Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Google ya no indexa las div ocultas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Indiana
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 12:17 pm    Asunto: Google ya no indexa las div ocultas Responder citando

Pues si, lo lei aqui http://www.seroundtable.com/archives/002971.html y efectivamente, tras el jagger cualquier div hidden sencillamente no se indexa su contenido. Se supone que para combatir el spam. Como siempre, esta gente en vez de hacer un algoritmo coherente y eficiente acaban con todos por unos pocos (como somos tan inutiles e incapaces de saber quienes son buenos y quienes malos, acabemos con todos y listo el problema). Asi que ya no es solo en <noscript> y otras sino que ahora le ha tocado a las css. Pronto solo podremos usar 4 o 5 etiquetas.

Entre las soluciones que se pueden plantear es poner el css en archivo externo y un nofollow en el robots.txt a las css. Tambien usar javascript podria ser una solucion ya que parece ser que aun no lo lee. Llegado el caso se podria poner en archivo externo con el mismo metodo.

Para comprobar esto que digo pueden ver alguna web actualizada en la cache de Google y mirar solo el texto indexado. Yo lo he comprobado en algunas webs y en casi todas no esta indexado el texto de aparece en div ocultas.
div ocultas que por otro lado son completamente legales pues han sido utilizadas para presentar texto o imagenes de forma dinamica en un mismo lugar. Por tanto no se trata de spam.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arbouzas
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Y las que ponen display:none?
troglod
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Ya era hora…
Boqueron
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 12:25 pm    Asunto: Responder citando

troglod escribió:
Ya era hora…

Pues hombre, ya era hora no. Porque el uso de esa propiedad es completamente normal dentro de muchos diseños que no lo usan con fines de hacer spam. Y el que spammers lo usen como arma para hacer de las suyas no justifica eso. Tu puedes usar un cuchillo para cortar pan o puedes usarlo para delinquir pero no por ello hay que prohibir los cuchillos ya que eso es una politica de inutiles que efectivamente no sabiendo distinguir entre quienes delinquen y quienes lo usan con fines normales arrollan a todo el mundo y listo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
troglod

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 12:46 pm    Asunto: Responder citando

pero como comprenderás la mayoría de webs lo utilizan con fines.. un tanto anormales, como por ejemplo mírate el código de esta web http://www.ilusionestudio3d.com destrozan los códigos con palabras claves y links... ya era hora de que hiciesen algo.
Invitada
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Es un pozo sin fondo, por desgracia, redes más que Website únicos. El que apunta troglod apunta a
http://www.propeXXrtiesmurXXcia.com/ ( quitar xx xx)
que a su vez enlaza a otras Webs de su red o de otras...

No se si es la solución, pero algo tienen que hacer.
Boqueron
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Y entonces, porque hay gente que hace mal uso del codigo, lo mejor es acabar con todos incluyendo los que hacen un uso correcto. Fantastico. Y como hay muchos accidentes por que la gente bebe, pues que prohiban el alcohol asi usted no tenga ni carnet de conducir. Nunca esta justificada la barbarie sean los que sean que lo hagan. Tienes que pensar que hay cientos de miles de webs que usan esta propiedad con fines totalmente honestos y que tendran que modificar sus codigos por este motivo. Este tipo de actitudes es completamente irracional y propio de incompetentes. Ya paso efectivamente con el noscript y las redirecciones, ahora es esto. Que sera mañana?. El uso del codigo no es malo nunca, lo que puede ser malo es el uso que se le de y para eso se hace un algoritmo.
unoqueva
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Que Google no sepa distinguir cuando se usa para bien o para mal no debe ser razón para que dejemos de usar una característica muy útil en el diseño de páginas (y aunque no fuera útil).

Dentro de poco que dicte que solo valen los tags TABLE, H1 y A y el que no sepa hacer una web atractiva con eso que se jod... Así vamos para atrás...
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Podeis seguir utilizandolo usando javascript. En el estilo del div poneis display:block; pero luego por javascript lo cambiais, por ejemplo en el tag <BODY onLoad="obj.style.display=none;"> o en lugar de "display" usando visibility=hidden

Google no interpreta el javascript.

Supongo que la filosofia de google ha sido pensar que si el usuario no lo ve, el tampoco. Aun sabiendo que no todos lo utilizan para hacer trampas.
muchacho
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 2:47 pm    Asunto: Responder citando

¿Cúal es el problema? Google no prohibe para nada utilizarla.
El que quiera seguir utilizandolo puede, y no va a verse perjudicado en su posición en el buscador. Los únicos perjudicados son los que lo utilizaban para spammear, así que me parece una decisión correcta por parte de Google.
Boqueron
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:12 pm    Asunto: Responder citando

muchacho escribió:
¿Cúal es el problema? Google no prohibe para nada utilizarla..

Efectivamente Google no lo prohibe entre otras cosas porque es parte del codigo y esta conforme a las normas. Ni tampoco van a banear a nadie por usarlo. Lo que hacen es que cuando encuentran una div oculta sencillamente la omiten, es decir, no indexan su contenido.

muchacho escribió:

El que quiera seguir utilizandolo puede, y no va a verse perjudicado en su posición en el buscador. Los únicos perjudicados son los que lo utilizaban para spammear, así que me parece una decisión correcta por parte de Google.

Ahi es donde te equivocas ya que al no ser indexado el contenido si se veran perjudicados en el posicionamiento. Y los perjudicados no seran solo esa cuadrilla de spammers sino personas que han elaborado paginas dandoles dinamismo. Y dado que solo se ponen ejemplos para justificar lo injustificable e irracional, me permito poner uno como este para que las personas que desconocen para que vale esa propiedad o sencillamente no saben usarla mas que para spam, vean que efectivamente puede ser muy util para fines completamente licitos.
http://www.domeus.es/
arbouzas
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Además no hace falta ocultar un div para que no se vea, puedes ponerle un tamaño ridículo con algunos tags del CSS y lo único que vas a ver es una línea blanca al principio de la página.

Ya puestos que no indexe ningún div y acabará mucho más rápido de indexar todo internet. Ala todos a escriber en HTML 3.0 como ha dicho unoqueva.
muchacho
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Ahi es donde te equivocas ya que al no ser indexado el contenido si se veran perjudicados en el posicionamiento. Y los perjudicados no seran solo esa cuadrilla de spammers sino personas que han elaborado paginas dandoles dinamismo. Y dado que solo se ponen ejemplos para justificar lo injustificable e irracional, me permito poner uno como este para que las personas que desconocen para que vale esa propiedad o sencillamente no saben usarla mas que para spam, vean que efectivamente puede ser muy util para fines completamente licitos.
http://www.domeus.es/

Ahí tienes razón así que te la doy. Wink

De todas formas, supongo que la gente que lo usa lícitamente no vaya a ver muy afectada.

El objetivo de Google persigue ofrecer mejores resultados, y con esta decisión probablemente lo haga. Aún así, estoy seguro que es una medida temporal hasta que consigan detectar los que lo utilizan para spam y los que lo hacen lícitamente, y no tengan que dejar de indexar ese contenido.
troglod

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con muchacho, la gente que usa este parámetro correctamente no se va a ver demasiado afectada...
TebanuS
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Creo que si Google pensó esto para evitar el spam, perjudica obviamente a muchisimos wmasters que son éticos y no spammean... Pero se puede hacer lo mismo de otras formas como proponen.. JavaScript, CSS, alterando el DIV con otros valores q no sea Hidden, etc...

Es solamente una solución temporal a un problema que Google intenta controlar (el spam).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro