| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
serdek Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 3:49 pm Asunto: SMO Social Media optimization |
|
|
SMO) o el Social Media Optimization es un termino que se utiliza para obtener la visibilidad social de una web mediante medios sociales como son podcast, video blogs, agregadores de noticias, blogs, redes sociales, plataformas de networking, etc…
Actualmente no basta solo con aparecer en las mejores posiciones en las SERPs de Google o de cualquier otro buscador ya que existen otros muchos metodos para conseguir tráfico de cálidad hacia nuestro sitio y ha esto es a lo que se dedica el SMO, principalmente en promover nuestro website incluyendo en él herramientas que permitan que una pagina web pueda ser fácilmente enlazada o agregada.
fuente: SeoProfesional.com
Lo mejor seria que cada webmaster tenga su propio facebook, canal de youtube, twitter y otros sistemas sociales para promover sus sitios.
alguien tiene algo mas que agregar yo eh probado esta tecnica en mi sitio web y vaya que si a funcionado bastante bien con todo esto de echo resivo 20 visitas diarias de cada una de las redes sociales en las que tengo cuenta y yo creo que eso es trafico de calidad _________________ Servicios Desarrollo web y Posicionamiento seo
Zapato para mujer |
|
|
 |
XEOMDQ Soy de Yahoo!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 625 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 4:43 pm Asunto: |
|
|
El SMO puede ser una herramienta que de un resultado fuerte, el tema es saberlo llevar bien. Claro que las opciones son amplias, tenes webs donde se pueden enviar noticias, marcar páginas, redes sociales de alto tráfico como Facebok, twitter, la posibilidad se subir videos a youtube.
Todo puede sumar, pero no siempre se adapta bien a todos los tipos de sitio. No es lo mismo una tienda virtual que una web de contenido, pero por lo que veo para cada una de ellas se puede adaptar una campaña de SMO.
Suponiendo que se tiene una tienda virtual puede orientarse la campaña a brindar asistencia por lo que veo, de esta forma puede usarse canales como twitter, o los mismos foros de temáticas similares para asesorar a gente que tenga dudas. Se pueden crear videos comentando sobre los productos. Esto suponiendo que no se quieran crear artículos de interés de la temática...
Pero para esto se requiere colaboración de los dueños del sitio en el caso que el sitio no sea nuestro, para la elaboración de contenido y respuesta a consultas.
Y con los sitios de artículos se trabaja mas orientado a brindar contenido especial. El problema esque conseguir un volumen de visitas fuerte y una buena base de usuarios lleva tiempo, y el buscador sigue siendo la principal fuente de visitas por mucho. Yo lo veo bien como complemento el SMO, pero no como algo único. _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
RuralCasas AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 4:48 pm Asunto: |
|
|
Eso es el marketing viral, supongo, ¿no?
De todas maneras, ¿hasta qué punto puede llegar a afectar al posicionamiento natural? _________________ Casas rurales en toda España
Alquiler y venta de Barcos |
|
|
 |
Rafita-geta AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 5:27 pm Asunto: |
|
|
| RuralCasas escribió: | Eso es el marketing viral, supongo, ¿no?
De todas maneras, ¿hasta qué punto puede llegar a afectar al posicionamiento natural? |
Me suena de ver por forosdelweb un post en el que alguien hacia un experimiento con redes sociales para ver si afectaba algo en el posicionamiento.
Buscare el post... y lo pongo por aqui! _________________ Futbol
Trivial Gratis |
|
|
 |
ivalladt Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 5:58 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que una idea bonita me da vueltas por la cabeza. Se trata de obviar crear un blog en mi propio hosting con mi propio Wordpress y utilizar simplemente el muro de Facebook a modo de blog. O bien un grupo, lo que te permite tener también un foro. La idea es ver cuánta actividad puedes general, qué tráfico eres capaz de atraer, y cómo una vez conseguido ese tráfico eres capaz de monetizarlo. Por una parte una red social como Facebook es prácticamente un compartimento estanco a la hora de atraer tráfico desde ella a tus sitios así que, ¿por qué no simplemente no salir de ella? Por otra parte posicionan admirablemente. A un blog dedicado a los "cangrejos bizcos" le costaría mucho trabajo desplazar en los resultados al grupo "cangrejos bizcos" en Facebook.
Probablemente eso *sí* sería Web 2.0. _________________ Búscame en Facebook y en Twitter. |
|
|
 |
Sorin Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 1:23 am Asunto: |
|
|
Las redes sociales si que puede enviar trafico, y bastante trafico. Pero hay que saber administrarte el tiempo que les dediques, y si realmente merece la pena ofrecerle unas horas para recibir 100, o 200 visitantes únicos al dia.
Tambien se puede invertir este tiempo en generar nuevo contenido y con el tiempo Google nos ofrece mas visitas que las redes sociales. _________________ Posicionamiento Web
SEO |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 5:32 am Asunto: |
|
|
Les comento una encuesta que encontré en sitepoint.com acerca del tráfico
generado por Digg hacia los sitios web:
+ Cada artículo o post que llega a la portada recibe como mínimo 20.000 clics.
+ Los mejores artículos se llevan entre 200.000 - 250.000 clics.
+ Digg da 80 millones de clics a sitios de tercera por mes.
Otros sitios beneficiados por Digg:
+ TheOnion.com recibe 600.000 visitas al mes
+ Wired.com recibe 1 millón de visitas al mes
+ Telegraph.co.uk obtiene 5,5 millones de visitas al mes |
|
|
 |
ivalladt Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 2:16 pm Asunto: |
|
|
No sé digg, pero yo sé lo que es recibir en un día 15.000 visitas desde la portada de menéame y sólo dos o tres clics en los ads y ningún nuevo suscrito al feed del blog.
Eso que llaman "tráfico de calidad" EXISTE. _________________ Búscame en Facebook y en Twitter. |
|
|
 |
nicordz Olé sí que era un buen buscador

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 3:32 pm Asunto: |
|
|
Mi opinión es que el social media afecta al SEO desde 2 campos:
1)Indirectamente: social media se enfoca en crear relaciones y las relaciones generan links.
2)Directamente: Yahoo, Bing y Google ya están integrando resultados en tiempo real usando como fuente las actualizaciones de Twitter y Facebook.
Tambien hay que recordar que con Google personalized search los sitios que más visite el usuario son los que van a tener mejores posiciones.
Qué opinan? _________________ Sígueme en Twitter! - Geeks |
|
|
 |
ivalladt Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 4:48 pm Asunto: |
|
|
| nicordz escribió: | | Indirectamente: social media se enfoca en crear relaciones y las relaciones generan links. |
Eso dice la teoría, y nos gusta tanto eso que dice la teoría que no hacemos otra cosa que repetirlo incansablemente. Pero si tenemos que ajustarnos a lo que dice la experiencia, yo desde luego disfruto de una relevancia muchísimo más notable que lo que dicen los enlaces entrantes a mis sitios. Por lo general, la gente regala enlaces a los sitios relevantes, como esperando algo a cambio que nunca llega, pero también por lo general escatima enlaces a los sitios menos populares, quienes realmente los necesitarían.
Me parece muy sano el concepto de relevancia en la red que aplica Seth Godin. No pone ads en su sitio. No le importan los enlaces a su sitio. Le da igual formar parte de redes temáticas. No usa Twitter y usa Facebook sólo para publicar actualizaciones a su blog. Él escribe en su blog para ganarse una reputación, y luego utiliza esa reputación para ganarse la vida, eso sí, publicando libros y dando conferencias. Los libros incluso los regala en PDF, sabe que esa reputación va a hacer que quienes gustan de leerle al final se compren el libro aunque ya lo hayan leído en PDF. El camino "social" es justo ése. _________________ Búscame en Facebook y en Twitter. |
|
|
 |
Sorin Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Dic 25, 2009 6:53 pm Asunto: |
|
|
| ivalladt escribió: | No sé digg, pero yo sé lo que es recibir en un día 15.000 visitas desde la portada de menéame y sólo dos o tres clics en los ads y ningún nuevo suscrito al feed del blog.
Eso que llaman "tráfico de calidad" EXISTE. |
Cuanta razón tienes, eh. Este es tráfico basura. _________________ Posicionamiento Web
SEO |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Vie Dic 25, 2009 7:38 pm Asunto: |
|
|
| Sorin escribió: | | ivalladt escribió: | No sé digg, pero yo sé lo que es recibir en
un día 15.000 visitas desde la portada de menéame y sólo dos o tres clics en
los ads y ningún nuevo suscrito al feed del blog.
Eso que llaman "tráfico de calidad" EXISTE. |
Cuanta razón tienes, eh. Este es tráfico basura. |
Los usuarios de Menéame no son usuarios standars, son un poco más
experimentados que la gran mayoría de los que utiliza la web, e identifican
bastante bien que es publicidad y que no lo es. |
|
|
 |
ivalladt Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Dic 28, 2009 2:58 pm Asunto: |
|
|
| Sebastian75 escribió: | | son un poco más experimentados que la gran mayoría de los que utiliza la web, e identifican bastante bien que es publicidad y que no lo es. |
También deben identificar bien lo que es un feed RSS y lo que no lo es. La verdad es que se me ocurren muchos adjetivos para calificar al usuario medio de menéame y "experimentado" no está entre ellos. _________________ Búscame en Facebook y en Twitter. |
|
|
 |
|