el blog.

Directorio web
Recetas Deltiron
Sorin
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Elwood escribió:
" Colores claros agradables a la vista",

Parece que te gusto

Cita:
contraste entre los colores del texto y el color de fondo.

Creo que no esta mal el texto negro sobre fondo blanco.

Cita:
La jerarquía de los elementos de cabecera es incorrecta ya que hay saltos de nivel, por ejemplo de h1 a h4. Además te aconsejaría no usar más de un h1 en un documento.

Lo de del h1 por documento si que tienes toda la razón, y la tontería es que sabia sobre esto, bueno gracias.

Cita:
El código X/HTML y CSS no valida (http://qa-dev.w3.org/unicorn/observe?ucn_uri=www.web-20.es%2F&ucn_task=conformance#validate-by-uri+task_conformance).

En que crees que me ayuda más ¿para los usuarios o para el posicionamiento? Para el posicionamiento no ayuda mucho, y para los usuarios tampoco creo que ayudara mucho. Ya que el sitio se ve bien en los navegadores.

Cita:
Tienes que asociar los controles de formulario (campos de texto, casillas de verificación, áreas de texto, desplegables, ...) con sus etiquetas (elemento /label).

Aquí no te entiendo muy bien a que te refieres exactamente.

Cita:
Los enlaces a los artículos deberían marcarse en el elemento de cabecera no en un enlace con el mismo texto que la cabecera justo antes.

Este es otro fallo mió, y de los grandes.

Bueno gracias por tomarte las molestias de responderme amigo. Tratare de resolver los fallos. Smile
Elwood
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 8:16 am    Asunto: Responder citando

Compare, te comento:

Sobre el tema del contraste, verifica todas las combinaciones del texto de tus páginas, enlaces, títulos, texto sobre degradados, ... Tienes herramientas online que te permiten validarlo de manera automática, como por ejemplo Colour Contrast Firefox Extension (juicystudio.com/article/new-improved-colour-contrastfirefox-extension.php), Colour Contrast Check (snook.ca/technical/colour_contrast/colour.html) o Accessibility Color Wheel (gmazzocato.altervista.org/colorwheel/wheel.php).

Sobre lo de validar el código... es un requisito de Prioridad 2 de las directrices de accesibilidad. Tu eres el que ha preguntado, si quieres cumplir el nivel Doble A corrígelo, y si no quieres no lo hagas, pero se consciente tiu.

Y si, no validar el código tiene sus consecuencias. Para eso se hacen los estándares, para garantizar la compatibilidad. Si no los cumples no garantizas nada.

Sobre el tema de etiquetar los controles de formulario mírate la especificación del elemento /label de X/HTML (www.w3.org/TR/html401/interact/forms.html#h-17.9.1).

E insisto, lo mejor es que leas las Directrices de Accesibilidad si te interesa el tema.

También puedes usar herramientas online para validar la accessibilidad, hay muchos puntos a verificar manualmente y son bastante orientativas. Te recomiendo HERA de la Fundación Sidar (www.sidar.org/hera).

Directorio web
Recetas Deltiron
Sebastian75
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 2:24 am    Asunto: Responder citando

www.sidar.org/hera Excelente herramienta
evirnet
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 6:26 am    Asunto: Responder citando

Lo de sidar.org es bastante interesante, gracias por el link
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Usabilidad y Accesibilidad Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro