| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Vie Jun 19, 2009 2:14 am Asunto: Tipo de fuente más usable |
|
|
Desde el punto de vista de usabilidad, ¿cuál es el tipo de fuente más recomendable?
Yo trabajo con arial y/o verdana, pero la verdad no tengo certeza del por qué las uso.
Si es posible exponer pros y contras de cada tipo de letra.
Saludos! _________________ Contador público |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie Jun 19, 2009 10:27 am Asunto: |
|
|
Mientras no sean serif da igual (bueno y que no sea una aberración claro está).
En realidad la tipografía serif se debería leer mejor, y es la que se usa en libros y material impreso, pero en los ordenadores no funciona bien sobretodo con las fuentes pequeñas debido a la mucho menor resolución. La mayoría de estudios dicen que los usuarios prefieren las fuetnes sans serif, pero sin embargo hay estudios que dicen que las tipo serif se leen más rapido incluso en el ordenador. Mi experiencia es que las serif cansan mucho más y reducen el tiempo de permanencia en los sitios. Entre arial o verdana (ambas sans serif) pues casi da igual, la que te quede mejor en el sitio.
De todas maneras a pesar de distintos estudios en las dos direcciones, no verás nunca a google o yahoo o msn con fuentes serif. Y más estadísticas que manejan ellos no las maneja nadie. Blanco y en botella .. |
|
|
 |
geniusans Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 12:53 am Asunto: |
|
|
y qué tamaño remendáis? se que debería haber un tamaño mínimo y otro máximo, y dependiendo del diseño de la web, poner el tamaño más ajustado. Pero entre que parámetros deberíamos movernos?
mi post 100 XD! _________________ Usa Zapatillas de deporte, de correr, zapatillas nike, jordan
webmasters online Publicidad web alternativa |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 4:41 am Asunto: |
|
|
Los que saben del tema recomiendan no menor a 10px y en cuanto al
tamaño mayor utiliza el sentido común.
Por ejemplo:
Título
Subtítulo
Desarrollo
| Código: | | <p> 11px o 12px </p> |
|
|
|
 |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 9:57 am Asunto: |
|
|
| Yo pienso que las fuentes contra más grande mejor (siempre dentro de lo lógico). |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 10:01 am Asunto: |
|
|
| ReyGTA escribió: | | Yo pienso que las fuentes contra más grande mejor (siempre dentro de lo lógico). |
+1, mínimo siempre 11 ó 12px. Dependiendo del tipo de sitio y la densidad del texto (no es lo mismo una reseña de 4 líneas que un texto sacado de un libro, por ejemplo), usaría fuentes incluso más grandes (13 ó 14 px en algunos casos). _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 3:45 pm Asunto: |
|
|
| geniusans escribió: | y qué tamaño remendáis? se que debería haber un tamaño mínimo y otro máximo, y dependiendo del diseño de la web, poner el tamaño más ajustado. Pero entre que parámetros deberíamos movernos?
mi post 100 XD! |
Las fuentes lo más grandes posible, sin que eso afecte a la navegabilidad del sitio ni a la cantidad de información que creas que debes mostrar a los usuarios.
Si pones fuentes muy muy grandes no dejas espacio a otras cosas y eso puede perjudicar al sitio. Simplemente aplica el sentido común y decide que es lo que quieres mostrar a tus usuarios y a que darle más importancia.
Al final es un tema de visibilidad, que el usuario vea lo que queremos mostrarle, de la manera más cómoda posible. Como no podemos mostrarle todo y que a la vez sea de forma cómoda y no apelotonada, debemos de hacer un equilibrio por así decirlo. |
|
|
 |
|