| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 12:08 pm Asunto: Contenido duplicado . Quien fué el primero? |
|
|
Me ha llegado una notificación de un sitio web que me dice que tengo una página con contenido copiado de la suya.
Uno de mis usuarios lo ha insertado en una de mis páginas. Cuando selecciono cualquier texto de esa página al azar entre comillas me aparece normalmente como primera posición la página de mi usuario y bastante mas abajo la del que me denuncia. En medio otros resultados de diferentes sitios que contienen esa misma frase. Lo he probado en varios equipos y los resultados se mantienen así. Incluso la página de mi usuario tiene algo de pagerank.
Como puedo saber quien fué primero ? _________________ Crear pagina web Blogs BTT |
|
|
 |
Zulma Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 12:28 pm Asunto: |
|
|
Ufff... ese tema del que copia apareciendo antes que la página original lo conozco de sobra... y para peor, a menudo es mi página que desaparece de los resultados cuando Google indexa a los copiones
Si tu web tiene más autoridad, digamos, que la web con el artículo original, es probable que buscando una frase aparezca antes, tal como te sucede. Por dar un ejemplo algo exagerado, si alguien copia un artículo por ahí y lo sube a Wikipedia, quién crees que aparecerá primero?
Pienso que si hay posibilidad de contactar al usuario que puso ese artículo podrías aclarar el tema... depende de su honestidad. A veces la gente copia y pega porque le pareció interesante eso que leyó por ahí sin pensar siquiera en derechos de autor y esas cuestiones. |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 954 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 8:56 am Asunto: |
|
|
Imagino la causa.
Si me web no es muy popular y el robot de google pasa por ella una vez al mes puedo tener ese problema.
Dia 1, pasa el robot por mi web.
Dia 2, publico un contenido.
Dia 3, alguien me lo copia y lo publica en su web...
Google no sabe que tengo ese contenido hasta que vuelve a pasar el día 1 del mes siguiente.
Mientras tanto, alguien con una web que es visitada por los robots una vez al día inserta ese contenido en sus páginas.....
Lógicamente, google encuentra el contenido primero en la página del copiador y entiende que es suyo, pues no lo ha obserado antes en ninguna otra web.
Podría ser así, no?
*Logicamente, los robots no pasan los dias 1 de cada mes... era un suponer.
Felices fiestas! _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 9:44 am Asunto: |
|
|
Pues entonces parece que el tema del contenido duplicado es bastante mas complejo de lo que parece y no puede atribuirse a uno u otro.
Puede dar mas relevancia según donde se publique y no quien lo ha publicado el primero.
Otro tema es si se copia un contenido al pie de la letra o si se copian frases concretas.
De momento no voy a hacer nada, me piden que borre o modifique el contenido pero para ello necesito que me certifiquen que la combinación de palabras que han copiado del diccionario de la Real Academia Española es de ellos. _________________ Crear pagina web Blogs BTT |
|
|
 |
Zulma Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 12:03 pm Asunto: |
|
|
| xaviclave escribió: | | la combinación de palabras que han copiado del diccionario de la Real Academia Española es de ellos. |
O sea que copiaron y te acusan a su vez de copiarles? Eso sí que es ser caradura
Coincido en parte con lo que dice Jorgens, con alguna salvedad. He tenido artículos bien posicionados (primera página, backlinks, etc) que al ser copiados en webs más famosas, digamos, desaparecieron un buen tiempo de los resultados hasta que reaparecieron porque Google me revisitó. O al menos es lo que pienso.
Otra cosa que noté es que cuando me copian contenido que está en un nivel profundo (por ejemplo midominio. com/carpeta1/carpeta2/archivo-copiado) indexa mejor la copia si está en un nivel más alto (por ejemplo, midominio. com/archivo-copiado). Será que a mayor profundidad de rastreo, menor frecuencia de visita de robot, sobre todo si la web no es muy popular...
En fin, que ya ni quiero ponerme a controlar un poco porque me quita las ganas de hacer nada eso de las copias  |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1439 Ubicación: Sevilla, España
|
|
|
 |
Sorin Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Dic 19, 2009 11:54 pm Asunto: |
|
|
RBZ tiene toda la razón. A mi uno me pasó algunas veces, después de publicar un post en mi blog y luego en otros sitios que están mejor valorados por Google salían en las primeras posiciones por el nombre del titulo.
Y el mió ni en la segunda pagina. _________________ Posicionamiento Web
SEO |
|
|
 |
abstracto Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Lun Dic 21, 2009 3:25 pm Asunto: |
|
|
Te recomiendo que tengas tu sitemaps en google. Y que nunca dejes de actualizar para que asi nunca deje de indexarte primero las urls.
Muchos blogs actualizan su sitemaps minimo como 4 veces al dia.. "Ejemplo esos blogs que meten mas de 50 post al dia de programas"
Por eso es que estan super posicionados. |
|
|
 |
tresman Todavía uso Altavista
|
Publicado: Lun Dic 21, 2009 3:38 pm Asunto: Habla con tu usuario |
|
|
Pues eso, habla con tu usuario y que lo aclare. Mientras, diles a los otros que lo estás comentando con el usuario.
Si en un tiempo razonable tu usuario no contesta/aclara, borralo. A ti tampoco te gustaría que te copiaran tu web. Ni que te denuncien, dado el caso. Y no tienes nada claro si el texto es original o no.
Saludos |
|
|
 |
|