| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 3:05 pm Asunto: Mantener el PR Verde en todo el sitio |
|
|
Hola,
He visto en varias webs que tienen la famosa "barrita verde" con un PR alto y luego al ingresar en carpetas o subdominios el PR se queda en 0 u otro valor en la mayoria de los casos menor.
La manera de mantener el PR Verde con el valor constante es creando el sitio pasando variables por get. Con una estructura interna que, desde el index, lea esas variables y las transforme en contenido.
Ahora bien, la pregunta para ustedes es:
Se posiciona mejor una url del tipo dominio.com/?sitio=27498 con PR Verde en 5
o dominio.com/noticia/deportes/futbol/27498 con PR Verde en 0.
???
Visualemente prefiero que un webmaster o blogger entre al sitio y vea un PR Verde 5, que un PR Verde en 0.
El caso es tecnicamente a Google le afecta esto en las posiciones, nada, poquito, mucho?
Gracias.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 3:11 pm Asunto: |
|
|
Te respondí a esto por privado cuando me diste el consejo de que pasase mis URLs a dinámicas porque así Google mostraba toda la barra verde igual.
Mi opinión, te valio bien de poco. Vas a ver ahora la del resto de usuarios.
Me aconsejaste que pasase mis urls del foro de la forma.
/foro/tema-numero.html
a
foro.com/?sitio=27498
Por que así, en la barra verde siempre se vería un 5.
Y ahora, quieres una respuesta... la mía ya la sabes, a ver que opinan el resto de usuarios.
Pregúntale a Google, sería más fiable. Te darían la respuesta: ".. por un conjunto de factores entre los que destaca el PageRank...". _________________ Xeoweb |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 3:19 pm Asunto: |
|
|
Ups!, no recordaba que ya tenia la respuesta por privado, calculo que despues de 300 mensajes...
En todo caso, es mejor nutrirse con la opinion de varios usuarios.
Espero que alguno me pueda responder.
Gracias de antemano.
Blog de ManWare |
|
|
 |
Mitico Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 3:27 pm Asunto: |
|
|
Pues yo te respondo rápidamente, mi página está hecha con nuke con lo cual todas las urls llevan los parámetros por get, tengo un PR3 aunque en algún momento llegué al 5, mira tu mismo y convencete ... _________________ Las mejores fotos de la NBA en los 80. Fotos de Magic Johnson |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 3:31 pm Asunto: |
|
|
El PR es un valor que se asigna a una página web y no al dominio. Generalmente la raíz tiene el mayor PR de todo el dominio. Esto se debe a que la raíz recibe la mayoría de los enlaces externos.
Las paginas internas del dominio heredan generalmente, el valor PR-1 de la raíz, si es que están bien enlazadas internamente. Pero, últimamente se han visto casos en que las páginas internas también tienen el mismo PR de la raíz o uno mayor.
No creo que sea una vergüenza tener un proyecto con PR 6 en la raíz y tener páginas internas con PR menor o con 0. Esto solo indica que la página es relativamente nueva o que el enlace interno no esta funcionando bien.
Ah, no creo que páginas internas con parámetros hereden mas PR que las otras.
Saludos,
Max Glaser _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 4:57 pm Asunto: |
|
|
| MAX escribió: | | No creo que sea una vergüenza tener un proyecto con PR 6 en la raíz y tener páginas internas con PR menor o con 0. Esto solo indica que la página es relativamente nueva o que el enlace interno no esta funcionando bien. |
Obviamente, que poca auto-estima seria si pensáramos lo contrario. Solo digo que el impacto visual para alguien que entra desde el buscador por primera vez quizá sea diferente.... quizá, no realizé ningún estudio de mercado.
Pero esas son subjetividades y conjeturas mias, la cuestion en base al posicionamiento venia más por el lado del factor que obtienen esas páginas que tienen un PR 0 en lugar de su valor por defecto en el indice.
Me dicen que el PR ya no tiene ninguna importancia?... o una importancia = 0?...
Si es así no veo ningún problema en pasar de URL dinamicas a estaticas.
Más concretamente:
| MAX escribió: | | El PR es un valor que se asigna a una página web y no al dominio. |
PARA Google-Yahoo (y los demás...)
xeoweb.com/?sitio=12345
es una pagina web distinta a
xeoweb.com/?sitio=areadiferente ?
Gracias por sus respuestas.
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 5:43 pm Asunto: |
|
|
Páginas distintas.
http://www.rosariocine.com.ar/
http://www.rosariocine.com.ar/?sitio=informes
Motivo: Utiliza la variable sitio.
Páginas Iguales:
xeoweb.com/?sitio=12345
xeoweb.com/?sitio=areadiferente ?
Motivo: No utiliza la variable sitio.
Problema, la toolbar de Google que muestra la barra verde no sabe diferenciar esto. E igual que no diferencia esto, no diferencias otras muchas cosas. Pero esto no tiene nada que ver con posicionamiento, simplemente son historias de la toolbar y el método de cálculo de la longitud verdosa, ahora bien, hay quien se basa en la toolbar para valorar el posicionamiento de su página según el pagerank.
¿Variables estáticas o dinámicas para mejorar indexación y posicionamiento?
Estáticas, siempre. Por algo será que hay muchos topics dedicados a mod rewrite. Por algún lado de las guidelines de Google, si no lo pone, lo ponía en su día: Evite la utilización excesiva de variables por url (lo decía Google, no yo). _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 5:50 pm Asunto: |
|
|
Fran, pon los enlaces oficiales que si no no es creíble:
| Google escribió: | | Si decide utilizar páginas dinámicas, (por ejemplo, una URL que contenga un carácter "?"), tenga en cuenta que no todos los motores de búsqueda rastrean páginas dinámicas, además de páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y escasos. |
http://www.google.com/webmasters/guidelines.html
Dicho de tora forma: utiliza páginas estáticas que nos gustan más. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
jocker Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 5:58 pm Asunto: pr |
|
|
Manware quien sabe mucho de esto y sin duda te enseñaria es Coperfie
Salio como yo dije, de la misma gente que se pone en duda, luego reconocen que no saben y terminan pidiendo ayuda.
Eso es lo que no acepto. _________________ Clasificados Gratis Adwords |
|
|
 |
cocososo Olé sí que era un buen buscador

Registrado: 19 Dic 2004 Mensajes: 40 Ubicación: La Verneda, Rio Besós, Mar Mediterraneo.
|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 6:39 pm Asunto: |
|
|
Google indexa bien las urls con variables, una pagina con url dinamica no es peor que una con url estatica, el contenido es lo importante.
Lo que si perjudica la indexacion es terner enlaces a urls diferentes que muestran el mismo contenido, esto ocurre un muchas web dinamicas que han sido diseñadas sin criterios de posicionamiento.
Otro aspecto que perjudica la indexacion de muchos sitios dinamicos es que las direcciones erroneas y las antiguas que ya no forman parte de la dominio no retornan un 404. _________________ Antonio Román |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 6:51 pm Asunto: |
|
|
| cocososo escribió: | | Google indexa bien las urls con variables, una pagina con url dinamica no es peor que una con url estatica, el contenido es lo importante. |
Lo que dices, cocososo, no lo ponga en duda. Estoy hablando todo desde el punto de vista que se plantea, desde el pagerank que se muestra para las páginas. Estática o dinámica el contenido es el mismo, pero si hablamos de webs con muchas páginas y varias variables, la indexación se complica. En una página con PageRank 0,2,4 o 7, si el contenido es el mismo, sigue siendo la misma página, y el pagerank que salga en la barra de poco importa.
En este foro, se puede ver todo eso que se comenta.
Que Google indexe bien las variables dinámicas, no quiere decir que sea lo mejor. No hace mucho (un año y medio), le costaba indexar todo lo que tenía más de 1 variable y el robot se perdía en las webs. Era mucho mejor tener todas las urls estáticas. En muchos casos tener urls estáticas mejora la indexación (y hasta es útil para el usuario). Esto no quiere decir que no indexe variables, pero tiende a indexar mejor las estáticas. En este foro eso no se ve tan claro, porque la mayor parte de los topics tendrían un sola variable por url.
| cocososo escribió: | | Lo que si perjudica la indexacion es terner enlaces a urls diferentes que muestran el mismo contenido, esto ocurre un muchas web dinamicas que han sido diseñadas sin criterios de posicionamiento. |
Especialmente en Google. Motivo por el que las páginas duplicadas (a causa del phpbb) en el foro están capadas. www.xeoweb.com/robots.txt
| cocososo escribió: | | Otro aspecto que perjudica la indexacion de muchos sitios dinamicos es que las direcciones erroneas y las antiguas que ya no forman parte de la dominio no retornan un 404. |
Y algunos como muestran pagerank se creen que esto es bueno. Toda página que no funcione debería hacer algo, para que robot pueda seguir algún enlace, para que sea valorada, para que no le caiga una penalización por duplicados, etc. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
jocker Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 8:29 pm Asunto: Dinamicas |
|
|
Ante una consulta que hice a google, ellos mismos me recomendaron que usara copias estaticas de las url dinamicas y creara un robot.txt para evitar la duplicacion por que reconocen que las estaticas las indexan mejor.- _________________ Clasificados Gratis Adwords |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 9:29 pm Asunto: |
|
|
| Google escribió: | | Se recomienda que los parámetros sean cortos y escasos. |
Entonces en lugar de poner una web del tipo:
xeoweb.com/?sitio=1999&tema=posicionamiento-en-buscadores&id=13
Podriamos pasar un solo parametro:
xeoweb.com/?s=1999-13-posicionamiento-en-buscadores
Aquí se utiliza un solo parametro con un string más grande. Luego en el código parseo la variable. ( No.? )
| Jocker escribió: | | Manware quien sabe mucho de esto y sin duda te enseñaria es Coperfie |
Sin duda, Jocker, tu también me has enseñado. ( enviame un privado explicandome tu post. )
Trucos aparte:
Esta bien, habia leido eso de Google, es más, creo que alguna vez lo cité y me dijeron que era información vieja o algo asi.
La confusión mia inicial, mis primeros pensamientos cuando comenzé a construir el sitio fue:
"Si, el PR Verde se mantiene de esta manera tengo que hacer el sitio de esta manera."
Luego de leer tanto sobre el PR Verde que no es un parametro y demás, se modifico mi posturá a:
"OK, el PR Verde no sirve para nada, pero estará relacionado con la tecnica que usa google en cuanto a la dispersión de otros valores?...
- Si el PR Verde se mantiene en todo el dominio de esta forma, quizá otros valores también lo hagan. ¿?" _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 12, 2005 3:01 am Asunto: |
|
|
Vi en otro de los foros un mensaje que se piden enlaces de PR 4 en adelante.
Es un error?.
O el PR de la barrita verde, (si bien ya quedo claro que es un factor más de los tantos), indica al menos la antiguedad del sitio y por lo tanto una garantia de la constancia con el mismo?.
Saludos y gracias.
PD: pregunto para poder cotizar los enlaces con un buen argumento. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
|